Destacados

Más
Lunes, 10 de enero, 2011

16 «fan arts» de Maniac Mansion

10 +30K

Más de 16 curiosidades hechas por fans sobre el Maniac Mansion, desde música hasta versiones del juego, pasando por figuras e ilustraciones.

Publicidad

Ya había hablado más atrás de una de las obras maestras mas conocidas de Ron Gilbert, en el artículo 10 razones por las que Monkey Island es genial. En esta ocasión, voy a hacerlo con la que fue su primera aventura gráfica (pero no por ello peor, ni mucho menos): Maniac Mansion.

Sin embargo, en esta ocasión no hablaré de las curiosidades del juego (como que es una de las aventuras de Ron Gilbert en las que si puedes morir), sino de la tremenda cantidad de seguidores que han realizado toda clase de curiosidades a raíz de este increíble juego (algunas verdaderas obras maestras), y que intentaré recopilar a lo largo de este artículo.

1. Meteoro púrpura con Hama Beads

¿Recuerdas al malvado meteoro púrpura de Maniac Mansion? Kenobius muestra en Destructoid una auténtica maravilla...

El meteorito púrpura está realizado con Hama Beads (considerados los pixels del mundo real), y bien conservado en un tarro con su respectivo aviso de material radioactivo.

Con estos beads, se realizan multitud de trabajos como por ejemplo, personajes de Maniac Mansion, personajes del Día del Tentáculo (tentáculo púrpura incluído), Indiana Jones o el mismísimo Guybrush Threepwood.

2. Maniac Mansion en LEGO

La primera de ellas se trata de los personajes de Maniac Mansion representados en figuras de LEGO.

Un trabajo impresionante de Morgan190, que no se olvida de ningún protagonista: Jeff, Michael, Syd, Dave, Razor, Wendy y, como no, Bernard.

También, y de forma parecida, en MocPages, encontrarás unas fotografías de un tentáculo púrpura construido con piezas de LEGO, de Oliver Kutsche.

3. Gorros y camisetas

El usuario invader-gir ha fabricado este genial gorro (al estilo gorro de navidad), sólo que en lugar de utilizar el blanco y rojo clásico, ha utilizado los colores y formas del malvado tentáculo púrpura.

Además, también puedes encontrar algunas camisetas del juego como esta o esta. Una lástima que la del hamster no se pueda adquirir...

4. Maniac Mansion Cosplay

¿Creías haberlo visto todo? En la GamesCon 2010 se realizaron varios concursos de Cosplay (disfraces de personajes de series, manga, anime, videojuego, etc...), entre los que cabe destacar uno, en el que dos chicas realizaron un cosplay del tentáculo púrpura y el tentáculo verde muy particular...

Existen algunos cosplays más de los tentáculos, pero merece la pena hacer mención (aunque sean de la segunda parte, Day of The Tentacle) al también genial cosplay de Laverne, Bernard y Hoagie.

5. Maniac Mansion + Resident Evil

Hace ya algún tiempo, MajorNeese publicó en su canal de youtube un vídeo espectacular (en 4 partes). Se trata de la historia de Resident Evil (Capcom) contada desde la mansión de los Edison de Maniac Mansion (LucasFilms).

Puedes continuar viéndola en su parte 2, parte 3 y parte 4.

6. Matricula del coche

Como curiosidad, el coche aparcado en el garaje de la mansión (junto a la piscina) lo denominan «un raro Ford Edsel» (uno de los coches más desastrosos de la historia). Si leemos la matricula, nos dice que es la siguiente: THX 1138.

El juego además, tiene este número en varias secuencias más del juego. Se dice que hace referencia a la primera película de George Lucas, THX 1138 (1971).

Insisto en que todo son rumores (no se ha confirmado que la matricula se pusiera en referencia a la película o sea una simple casualidad), pero como se puede suponer miles de fans (tanto de la película, como del juego) encuentran muy curioso este hecho, y más el encontrar otros vehículos con estas matriculas: 1, 2, 3, 4.

En una placa situada en la base de los altavoces del tentáculo verde se puede leer THX Sound, que es el sistema de sonido utilizado.

7. El look de Maniac Mansion

El juego de Maniac Mansion se ha movido por múltiples estilos, tanto oficialmente como de forma extra-oficial. Por ejemplo, dentro de la línea genuina, sabemos que el juego se trasladó entre varias plataformas, por lo que su look fue muy variado...

Desde la versión japonesa de las Famicon (oficial), hasta el Maniac Mansion Deluxe (no oficial, de LucasFan), un remake para jugar bajo Windows a 256 colores.

