software
3

Escrito por

Siempre me han encantado las utilidades de Sysinternals, porque además de eficientes, son rápidas, sencillas y pequeñas.

En concreto voy a hablar de la primera que usé, TCPView, una excelente herramienta para administradores y aquellos usuarios que quieren controlar de una manera más exhaustiva su red.

TCPView

TCPView es una herramienta disponible para Windows XP, 2000, 98 y Millenium (Windows 95 sólo si tienes instalado el WinSock2) que sirve para obtener una lista detallada de todas las conexiones que se han establecido, tanto TCP como UDP, con otra máquina. TCPView muestra los detalles siguientes:

  • Nombre del proceso que está efectuando la conexión. Útil para detectar qué programa esta accediendo a internet o la red.
  • PID, o lo que es lo mismo, el número de identificación del proceso.
  • El Protocolo usado en la conexión.
  • Nombre y Puerto del equipo local que está transmitiendo/recibiendo la información.
  • IP o DNS Inverso (Ctrl-R) y puerto del equipo remoto que esta recibiendo/transmitiendo información.
  • Estado de la conexión (En escucha, Estabilizada, Cerrada, etc...)

Como pueden ver, un amplio abanico de información para conocer el estado de la red y las conexiones activas.

Por si fuera poco, una característica añadida en esta última versión que me ha parecido interesante, es la herramienta Tcpvcon, análogo de TCPView, sólo que diseñado para usar en consola, con un parámetro muy interesante para imprimir en un fichero .CSV y poder usar en Bases de datos, Excel, Access y todo tipo de programas que soporten este tipo de ficheros. Crearlo es tan simple cómo esto:

tcpvcon -c [PID] >fichero.csv

Aconsejo a todo aquel interesado en el tema, que indague un poco por las utilidades de esta compañía, ya que tiene aplicaciones muy recomendables como podrían ser autoruns (editor de programas de arranque entre otras cosas), filemon (monitor de ficheros) u otros, y lo mejor de todo, son Freeware.

RELACIONADOS Markdown: Editores para ahorrar tiempo escribiendo RELACIONADOS 15 editores de sonido gratis para descargar RELACIONADOS 20 reproductores de video gratuitos
x Markdown: Editores para ahorrar tiempo escribiendo
Manz

3 comentarios

Publica tu opinión