Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Angulos en fotos de MySpace, Facebook o Live Spaces

Con el ángulo adecuado se puede llegar a obtener resultados sorprendentes. Técnica muy utilizada en redes sociales como Myspace, Facebook o Live Spaces MSN.

Traduzco directamente desde Dating Resource (inglés) un artículo títulado Beware the dreaded «MySpace Angles»!, lo que se traduce en algo así como ¡Cuidado con los temidos ángulos de Myspace! (ojo con el juego de palabras Angles-Angels).

Se trata de un artículo donde se expone como con una fotografía con el ángulo adecuado puede llegar a engañar de forma asombrosa, y que no sólo eso, sino que además es una técnica muy utilizada en redes sociales de miembros de Internet como Myspace, Facebook o Live Spaces MSN. Y finalmente, que mejor que utilizar unas imagenes como ejemplo para ilustrar el artículo...

¡Cuidado con los ángeles de Myspace!


A continuación se verán un grupo de imagenes. La pequeña es la fotografía que se suele colgar en Internet, y la grande la original (sin recortar). Una pequeña muestra del significado de ángulo adecuado del que hablabamos, se puede ver en la siguiente imagen:

El fenómeno de los ángulos en las fotografías no es nada nuevo. Se viene utilizado desde hace mucho tiempo con personas jovenes y mayores. Tácticas muy comunes suelen ser utilizar colores llamativos, angulos, sombras y demás donde puedes disimular ligeros detalles y conseguir increibles tomas:

Puedes pensar que este artículo roza la paranoia pero ¡es cierto! ¿Acaso nunca has vivido una situación similar? Incluso puede darse el caso de que seas una de las personas que usan este sistema.

Algunas fotografías incluso pueden variar en el grado de diferencia entre la original y la fotografía con el ángulo «especial». ¡Pueden convertir a una persona en algo muy cercano a una estrella de cine o TV!

El color de las fotografías, las tonalidades, luces y demás, también juegan un papel muy importante. ¡Esto va más allá del clásico dicho «por la noche todos los gatos son pardos».

Probablemente, ahora cuando veas una fotografía te preguntes como es realmente la persona que se encontraba frente al objetivo.

Artículo original: Beware the dreaded «MySpace Angles»!.

Escrito por Manz, el , en sociedad. Comentarios recibidos: 20.

20 comentarios de lectores
Lillu
Lillu
1

Hmmm yo creo que no está mal querer sacar partido de uno mismo o de su fotogenia. Yo uso esos trucos, por supuesto, pero también los de la ropa, el maquillaje, la expresión y otras cosas que mejoran nuestro aspecto en una foto. Los que nos conocen ya saben cómo somos y los que no... quizás sólo nos interese que vean lo de la foto para no prejuzgar. Ah, y por qué no salen chicos en ese reportaje? Ellos no usan los ángulos? Hmmm, curioso :P

Berenice
Berenice
2

Bueno... Yo soy igual de monstruo desde cualquier ángulo, así que tanto me da x__DDDD

SANAFABICH
SANAFABICH
3

Una mierda tu articulo. Como ayudas a perpetuar un solo prototipo de belleza

Manz
Manz
4

En realidad el artículo no es mio, es copiado del original (en inglés). Y mi intención no es, ni mucho menos, «perpetuar un prototipo de belleza», simplemente me pareció curioso. En ningún momento he dicho que me parezca mal o bien, sólo que la foto original dista mucho de la expuesta, cosa que no se puede negar. Mis disculpas si ha ofendido, no era esa la intención.

