Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Alternativas similares a Adsense

Debido a la gran proliferación de la red de anuncios Adsense en internet hoy en día, la mayoría de los usuarios creen -erroneamente- que es la única opción. Sin embargo, están totalmente equivocados.

Si bien, Adsense es la mejor opción en relación a los ingresos, existe una amplia red de publicidad (algo menos amplia para contenidos en español) en internet que podemos utilizar, y a continuación una lista de las mejores opciones:

Existen muchísimas más, aunque personalmente, estás son las más apropiadas para territorio español.

Cabe destacar que los principales gestores de publicidad en los que todo el mundo tiene puesta la mirada son MSN Ad Center (el Adsense de Microsoft) y Yahoo Publisher Network (el Adsense de Yahoo!), ya que son los que se espera que realmente puedan igualar en calidad a la red de Google. De momento no están disponibles para territorio español, ya que continúan en fase beta.

Una pregunta muy frecuente en la mayoría de los usuarios es: ¿Puedo colocar estas publicidades junto mis anuncios de Google Adsense?. Hace algún tiempo eran bastante más restrictivos, pero actualmente afirman permitir cualquier tipo de publicidad, siempre y cuando se diferencie claramente la publicidad Adsense de las demás. No obstante, no es una mala idea preguntar al soporte de Google si queremos estar completamente seguros.

¿Conoces alguna otra red de publicidad para contenido español?

Escrito por Manz, el , en monetizacion. Comentarios recibidos: 26.

26 comentarios de lectores
José Manuel
José Manuel
1

Yo estuve con Tradedoubler 2 años, y espero que haya cambiado, porque no ganaba ni "pa pelarme", jeje. Nada que ver con Adsense.

UnióndeClickeros
UnióndeClickeros
2

De acuerdo que existen muchos mas y por tal motivo invito si me lo permites, a que se inscriban en el programa que ofrece el blog Unión de Clickeros.

2CLICKS
2CLICKS
3

Muy buena recopilacion de datos sobre el tema. Se super agradece! =) SALUDOS DESDE BS AS!

Doctor Uno
Doctor Uno
4

Estos sistemas de publicidades en español son muy buenos, de hecho el otro día en un blog observe que tenían estos sistemas y no adsense. Te sigo agradeciendo por tus artículos. Dr. Uno

  • 1
El Ultimo Polvo
El Ultimo Polvo
5

Arranque a usar codigobarras.com, alguien q lo utilize?? para saber como le va?

Alferez
Alferez
6

Yo en XsaraUsuarios.com he probado varios pero al final me quedo con AdSense aunque tenga sus altas y sus bajas.

Jose
Jose
7

Gracias por la información, esta muy bueno, saludos desde Lima, Perú.

Cine
Cine
8

Pues no sé, pero según tengo entendido Google no permite juntar publicidad contextual de otras redes. Puedes poner banners y otro tipo de publicidades, pero las contextuales como las de google y los popups no están permitidos. ¿O acaso me equivoco? Si es así te agradecería me comentases, veo que si tienes Oxado y Adsense por ejemplo, ¿no has notado una bajada de ingresos de adsense desde que añadiste oxado?

Manz
Manz
9

El penúltimo apartado de las políticas de Google, Anuncios y servicios competitivos dice así: [...]no permitimos que se publiquen anuncios [...] en sitios web que también contengan otros anuncios o servicios cuyo formato presente el mismo diseño y los mismos colores que los anuncios o cuadros de búsqueda de Google. [...]es responsable de garantizar que estos no se confundan con los anuncios Google. Hace algunos años las politicas de Adsense no permitían otros anuncios contextuales en la misma página (como bien comentas, quizás por ello te has confundido) sin embargo, hace poco cambiaron las políticas a un grado menos restrictivo, eso si, siempre sin utilizar el mismo formato.

Jaime
Jaime
10

Creo que te faltaría hablar de bloguzz, no es lo mismo porque en este caso uno se apunta y le regalan productospara que los pruebe y hable de ellos pero también es una manera de ganar algo. Saludos y muy buena información.

carolina
carolina
11

Hola les dejo una que esta pegando muy fuerte Smowtion Media, una empresa argentina con presencia en Latinoamérica, Portugal y España ; y es una nueva red de publicidad enfocada en los pequeños creadores de contenido en Internet, como blogs, foros o sitios de noticias, que no son los medios tradicionales y poseen presencia en Ibero-América. Actualmente quienes conforman la red de Smowtion Media como anunciantes son: Clight, HP, Compaq, Vichi, Loreal, Wal Mart, YPF, Carrefour, Peugeot, Direct TV, entre otras marcas de primer nivel y cuentan con la participación de más de mil blogs y muestra más mil millones de impresiones de banners por mes. “Para los publishers es la alternativa más eficiente para monetizar la web 2.0 en el segmento de Display Ads y para los anunciantes, Smowtion Media es el punto de encuentro entre su marca y la Generación Y. Para los creadores de sitios Web, presenta la ventaja de poder acceder a pautas y presupuestos que antes sólo alcanzaban los grandes medios tradicionales, y para los anunciantes presenta la ventaja de llegar a los consumidores de la “generación Y”, aquellos adolescentes que nutren su educación, entretenimiento y vida social mediante el uso de Internet” Andrés Alterini, Director y Fundador de Keegy.com, Para todos los bloggers interesados Smowtion Media es compatible con redes publicitarias del tipo Text Link Ads o Google Adsense, enfocándose en anuncios de display ads y banners. Son una alternativa adicional a los tags que ya estas utilizando por lo que podrás aumentar tus ingresos con solo insertar un tag (Ingresos actuales + Ingresos de SmowtionMedia). Ademas cabe agregar que si se es referido por alguien le pagan hasta un 80% de revenue share (en lugar del 60%).

