blogs
123

Escrito por

¡OJO! Este artículo va dirigido a principiantes que buscan crear un espacio. Si te consideras veterano o experto en el diseño web o creación de blogs te parecerá totalmente aburrido.

Si de algo se ha hablado en la blogosfera ha sido de los espacios de MSN o MSN Spaces. Se han escrito multitud de artículos relacionados con el tema, como por ejemplo, entre otros:

Personalmente, opino que un espacio de MSN es -y sigue siendo- un blog (recordemos que toda bitácora con entradas ordenadas cronológicamente en principio entra en la categoría de blog) aunque tengan ciertas características que no me gusten nada como por ejemplo no permitir la edición de código o restricción de acceso a usuarios específicos.

Creo que el problema principal no sólo ocurre en espacios de Windows Live Messenger sino también en otros como LiveJournal, MySpace o incluso Blogger. Se trata del desconocimiento sobre algunos temas de los autores de dichos espacios.

Por eso, he pensado... ¿Qué mejor forma que aportar mi granito de arena con algunas ideas y trucos para mejorar los espacios?

  • Uso correcto de los colores:

    Uno de los principales problemas de los espacios es que los autores colocan un color (pongamos como ejemplo el blanco) y de fondo una imagen oscura (negra). El contraste es perfecto: imagen oscura de fondo y letras blancas de texto, pero ocurre un problema que se suele descuidar: el color de fondo. Cuándo la imagen aún no ha cargado del todo (lo que puede tardar bastante, dependiendo del resto de contenido de la página), aparece el color de fondo establecido, en muchos casos muy similar al del texto.

    Utiliza siempre colores opuestos entre el texto y el color de fondo, y evita los colores chillones sobretodo en fondos.

  • Evita poner canciones reproduciendose:

    Lo sé, poner canciones es algo que sorprende y queda muy «cool», pero tienen varias pegas. La primera de ellas, el lector que accede a tu blog puede estar escuchando música, la cuál se mezcla con la que has puesto en tu espacio. Esto suele incomodar al lector, el cuál debe parar su música, o la tuya, cosa que resulta molesta en cualquiera de las opciones. La segunda pega es que las canciones que colocas en tu espacio deben ser descargadas antes de ser escuchadas, lo que muestra otro problema muy común que será tratado más adelante.

    Si quieres colocar canciones, haz uso de reproductores de audio en flash, por norma general ocupan menos (y se descargan más rápido), y te dan la opción de iniciar o no la reproducción al pulsar «play».

  • No coloques videos autoreproducibles:

    De forma similar que en el apartado anterior, los videos resultan igual de molestos. Sobretodo si son auto-reproducibles por la misma razón, al cargar la página el video se descargará, ralentizando la carga general de la página web. Si quieres incluir videos hazlo con utilidades como Youtube o Video Google. Permiten decidir al lector si quiere o no comenzar a ver un video, y por lo tanto evitar una descarga innecesaria si asi fuese.

    ACTUALIZADO: Marcelino Madrigal me corrige un grave descuido por mi parte y nos apunta una sencilla forma de incluir videos de youtube en un MSN Space con abundantes capturas paso a paso en su excelente blog.

  • No abuses de las imágenes animadas:

    Las imágenes animadas son muy llamativas y agradables, pero rellenar un espacio con este tipo de imágenes, transmite una sensación de cansancio al lector que puede incitarlo a abandonar tu página. Además, en ordenadores lentos la visualización de varias imágenes es tediosa y a veces dificulta muchísimo la navegación.

  • Procura mostrar pocas secciones en la página principal:

    ¿Porque triunfa Google? Porque en su página principal muestra solo lo necesario y para ampliar información coloca enlaces que llevan a otra parte.

    Intenta que tu espacio no esté sobrecargado de secciones en la misma página principal, reestructuralo en secciones que lleven a otras y si es posible intenta que sólo aparezcan los 5 (aproximadamente) últimos artículos para no sobrecargar la página.

  • Reduce el tiempo de carga de tu espacio:

    Ten claro un concepto. Cuantas más imágenes, videos, canciones y demás contenido "pesado" introduzcas en una página más tardará en cargarse.

    Desgraciadamente me he encontrado con espacios de MSN que cargan demasiado lento debido a la cantidad de elementos introducidos. Ten presente que si tu espacio tarda en cargar puede deberse a ello, recuerda que hay gente que se conecta con modem de línea telefónica básica y su conexión es relativamente lenta.

Todos estos conceptos pueden resultar muy básicos y de sentido común. De hecho, lo son. Pero en la mayoría de los casos se comete el error de plantearlo, y no es más que un error de inexperiencia y falta de documentación.

Espero que con esta ayuda, se pueda mejorar el blog y hacerlo más amigable para todos y todas. Si buscas más consejos de este tipo, puedes visitar la página de Jakob Nielsen experto en el campo que tiene multitud de documentos con excelente información sobre usabilidad.

RELACIONADOS San Borondón: La isla fantasma
x San Borondón: La isla fantasma
Manz

123 comentarios

1 2 3

alessandra
104

hola soy una chica muy alegre u me encantaria tener amiitos muy alegres y conoser mas gente cdt tengo 13 añitos agregame

luis enrique
106

buenos puntos, aunque ya llevo un rato en linea yo creo que estos puntos si son importantes. otra cosa para las imagenes en modo sin city solamente es esa pag. ya que no entiendo en demacia ingles...

diego
107

bueno casi no se mucho de esto pero si me quieren ayudar estoy abierto para resibir sus concejos bueno espero que me ayuden byee

leslie
110

ps amix me parece bacan lo q escribistes porq para personas q de resien crean su espacio tienen ayuda como aser un buen hi5 pero deberias poner algunos procedimientos para saber como podemos aserlo , lo q pasa es q yo quiero poner fotos pero no se como y todavia no encuentro a nadie q me ayude

mrs. stella
112

Dear Sir Madam my name is mrs. stella nwankpa i am 57y old i loss my husband during a plane clash here in nigeria i have 3kids two is in university one is about to inter but no money to for him to start before my husband died he left some mony but my husband brothers has taking away every i have please sir madam assist me anything to registered my son please the almighty God will bles you and your family and reward you in abbontantly amen. regard mrs. stella nwankpa. email:mrs.stellanwankpa@yahoo.com

omar
118

buena pagina, pero una duda, me meti al de ivoon, y bien y todo,buenas canciones,etc, pero se me olvido el usuario o la copntraseña, y no se si se borra solo, o que, cuanto tiempo espero, gracias.........

sissy
119

hola estoy haciendo myspace y se muy poco sobre como hacerlo me gustaria mas que todo saber como puedo poner algunas cositas en esos cuadros que hay he visto algunos space y me gusto mucho que en esos cuadros pongan como versos o cosas asi .... yo no se como hacer eso si me pudieran ayudar les agradeceria muxo escribanme a mi correo va gracias

1 2 3

Publica tu opinión