webgames
139

Escrito por

Parece ser que ha comenzado con buen pie el estilo de este nuevo juego. Así pues, añado un nuevo enigma, basado también en una experiencia laboral. Introduzco nuevas variaciones en las normas, que redacto a continuación:

  • No se puede hacer más de una pregunta por persona hasta que ésta sea resuelta.
  • Cada usuario tendrá sólo 3 intentos de resolución del enigma.

Enigma: En la red de una empresa dónde tenemos tres equipos existe un problema con un software del que disponemos, que puede actuar de cliente/servidor. Cuando llegamos a la empresa tenemos el software instalado en el equipo A actuando de cliente, en el equipo B actuando de servidor, y en el equipo C actuando de cliente también. Disponemos de un diskette de 3'5" con el software oficial. El problema radica en que, supuestamente, en los equipos A y B el programa funciona correctamente, pero en el equipo C el programa ni siquiera arranca.

El objetivo del juego es descubrir cuál es la razón de que no nos permita iniciar la aplicación y como solucionarlo.

¡Suerte a todos!

ACTUALIZADO: Tankian resuelve el enigma. Durante la instalación de los técnicos anteriores, debido a un cuelgue, corte de corriente o un problema similar, la instalación se quedó a medias, justo en la creación de un fichero (el hipotético LIB4PRG.DLL) creandolo pero sin contenido (0kb). Tras algunas pruebas, se descubrió que el instalador -de la época de los dinosaurios, por cierto- instalaba algunos ficheros en las carpetas del sistema operativo directamente, con la desgracia de que además, comprobaba si éste existía para ahorrarse el copiarlo, pero sin comprobar el tamaño del fichero.

Enhorabuena a todos y gracias por participar. ¡Hasta el próximo!

Manz

139 comentarios

1 2 3

Dagor
54

Realmente es tan importante ese dichoso programa?? Estoy seguro que hay diez programas más que hacen la misma función y que funcionaran perfectamente, jejej. No sabemos a ciencia cierta que en C se halla instalado desde el disquette verdad? Entonces quizás sea que la fuente desde donde se ha instalado en C este corrupta... Pero claro, si dices que reinstalando no se soluciona (supongo que se reinstala desde el disco, dede el cual se instaló en A y B) no tendría mucha relación.

Manz
55

#54 Dagor: Este programa es el mejor en su genero, asi que necesitamos instalarlo. No vas muy desencaminado. En el diskette los ficheros parecen estar correctos. Te fijas y curiosamente, la instalación del programa es una versión antigua de un instalador.

Manz
58

Pista: Sabemos que la aplicación es compatible con todos los Windows, y que si instalasemos la aplicación en otro equipo D funcionaría. En el equipo A y equipo B la aplicación fue instalada del diskette sin ningún problema.

Manz
60

#59 Tankian: Copiamos el contenido de la carpeta de la aplicación en Archivos de Programa en los equipos tanto A como B para copiarlos en C y seguimos obteniendo el mismo error. Hint: Se van acercando poco a poco...

Ruyk
61

Dices que el instalador es viejo... ¿No será que espera que el windows esté en c:\windows, y el windows 2000 está instalado en c:\winnnt? (Mi último cartucho! xD)

Manz
62

#61 Ruyk: En un hipotético equipo D con Windows 2000, la aplicación funciona perfectamente. No obstante, se acercan peligrosamente a la solución.

TeNTiRuJo
67

y si copias los archivos del diskete al pc y desde ahi lo ejecutas? da el diskete el jodido error ese de redundancia ciclica?

Manz
68

#67 Tentirujo: Una vez copiados no da ningún error. Incluso, si quieres, pasas un scandisk para comprobar si esta erroneo pero no es así.

lordeath
71

Por favor que el admin del equipo C haga una busqueda por el equipo del fichero ikernel.exe. Veamos si está... que tengo mis primeras intuiciones :)

Manz
74

#71/72 Lordeath: El fichero IKernel.exe existe. Como le dije a Tankian, temas de parches, windowsupdate y service pack los dejamos al margen del juego. No es cuestión de complicar tanto la cosa... #73 Driadan: En la carpeta de la aplicación (en Archivos de programa) ves que existen los mismos ficheros que hay en los otros equipos.

lordeath
75

Voy a seguir tb otra linea de investigación... Mirando el KB de algun que otro instalador.... ¿Tiene el equipo C un producto como office 2000 instalado, o similar? En caso afirmativo... ¿en el w2k en el que funciona el programa está instalado ese software?