MiBaToon
MiBaToon
12

Google adsense es el mas interesante, pero hay otras alterrnativas. Normalmente las alternativas no son compatibles con adsense, pero solo las de publicidad contextual. Pero existe otro tipo de publicidad, que es simplemente con enlaces. En esto la mejor empresa es Exponsor que paga en función del pageRank de tu pagina. Conforme mas vallas subiendo el pagerank de tu pagina mas puedes llegar a ganar.

Anuncios Gratis
Anuncios Gratis
13

Yo conseguir aumentar el 100$ de las ganancias Google AdSense pero ganaba casi nada, a ves si el Smart Price se tira mas el rollo conmingo porque hasta entonces no ha sido muy generoso. Saludos.

Henry
Henry
14

hola aigos una pregunta estas paginas pagan por ejemplo yo me situo en peru.... ::D:D:D

Arturo
Arturo
15

Buena informacion para cualquier blogger.

Musica
Musica
16

Hola a todos, que tal Manz! Yo ando buscando alguna alternativa buena a AdSense para un sitio en español. Por ahi he encontrado a RightMedia, HarrenMediaNetwork y la ultima BatangaNetwork.. Alguien ha probado alguno de estos sistemas? Ando buscando el tipo de anuncios graficos en español tipo "Descargas para moviles, Emoticones, etc" y que he visto en muchas webs pero no se de que sistema vienen. Por cierto, en RightMedia de Yahoo no se hasta la vez como registrarme :s Saludos y gracias por contestar. (Si alguno lo hace ¶:D)

marketing seo
marketing seo
17

Yo utilizo Binlayer, es muy comodo y muy rentable. Para empezar el registro es muy rapido (menos de 1 minuto), aceptan practicamente todo tipos de webs, blogs,etc. y tienen varios tipos de publicidad, el mas rentable sin duda es el Hybrid, en el cual ganas por impresion y por click (entre 0.15 y 0.25 euros por click) , para que se hagan una idea. Aquí les dejo directamente para registrarse Binlayer

Programas y Manua
Programas y Manua
18

A mi me echaron de adsense. Despues de algún tiempo entendí por lo que era. Desde el ordenador que publicaba en mi blog, se conectaba mucha gente y yo habia puesto mi blog como página de inicio. Lo hacía desde un ciber. Ahora ya tengo internet en casa. Yo tengo netfilia, imaespacemedia, smowtion, netaffilation e infolinks. Para mi la que menos da es nettafilation, que por cierto al principio echaron mi blog para atás y despues de 2 meses me llegó otro mensaje diciendo que me aceptaban. Smowtion todavía no se ni como funciona. La que si que me gusta es netfilia. Imagespacemedia e infolinks las he puesto hace una semanita, así que no puedo opinar. Por cierto voy a ver si me admiten en Binlayer y a ver que pas. Un saludo

xeneizes
xeneizes
19

Leeré las recomendaciones que habéis dejado, a mi me han echado de adsense con una respuesta estandar, sin muchas explicaciones. Supongo que habrá sido por el PC de mi hermana, que con su afán de ayudar hay pulsado la publicidad. Los 50? eso sí, han volado.

jessica perez
jessica perez
20

hola, que tal , bueno yo quiero explicar un poco mi problema con google adsense, quizà no sea el sitio idoneo pero comentar que mis visitas en vez de aumentar disminuyen , tiene que ver que al llegar a mil visitas generales se indexe mejor y por ello un dia tenga 998 y al dia siguiente 920..??y asi individualmente tambien con las noticias..almejor 33 y mañana 13 contando todos los dias.no entiendo nada ...cuando dices que mc no es para blogs españoles te refieres a que si registro mi blog no lo aceptaran ...??porque comentan que es un buen competidor y por ultimo.. alguien podria visitar mi blog y decir como lo ven puesto que recibo poquisimas visitas y no gano nada de dinero y no veo mis errores..ya que veo otros blogs mas raros por asi decirlo y ganan muxo dinero.. Muchas gracias y enhorabuena por el blog la verdad que me ayudas muxo en todo esto.Ah !! soy novatilla no seais crueles..

Poncho
Poncho
21

Que tal a todos, les dejo otra opción, un tanto complicada porque se basa en el PageRank de tus páginas, pero con un PR de mínimo 1, te pagan +- 25 Euros al mes, se llama el sitio Exponsor, si antras por anuncios fijos es poco, pero no altera tu sitio. Otra opción es ImpresionesWeb.

no oxado
no oxado
22

yo no me pude registrar en oxado porque me pedían un número de identificación fiscal

chateador
chateador
23

definitiva mente estos son unos buenos recursos pero no hay como adsense

Anuncios Bolivia
Anuncios Bolivia
24

Para mi la Mejor opcion es Exponsor luego de google adsense, da buenos resultados y son justos, me quedo con esa opcion y se las recomiendoo Saludos a Todos.

maura
maura
25

hola excente post, yo creo que AdSense y AdWords son los reyes de la publicidad online, porque Google es el rey de la red en cuanto al flujo de información se refiere. Además son sistemas fáciles de utilizar, por lo que prácticamente todo el mundo los usa o ha usado alguna vez para monetizar su sitio en la red en base a la publicidad. Su red de display (o Anunciantes de AdWords) es casi infinita y su publicidad contextual permite distintos formatos y tamaños, tanto texto como gráficos.un saludo desde:enlacehttp://masvidasanaysaludable.blogspot.com/

Carlos
Carlos
26

El post no está mal, pero creo que la experiencia te llega a decir que como Adsense no existe nada ahora mismo en el mercado para monetizar un blog o una web.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.