En 1988, Interplay idea un juego de Ajedrez donde las piezas cobraran vida y luchan entre sí. Se llamó BattleChess.

flashback
10

Escrito por

En 1988, basado en un episodio de Star Wars (Episodio IV), a Interplay se le ocurrió la idea de hacer un juego de Ajedrez, con la característica de que las piezas cobraran vida y cuando una comiera a otra, se disputara una lucha entre ambas. Dicho juego se llamó BattleChess.

battle chess interplay

En aquel entonces tenía cientos de características interesantes y nuevas, como la susodicha posibilidad de cambiar desde un modo normal de juego al modo batalla (y viceversa), jugar entre varios jugadores (humanos) o contra la máquina (dotada de Inteligencia Artificial), etc.

Pero sin duda, la mejor característica del juego fue la de las animaciones en las batallas. Cada animación entre fichas era diferente y había más de 30 animaciones. Las personalizaciones de las piezas fueron todo un acierto: la torre es un monstruo que se convierte cuando se movía, el caballo un caballero dispuesto a luchar, etc.

Video (Objeto multimedia)

Grandiosas, también, las referencias en las batallas a distintas películas como Los caballeros de la mesa cuadrada de Monty Python, o Indiana Jones en busca del arca perdida.

Descargar BattleChess


Actualmente desde ChessCentral puedes obtener el BattleChess original y una demo del BattleChess 4000 (son compatibles con windows anteriores al XP, utilizar DOSBOX para usarlo), pero si queremos jugar de forma más cómoda, en Abandonia disponen de la primera versión para Windows: BattleChess for Windows.

RELACIONADOS PC Speaker: Así se escuchaban antes los juegos RELACIONADOS Juego telecupón: Hugo es la estrella RELACIONADOS Juego telecupón: Hugo es la estrella
x PC Speaker: Así se escuchaban antes los juegos
Manz

10 comentarios

ChristianGL
1

Que tiempos aquellos en los que jugaba a este juego en mi Commodore :) . Habrá que refrescar la memoria despues de tantos años jeje. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

fael
2

una verdadera joya de una franquicia que daba permisos a diestra y siniestra al usar su marca. es por esto que ya no vemos cosas así... desgraciadamente un saludo

deprisa
5

¡Qué recuerdos! con ese juego me aficioné a las partidas de ajedrez por ordenador, aunque luego lo he abandonado totalmente. Estaba hiperlogrado para la época.

Domingo
9

Veras tengo el juego original y habia pensado en regalarselo a mi sobrino para que empezara con esto del ajedrez divirtiendose un poco pero el solo dispone de un ordenador con windows xp y no he podido encontrar ningun parche ni emulador que me permita instalarlo en el ordenador para que pueda jugar siempre me indica que NT5 no permite instalar, podeis recomendarme alguna solucion?

Publica tu opinión