Recopilación de las diferentes y divertidas muertes de la famosa aventura gráfica de LucasFilm, Maniac Mansion, la primera parte de El día del Tentáculo.

aventuras graficas
7

Escrito por

Maniac Mansion se puede denominar el primer juego de aventura gráfica que, sin duda alguna, marcó un antes y un después en el género y que todos conocerán, aunque sea un poco.

Si nunca oíste hablar de él (o quieres recordarlo), recuerda que puedes descargarte Maniac Mansion Deluxe (reeditado y mejorado) para jugar bajo Windows o utilizar el ScummVM para otras plataformas (Linux, PSP, Symbian, IPhone, Wii...).

maniac mansion nes

Uno de los conceptos novedosos de este juego (y creo que de los que más gustaron), es que podías llegar a finales diferentes dependiendo de las acciones que realizaras. En cierta forma, esta novedad hacía que pareciera que cada partida era totalmente nueva y jugábamos con el destino y sus posibilidades.

Pero antes de que las aventuras gráficas tomaran esa (desde mi punto de vista) buena filosofía de Ron Gilbert del «no se debe morir», en Maniac Mansion era posible, y no de una sola manera.

¡Oh no! ¡Vapores tóxicos!

Con el microondas de la cocina, es posible calentar varios objetos. La jarra de cristal es especialmente útil para calentar líquidos.

dave agua piscina maniac mansion

Sin embargo, si en lugar de calentar el agua del grifo, calentamos agua de la piscina, al abrir el microondas, los vapores tóxicos del agua volverán loco al personaje, que finalmente morirá.

La cólera de Ed

Quizás uno de los detalles más famosos del juego Maniac Mansion, es que si conseguimos robarle a Ed el raro (el hijo del doctor Fred y la enfermera Edna) su adorado y precioso hamster, tendremos la posibilidad de introducirlo en el microondas y calentarlo hasta que explote (sólo Razor y Syd son lo suficientemente malvados para hacerlo).

ed raro hamster maniac mansion

Entonces podremos devolverle los restos a su dueño. Como es obvio, no sobreviviremos a su cólera.

Tentáculo cariñoso

Otro detalle bastante cómico es aquel que sucede si encuentras el disco Música de apareamiento de tentáculos y lo grabas en una cinta en la sala de música.

green tentacle razor maniac mansion

Al subir al ático y darle la cinta al tentáculo verde deprimido, conseguirás animarlo... Eso sí, a un alto precio.

Problemas de sobrecalentamiento

Uno de los «locos secretos» de Maniac Mansion es el hecho de que la piscina es un lugar genial para tener un reactor nuclear bien refrigerado.

dave agua piscina maniac mansion

Si vaciamos la piscina durante mucho tiempo, el reactor nuclear se sobrecalienta y la mansión explota por los aires.

Despiste acuático

Al girar la válvula que vacía el agua de la piscina, el reactor nuclear queda al descubierto y por lo tanto se sobrecalienta.

agua piscina maniac mansion

Llevados por la prisa, puede que tengamos otro personaje en la piscina recogiendo algún objeto y se nos olvide sacarlo antes de volver a girar la válvula para evitar que saltemos por los aires.

El laboratorio del Dr. Fred

En el laboratorio del doctor Fred, es posible morir de varias formas, como por ejemplo si toqueteamos demasiado el teclado del laboratorio.

laboratorio dr fred maniac mansion

También es posible morir muchas veces, cuando se activa la autodestrucción del laboratorio (insertar códigos erróneos en la puerta, al liberar del trance mental al Dr. Fred, desconectar los fusibles, etc...).

La furia del tentáculo verde

También es posible morir si se nos ocurre grabar una cinta con la música del piano de Syd o Razor y la enviamos al programa de TV.

tentáculo verde maniac mansion

Al recibir por correo el contrato musical y enseñárselo al tentáculo verde con su actual depresión, este, después de pensar en suicidarse, se lo replantea y decide mejor, matarte a ti.

La radiación del meteoro púrpura

Al entrar en la habitación contigua del laboratorio del doctor Fred, el malvado y buscado meteorito púrpura se encargará de la situación al verse amenazado.

meteorito meteoro purpura maniac mansion

Claro está, a no ser que lleves un traje anti-radiación.

La tentación del botón rojo

¿Quién no ha sentido nunca la irrefrenable tentación de pulsar el enigmático y misterioso botón rojo?

piscina reactor nuclear maniac mansion

Aún así, no te preocupes. Todos lo hicimos alguna vez.

RELACIONADOS Boo Who, el pluriempleo en el software RELACIONADOS Recuperar discos duros defectuosos RELACIONADOS 16 «fan arts» de Maniac Mansion
x Boo Who, el pluriempleo en el software
Manz

7 comentarios

el orador
1

joder, qué recuerdos!! creo que su segunda parte, "el día del tentáculo" es para mí la mejor aventura gráfica que jugué (mejor incluso que los monkey 1 y 2).... qué buenos tiempos!!!!!

Xelso
2

Veo estas capturas del juego, y mi vida pasa por delante de mis ojos. Me acuerdo de cuando iba a Colegio y de esas activades extraescolares ("Informatica", por su puesto) en lo que hacias principalmente, era progamar algo en Basic, trastear con los IBM de la Epoca, y viciarte a los juegos, (indiana jones, Monkey Island, multitud de arcades) entre otros este!! Y siempre recordare, el tocho impresio con las claves de la caja fuerte, en donde habian hojas, en las que no se leian bien los código, y saltaba la Alarma. jajaja

Adri
6

@Mojito: Tío, pues yo jugaba super bien eh? jajaja Tenía una destreza ya... que hasta conseguía entrar en la habitación de Edna, robarle la llave de la mesita de noche y salir corriendo sin que me pillara xD

  • 1

Publica tu opinión