blogs
123

Escrito por

¡OJO! Este artículo va dirigido a principiantes que buscan crear un espacio. Si te consideras veterano o experto en el diseño web o creación de blogs te parecerá totalmente aburrido.

Si de algo se ha hablado en la blogosfera ha sido de los espacios de MSN o MSN Spaces. Se han escrito multitud de artículos relacionados con el tema, como por ejemplo, entre otros:

Personalmente, opino que un espacio de MSN es -y sigue siendo- un blog (recordemos que toda bitácora con entradas ordenadas cronológicamente en principio entra en la categoría de blog) aunque tengan ciertas características que no me gusten nada como por ejemplo no permitir la edición de código o restricción de acceso a usuarios específicos.

Creo que el problema principal no sólo ocurre en espacios de Windows Live Messenger sino también en otros como LiveJournal, MySpace o incluso Blogger. Se trata del desconocimiento sobre algunos temas de los autores de dichos espacios.

Por eso, he pensado... ¿Qué mejor forma que aportar mi granito de arena con algunas ideas y trucos para mejorar los espacios?

  • Uso correcto de los colores:

    Uno de los principales problemas de los espacios es que los autores colocan un color (pongamos como ejemplo el blanco) y de fondo una imagen oscura (negra). El contraste es perfecto: imagen oscura de fondo y letras blancas de texto, pero ocurre un problema que se suele descuidar: el color de fondo. Cuándo la imagen aún no ha cargado del todo (lo que puede tardar bastante, dependiendo del resto de contenido de la página), aparece el color de fondo establecido, en muchos casos muy similar al del texto.

    Utiliza siempre colores opuestos entre el texto y el color de fondo, y evita los colores chillones sobretodo en fondos.

  • Evita poner canciones reproduciendose:

    Lo sé, poner canciones es algo que sorprende y queda muy «cool», pero tienen varias pegas. La primera de ellas, el lector que accede a tu blog puede estar escuchando música, la cuál se mezcla con la que has puesto en tu espacio. Esto suele incomodar al lector, el cuál debe parar su música, o la tuya, cosa que resulta molesta en cualquiera de las opciones. La segunda pega es que las canciones que colocas en tu espacio deben ser descargadas antes de ser escuchadas, lo que muestra otro problema muy común que será tratado más adelante.

    Si quieres colocar canciones, haz uso de reproductores de audio en flash, por norma general ocupan menos (y se descargan más rápido), y te dan la opción de iniciar o no la reproducción al pulsar «play».

  • No coloques videos autoreproducibles:

    De forma similar que en el apartado anterior, los videos resultan igual de molestos. Sobretodo si son auto-reproducibles por la misma razón, al cargar la página el video se descargará, ralentizando la carga general de la página web. Si quieres incluir videos hazlo con utilidades como Youtube o Video Google. Permiten decidir al lector si quiere o no comenzar a ver un video, y por lo tanto evitar una descarga innecesaria si asi fuese.

    ACTUALIZADO: Marcelino Madrigal me corrige un grave descuido por mi parte y nos apunta una sencilla forma de incluir videos de youtube en un MSN Space con abundantes capturas paso a paso en su excelente blog.

  • No abuses de las imágenes animadas:

    Las imágenes animadas son muy llamativas y agradables, pero rellenar un espacio con este tipo de imágenes, transmite una sensación de cansancio al lector que puede incitarlo a abandonar tu página. Además, en ordenadores lentos la visualización de varias imágenes es tediosa y a veces dificulta muchísimo la navegación.

  • Procura mostrar pocas secciones en la página principal:

    ¿Porque triunfa Google? Porque en su página principal muestra solo lo necesario y para ampliar información coloca enlaces que llevan a otra parte.

    Intenta que tu espacio no esté sobrecargado de secciones en la misma página principal, reestructuralo en secciones que lleven a otras y si es posible intenta que sólo aparezcan los 5 (aproximadamente) últimos artículos para no sobrecargar la página.

  • Reduce el tiempo de carga de tu espacio:

    Ten claro un concepto. Cuantas más imágenes, videos, canciones y demás contenido "pesado" introduzcas en una página más tardará en cargarse.

    Desgraciadamente me he encontrado con espacios de MSN que cargan demasiado lento debido a la cantidad de elementos introducidos. Ten presente que si tu espacio tarda en cargar puede deberse a ello, recuerda que hay gente que se conecta con modem de línea telefónica básica y su conexión es relativamente lenta.

Todos estos conceptos pueden resultar muy básicos y de sentido común. De hecho, lo son. Pero en la mayoría de los casos se comete el error de plantearlo, y no es más que un error de inexperiencia y falta de documentación.

Espero que con esta ayuda, se pueda mejorar el blog y hacerlo más amigable para todos y todas. Si buscas más consejos de este tipo, puedes visitar la página de Jakob Nielsen experto en el campo que tiene multitud de documentos con excelente información sobre usabilidad.

RELACIONADOS San Borondón: La isla fantasma
x San Borondón: La isla fantasma
Manz

123 comentarios

1 2 3

eRNESTO
53

Sabes... me hack.. mi cuienta de gmaill...Soy bailarin profesional y ay tenia muchas cosas importantyes... No sabes.. como tratr de recuperarla... Gracias.

yo
61

me llamo.......................................................................................................................................................................................................................no lo se! XD!

higinio
70

ey pos yo solo les sdigo que quiero conocer chicas de poza rica veracruz y que pos ahi ta mi correo ok soy buena onda y si se llega a algo mas pos bienvenidas ahi si gustan niñas de otros lñados tambien ok kpaz_angelito@hotmail.com hi ginio

euskalduna
73

tengo un problema con mi espace desde hace mas de 2 meses. puedo entrar en el pero no puedo ver ni meter mas fotos.y no puedo ver las fotos de lo demas espacios. ayuda!!!!

fernanda
74

mmm.. olaa...ee yo no tngo problemas...i tal xo bno yo dej algo aqi solo es xa buscar imagenes de bienvenido o xorradas i tal i mierda enfin eso adios no cntsteis ee

Gustavo
75

Hola!:) soy de Panamá y me he leído casi todo, quiero felicitarlo por los consejos ya que estan muy buenos y positivos para mi espacio de msn,ojala todos los siguieran, chaoo!

manoelithozZ
78

heeeeeeeee !! pz´la netha queria ber si me pueden agregar porfiz en especial mujeres jiji bueno0 mi correo es manoelithoz@hotmail.com

naaaa
82

mmm ps la neta que hueva ps esta bien los consejitos pero al grano nada que disen como se pone los fondos e fondos de musica o integrar videos

yarela
85

Ola..! ia iO escribo pa ver si alguiine me puede explikar o decir komo puedO mejorar ponerle mas kOlores mas entretenido mi msn i mi fotolog espero ke alguiien me respondaa

alicia
88

hola, una pregunta que hay que hacer para que el blog de tu space te salga directamente a el inicio sin tener que clicar en entradas?

COYI
90

HOLA MELLAMO ANDRES Y ME GUSTARIA CONOCER CHICAS QUE QUIERAN CONOCER CHICOS SI QUIEREN AGREGARME: COYI_PICIS@HOTMAIL.COM

christianaaaxxxx
98

hola quiero tener mi spacio mas grande lo inrenre de todas formas pero nada ayudenme mi msn es christian_palomo21@ ......bye besossssssssssssss

1 2 3

Publica tu opinión