Por otra parte, desde el punto de vista no oficial, los fans no se han quedado de brazos cruzados. Han realizado desde secuelas como maniac mansion manía hasta todo tipo de ilustraciones (algunas sorprendentes). En ellas se mezclan diferentes estilos con el concepto original, como por ejemplo este de Brendan Huza:

O estos tres dibujos de Bernard, Razor y Sandy, los tres un trabajo original de Kurumi Steel Angel:

O, por último, unas ilustraciones de Jon Jon McCullough, haciendo referencia a la familia Edison, a la policía y al meteoro púrpura:

Buscando un poco, se pueden encontrar algunas referencias de fans de Maniac Mansion por la red. A continuación, he hecho una lista de las que más me han llamado la atención:

8. Night of the Meteor

Night of the meteor es uno de los remakes más interesantes que he encontrado. Se trata de un proyecto para realizar la aventura gráfica de Maniac Mansion al estilo de la segunda parte, Day of The Tentacle.

Los gráficos están muy trabajados y la idea es prodigiosa. Se pueden ver algunas capturas en el apartado media e incluso ver más información en el foro de discusión o en bigbluecup.

Esperemos que (como suele pasar con estos proyectos) no muera y consiga salir con éxito a la luz.

9. Cuadros de Fred y Edna

En la segunda planta de la mansión, junto a la puerta de seguridad, puedes encontrar dos cuadros de Fred y Edna (aquí está, por si no lo recuerdas).

Helen Shine se ha currado unos patrones para realizar en punto de cruz el cuadro de Fred y el cuadro de Edna. ¡Una verdadera pasada!

También puedes encontrar trabajos similares con el tentáculo verde o el tentáculo púrpura (vaaaale, este también es de la segunda parte).

10. Banda sonora de Maniac Mansion

Pero es que Maniac Mansion destacó en muchos y muy variados aspectos, no olvidemos la música... Es impresionante escuchar el tema principal del juego en un Tandy 1000RLHD (¡estamos hablando de 1987!).

Si no recuerdas la banda sonora de Maniac Mansion, aquí tienes una lista de reproducción con la banda sonora original. En OCRemix también tienes algún que otro remix y la banda sonora oficial en formato NSF (necesitas chipamp).

Y volviendo al terreno de los fans, Paul Taite nos hace una demostración de una versión del opening de C64 con su bajo:

¡Y destacar no tiene porque ser cuestión de edades! Aquí memphiselle hace lo mismo, con un pequeño teclado: Opening Maniac Mansion en teclado.

Algunos extras más, como un remix de bitcrusher, un remix del Dave Theme, el mismo Dave Theme compuesto en el Mario Paint Composer o la revelación de como sería David Theme si tuviera letra (sólo para gente con buen inglés).

11. El cuadro de la familia Edison

Si tienes buena memoria, recordarás que en la mansión existía una habitación con una máquina de escribir y una planta carnivora. La habitación tenía colgado un cuadro de la familia Edison. Este es el cuadro:

Esta obra maestra no está realizada por fans, sino por el mismisimo Steve Purcell, aunque también hay versiones de fans, como Nuclear Family, de Miss Kari.

12. Meteor Mess 3D

Vampyre Games es una empresa alemana de fans del juego que decidieron hace algún tiempo crear una versión de Maniac Mansion en 3D. La cosa no les va nada mal.

Actualmente el proyecto tiene bastante actividad y han confirmado que ya ha llegado al 90% de su progreso. En breve, podrán sacar la versión final de forma totalmente funcional.

Como curiosidad, decir que Meteor Mess es el nombre de uno de los juegos de la habitación de la mansión con las recreativas.

13. Representación de Maniac Mansion

Tanto es el fanatismo de algunos por esta aventura gráfica, que han llegado a realizar representaciones (bastante próximas) en distintos juegos. Por ejemplo, aquí podemos ver una representación de JH Roberts en Los Sims:

Otro usuario, miryks, ha realizado un clon del téntaculo púrpura en el famoso juego Spore, como podemos contemplar en el siguiente video:

¡Creatividad de sobra!

14. Maniac Mansion en la pantalla... del televisor

En la década de los 90, tras el éxito del videjuego, decidieron comenzar a emitir una serie de TV (opening de la primera temporada) basada en el juego Maniac Mansion. Se llegaron a emitir al menos 65 episodios, pero por lo que tengo entendido, la serie no tenía mucho que ver con el juego (sólo algunos nombres e ideas) y no tuvo ni la mitad de éxito que el juego.

