webgames
139

Escrito por

Parece ser que ha comenzado con buen pie el estilo de este nuevo juego. Así pues, añado un nuevo enigma, basado también en una experiencia laboral. Introduzco nuevas variaciones en las normas, que redacto a continuación:

  • No se puede hacer más de una pregunta por persona hasta que ésta sea resuelta.
  • Cada usuario tendrá sólo 3 intentos de resolución del enigma.

Enigma: En la red de una empresa dónde tenemos tres equipos existe un problema con un software del que disponemos, que puede actuar de cliente/servidor. Cuando llegamos a la empresa tenemos el software instalado en el equipo A actuando de cliente, en el equipo B actuando de servidor, y en el equipo C actuando de cliente también. Disponemos de un diskette de 3'5" con el software oficial. El problema radica en que, supuestamente, en los equipos A y B el programa funciona correctamente, pero en el equipo C el programa ni siquiera arranca.

El objetivo del juego es descubrir cuál es la razón de que no nos permita iniciar la aplicación y como solucionarlo.

¡Suerte a todos!

ACTUALIZADO: Tankian resuelve el enigma. Durante la instalación de los técnicos anteriores, debido a un cuelgue, corte de corriente o un problema similar, la instalación se quedó a medias, justo en la creación de un fichero (el hipotético LIB4PRG.DLL) creandolo pero sin contenido (0kb). Tras algunas pruebas, se descubrió que el instalador -de la época de los dinosaurios, por cierto- instalaba algunos ficheros en las carpetas del sistema operativo directamente, con la desgracia de que además, comprobaba si éste existía para ahorrarse el copiarlo, pero sin comprobar el tamaño del fichero.

Enhorabuena a todos y gracias por participar. ¡Hasta el próximo!

Manz

139 comentarios

1 2 3

Manz
101

#99 Driadan/lordeath: El problema tampoco es el lenguaje del sistema, ya que está en el mismo en los tres equipos. #100 Dagor: Son las mismas. Hint: Me sorprende el hecho de que nadie aún haya hecho comprobaciones más básicas. Recapitulemos conceptos claves: - Compatible con Windows 2000. - En el caso de instalarlo en un equipo nuevo, funciona. - No tiene nada que ver con el registro (regedit). - El programa no posee programa de desinstalación.

Dagor
102

Asciendo el soborno de Tankian hasta los 20 euros y me ofrezco a ser tu guia turistico en el proximo viaje que hagas a mi ciudad

Manz
103

Otra pista más: Hint: Algo relacionado con el programa/instalación impide usarlo, ya que en un Windows 2000 nuevo funciona. Denle más vueltas al asunto, pensando en como se hacían las instalaciones en antiguos sistemas operativos como Windows 95/98.

Tankian
108

acepto donativos para comprarme un pc con windows 2000 y el programita de los cojones, a ver si haciendo pruebas directamente sacamos algo en claro

Tankian
111

Veamos... ¿Los archivos de las 3 carpetas de los pcs contienen EXACTAMENTE los mismos archivos y en igual cantidad de ellos?

Manz
114

En la instalación que hemos efectuado nosotros no nos da ningún error. En las anteriores en cambio, no sabemos que ha pasado.

Dagor
115

Tankian yo te dono mis 20 euros y lo que me saque por el trabajo de guia turistico ;) Los mismos archivos...con la misma fecha de creacion en los tres ordenadores?

Dagor
119

Podria ser que el programa en cuestion pretenda acceder a una direccion de memoria que no le corresponde?? Quizas me este alejando del hilo adecuado... Sera el sueño....

Tankian
122

mmm, modificar no... ¿Ha creado/modificado el programa algun archivo en algun sitio desde su instalacion y posterior ejecucion?

Tankian
125

Buscando por la fecha del dia anterior ( que fue cuando se instalo el programa antes de nuestra instalacion ) en la carpeta de WINDOWS ( y subcarpetas, esta claro )... ¿que archivos creados aparecen?

Manz
127

¡Bingo! Curiosamente nos aparece un fichero DLL (hipotéticamente LIB4PRG.DLL) en la carpeta de WINDOWS con tamaño 0 kb el mismo día de la instalación de los anteriores técnicos.

Manz
130

Tankian resuelve el enigma. Esa pequeña librería era la culpable de que el programa no funcionara y, contra todo pronóstico, no nos diera ni un mísero mensaje de error. Juego terminado.

Dagor
131

Pues va a ser que al final me voy a ahorrar los 20 euros del ordenata Tankian. Con la ilusion que se que te hacia el nuevo pc...

Dagor
132

No es por nada Manz, pero como sigas con estos juegos, a mi me vas a tener que pagar un tratamiento para el imsomnio. Que no es que me importe tener imsomnio...¡¡pero a ver que hago yo cuando tú no pongas estos problemillas!! Me veo estudiando sirio....

Tankian
133

BUFFFFFFFFFFFFFFFFF, menos mal. Esta noche podré dormir mas tranquilo sin tener pesadillas con equipos con Windows2000 y programas que no se ejecutan por un error desconocido. PD: Manz, como vuelvas a hacer un jueguecito de estos.... y no lo acierte nadie en menos de 1 hora, te mato

Bateman
139

hola majetes, tengo un problemilla;Tengo instalado el San Andreas y el juego se ejecuta perfectamente,no obstante el raton no funciona correctamente.He actualizado los drivers de mi tarjeta (Geforce 5 Fx)y aun así sige sin funcionar bien..¿Qué puedo hacer?.Gracias por vuestra ayuda

1 2 3

Publica tu opinión