series
8

Escrito por

Siempre había pensado que si se creara una serie de informáticos y/o para informáticos podría tener bastante éxito. No me equivocaba. Tal está siendo el caso de The IT Crowd, una serie de la cadena británica Channel4.

the IT crowd serie

The IT Crowd trata de las peripecias de Roy (Chris O'Dowd) y Moss (Richard Ayoade), dos ingenieros informáticos de Industrias Reynholm que conservan la clásica actitud de este tipo de empleados (vagos, BOFH y freaks) junto a su jefa Jen (Katherine Parkinson), que no tiene ni idea de informática y sin embargo es la directora del departamento.

Con un «especial» e informático humor inglés, nos encontramos con situaciones divertidísimas como los tópicos informáticos de «trabajar viviendo en un sótano», referencias a «detalles muy geeks» (como el monstruo pastafari) o términos informáticos variados. Sin embargo, la serie tiene su equilibrio justo para que -tanto la audiencia sin conocimientos informáticos como con ellos- pueda disfrutarla.

Video (Objeto multimedia)

La canción de la intro/opening de The IT Crowd es de Neil hannon.
Aquí puedes encontrar un remix de la canción de The IT Crowd.

Actualmente, la serie aún no está doblada al castellano (se prevee que Canal+ lanzará la primera temporada en español en Noviembre del 2007) pero sí subtitulada en nuestro idioma. Otro detalle curioso, es que en los mísmos subtítulos, te aclaran algunos términos informáticos y tienen un estilo de tipografía muy especial.

RELACIONADOS Las cartas del tarot de LOST RELACIONADOS El Facebook de las series RELACIONADOS 10 grandes momentos de películas y series
x Las cartas del tarot de LOST
Manz

8 comentarios

WaLhEZ
4

muy buena la serie ahorita la ando viendo online, y pues los primero capitulos me han enganchado(gustado), y al parecer se perfila a ser de mis preferidas.

Publica tu opinión