Sin embargo, desde Gamevision.com realizaron un pequeño corto que simula ser el trailer de una supuesta película de Maniac Mansion (esta vez si, fiel al juego y a todos sus detalles).

Todo (o casi todo) está muy bien cuidado, por lo que recomiendo echarle un ojo...

15. Recortable del tentáculo púrpura

¿Eres un amante de los recortables o papercrafts? A continuación tienes un genial papercraft del tentáculo púrpura sintiendo la necesidad de conquistar el mundo:

Y por aquí un cubecraft (recortables en forma de cubo)... ¡Más sencillos de hacer y casi igual de vistosos!

16. Figuras y peluches

Y para finalizar, nos despedimos con algunas figuras de diferentes géneros, pero igual de sorprendentes. Desde peluches del tentáculo púrpura, hasta una fiesta del grupo de rock Green Tentacle and the Suction Cups.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

10 comentarios de lectores
trivial trivial Martes, 11 de enero de 2011, 01:31
1
joer, que recuerdos
Responder Permalink URL · Chrome 8.0.552.224 · Windows XP ·
nicolas nicolas Martes, 11 de enero de 2011, 02:16
2
Como puede ser que nadie comente!!! Esta recopilacion es genial, tengo 26 años y desde que recuerdo jugaba al Maniac y al Monkey Island en una 286 con placa Hercules con monitor monocromatico. Me apunto al recortable del Tentaculo, gracias por la nostalgia de las buenas epocas. nico
Responder Permalink Safari 5.0.3 · Macintosh ·
Animenaruto Animenaruto Martes, 11 de enero de 2011, 12:22
3
Jejeje que nostalgia... hay de todo relacionado con maniac mansion! Me he reido muchisimo con el tentaculo recreado en Spore...
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows Vista ·
Tirada tarot Tirada tarot Martes, 11 de enero de 2011, 15:29
4
Increibles fan arts de maniac mansion, sin duda alguna me llevaré alguna
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows XP ·
Mickeley Mickeley Miércoles, 12 de enero de 2011, 17:36
5
Genial juego, sin duda. Lo que revienta de Maniac Mansion Mania es que la mayoría de episodios están en aleman y no puedes jugarlos. Un saludo
Responder Permalink Mozilla Firefox 4.0b10pre · Windows 7 ·
Sarkhom Sarkhom Domingo, 20 de marzo de 2011, 22:46
6
Sin duda el mejor juego, además de ser la primera aventura gráfica a la que jugué. Por cierto en mi pc nunca falta el SCUMMVM con el Maniac Mansión y el Day of the tentacle instalado ;O))
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.15 · Windows 7 ·
janalones janalones Lunes, 3 de octubre de 2011, 12:01
7
Muchas gracias por el artículo. No tiene desperdicio. Por lo de pronto ya hice Retweet.
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
metahermes metahermes Lunes, 2 de enero de 2012, 18:01
8
muy bueno che, super juego, y la continuacion tambien esta muy buena se nota que hay fanaticos de todo tipo.
Responder Permalink URL · Chrome 16.0.912.63 · Windows XP ·
Mario Mario Jueves, 5 de enero de 2012, 18:44
9
Mi juego favorito!! Tengo 26 años y cuando era menor lo jugaba siempre...! Aunque, la versión de Nes es por lejos la mejor, gracias a la increíble banda sonora :) Muy buena recopilación, gracias!!
Responder Permalink Mozilla Firefox 8.0 · Windows 7 ·
juancho juancho Martes, 9 de abril de 2013, 21:02
10
excelente post, te felicito!!! el maniac mansion es un JUEGAZOOO!!! lo juegue cuando era chico, en la comodore. tardamos como un año en terminarlo, junto con mi primo. en la comodore no se podía guardar lo que habías hecho hasta el momento, y cada vez que empezabas, tenias que hacer todo desde 0 otra vez, y trasca que con 8 o 9 años que teníamos, no entendíamos nada de ingles, así que con la ayuda de un diccionario ingles-español lo pudimos terminar. realmente marco una época en mi vida, junto a otros juegos de lucasarts, como el zak mackraken, monkey island,indiana jones, grim fandango, manian mansion 2 (el dia del tentaculo), indiana jones 2 (atlantis). no puedo creer que disney cerro lucasarts!!! según leí están haciendo el maniac mansion 3 (la noche del meteoro) esperemos que salga! voy a bajar estas versiones para volver a jugar :) muchas gracias por el post!!! me dio mucha nostalgia!!
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.43 · Windows 7 ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.