Manz
76

#75 Lordeath: Tanto en el equipo C como en el hipotético equipo D, están instalados el paquete Office con todas sus aplicaciones. Hint: Se van aproximando a la solución...

lordeath
77

Bien, como existe el fichero ikernel.exe. El problema estará posiblemente causado por una antigua versión del programa installshhield instalada en el equipo. Habrá que eliminar todo rastro de la antigua instalación para que la nueva versión del disquete se haga cargo. Si ésto no funcionara.. decir a los presentes que ikernel.exe es de installshield.. para que alguien solucione ya esto jejeje

lordeath
78

Como veo que está el office otro error del installshield, que existe con office. por un tema de librerías incompatibles. Probemos a instalar "Microsoft Office 2000 Service Release 1" para ver si se soluciona (tras eliminar todo rastro de installshield en el equipo) Ya se de que va mas o menos el error que propones.. solo hace falta delimitarlo un poco para saber exactamente cual es.

Manz
79

#77 Lordeath: El fichero Ikernel.exe existe en el equipo C, pero no fui concreto: La instalación de la aplicación en cuestión no usa InstallShield. Asi que aunque no se va desencaminado, hay que descartar esta opción concreta. Aplico la misma lógica para los Service Pack de Office que para los de Windows que comenté antes.

lordeath
80

Probamos otra cosa... cambiemos todo el directorio de la aplicación si está en modo lectura, a lectura y escritura. Pudiera ser que el instalador copiara los archivos directamente sin cambiar a rw, y por ello la aplicación intenta acceder a los mismos en modo rw y no puede.

lordeath
82

Nada, me he quedado en blanco. Los problemas que conocía con antiguos instaladores pasan por lo dicho... Es posible que ocurra lo de siempre.. incompatibilidad entre versiones de controles ocx, y librerías de vbasic. Pero es algo tan generico que no se decirte... Seguro que tras todo lo dicho si a alguien le ha pasado sabra identificarlo rápidamente. Así que yo hasta tener nuevas ideas, o recordar algún nuevo problema similar que me haya ocurrido estoy parado.

Manz
83

Hint: Se ha tocado el tema, pero sin tener en cuenta algo. Por cierto: sabemos que se ha producido un error en una instalación anterior.

lordeath
86

He de imaginar que la aplicación no funciona si la ejecutas desde el .exe de la carpeta. Me refiero a... el viejo instalador ha escrito correctamente la ruta al exe en el acceso directo... Por ir descartando jeje...

dlp
87

Acabo de ver esto y me he enganchado, probemos: es una plicación antigua y no puede lanzar mas de un proceso y debido a una mala instalacion el proceso siempre se arranca en backgrond (sin que se vea el programa)

Manz
90

#86 lordeath: Ejecutando la aplicación obtenemos el mismo resultado que ejecutando el acceso directo: Ninguno. #87 dlp: En cualquier equipo A o B podemos ejecutar varias instancias del programa sin ningún problema. #88 Driadan: Son las mismas. #89 Lordeath: Y ademas, varios tomos. Hint: Driadan se va acercando peligrosamente a ideas que lleven a la solución.

ThoG
93

Resuelvo: ¿Manz tienes un conflicto con las librerias, o el programa anterior ha dejado restos de archivos dañados en el ejecutable? P.D: Si por casualidad es esto, como se te ocurre instalar un prgrama encima de otro?? xDD

ThoG
94

Se me olvido, para solucionarlo borra todos los archivos de la instalación anterior y la carpeta y vuelve a instalar la aplicacion desde cero

Manz
95

#93 ThoG: Es evidente que hay un conflicto de este tipo, ya que en un Windows 2000 nuevo (hipotético equipo D) funciona el programa. El objetivo del juego es adivinar causa (concreta) del error y como solucionarlo (sin formatear, graciosos). a) ¿Conflictos con las librerias? Es posible, pero ¿como lo comprobarías?. Plantea de nuevo la pregunta, no es concreta. b) ¿El programa anterior ha dejado restos de archivos dañados en el ejecutable? Si te refieres a si el fichero ejecutable esta dañado o corrupto, este fichero y el resto de la carpeta está correcto. c) La aplicación no posee programa de desinstalación. En el caso de eliminar la carpeta completa de la aplicación y vuelta a la instalación seguimos teniendo el mismo problema. Nota: No estamos partiendo de lo que me ocurrió/hice yo, sino exponiendo un enigma en base al problema que tuve según lo que pregunten.

Driadan
99

es algo que me paso una vez, no podia instalar o ejecutar una aplicacion (no recuerdo cual de las dos no podia) en windows por culpa de una diferencia de lenguaje del sistema, supongo que porque usaba caracteres con una codificación distinta.

1 2 3

Publica tu opinión