warezmen
warezmen
5

Faltaron más ejemplos

Berenice
Berenice
6

#3 Sanafabich: El artículo no opina sobre cual es la verdadera belleza, sino de la falsedad de las personas hacia ellos mismos y hacia los demás, intentando parecer algo que no son. No se critica que una persona sea fea o guapa, sino que ellos mismos intenten parecerse a ese "eterno canon de belleza" sin serlo. Si alguien tiene la culpa de ese canon, además de las grandes compañías de moda, cosméticos y blablabla somos nosotros mismos, por consumir todo lo que nos meten por los ojos y creérnoslo ¿quién no ha dicho alguna vez "borra esa foto que salgo fatal"? seguro que tú mism@ te has maquillado alguna vez (si eres chica), te arreglas para salir, te peinas de una forma especial,... No podemos negar nuestra intención de agradar físicamente a los demás, forma parte de la cultura social en la que estamos inmersos. He dicho xD

Juan Miguel
Juan Miguel
7

La primera foto me parece de lo más dura ! jeje. Es cierto que todo es cuestión de ángulo. Desde ahora tendré más cuidado con las fotos que veo. Un saludo Manz.

Phynet
Phynet
8

Estoy de acuerdo con el artículo en cuanto a que los ángulos de las fotografías hacen una foto expectacular o no, ya sea que se use a una persona, o digamos a un edificio, paisaje x, etc. Incluso, TODOS los que hemos posteado en la net alguna foto, hemos utilizado esta técnica sin saberlo. Por ejemplo el mismo autor de blog, MANZ jeje ha utilizado la técnica en la foto que muestra al inicio de su blog. Muy interesante el artículo. La fotografía es un arte, engañoso a veces, pero increible. Saludos.

Salvador
Salvador
9

El arte no es engañoso, precisamente el arte es saber cual es la parte mas bella y encuadrarla. en los ejemplos que hemos visto arriba, en lo que se refiere a los recortes la foto sigue siendo real, la persona es la misma, pero simplemente se ha tomado el lado bueno, como se ha hecho desde que el hombre pinta objetos o paisajes, y en este caso la fotografía le ocurre exactamente igual. De verdad no entiendo el revuelo, es una curiosidad, y no es nueva.

  • 1
Vinagre Asesino
Vinagre Asesino
10

Estoy con Manz, simplemente se trata de un artículo estupendo en el que se demuestra lo fácil que es caer en un error por sacar conclusiones a través de una simple foto. Después a cada uno le gustarán mas rellenitas o menos, pero creo que nadie critica ésto. Saludos avinagrados.

PuNk GiRl
PuNk GiRl
11

jaja, pues yo solo amis fotos les agrego algo de brillo, para que resalte, pero es asombroso lo que puede ser el angulo, incluso el photoshop xD es el que te puede cambiar totalmente

ChR21
ChR21
12

jejeje, habra que ir con cuidado...

Emilio
Emilio
13

@Berenice: Tienes mucha razón, pero, ¿sabes algo?, la verdadera belleza viene del interior y puedo garantizarte que poca gente la ve. Esa belleza es inigualable y la tienen las personas más amorosas que existen.

alexis
alexis
14

@Emilio: Es lo tipico que dice la gente fea XD

  • -1
natty
natty
15

pienso que es cierto que los ángulos pueden ser engañosos...pero tambien que uno puede ser uno mismo en cada foto y tomarse del ángulo que mas a le guste y no está mal...pero tambien se que par mostrarse a un desconocido es una forma de mostrarse dando un perfil engañoso para ocultar la verdadera imagen completa de uno mismo...pero cada uno sabrá...y cada uno tendrá su propio estandar de belleza en su cabeza....

johanna
johanna
16

@Manz: si es cierto pero si uno es feo que se puede hacer

lariangelineth
lariangelineth
17

creo q lo mas importante en una persona es su belleza interior ya q la belleza exterior con el pasar del tiempo se va acabando asi nos agamos las miles cirugias

Pricila
Pricila
18

Respeto las opiniones de todos y creo que debemos dejar de ser superficiales, la misma gente que ha tenido la suerte de nacer linda con el tiempo se hará fea y los ejemplos sobran. Asi que a olvidarse de las palabras ofensivas y degradantes. Y deberia borrarse las fotografias de las personas publicadas en este blog. Gracias

Jorge
Jorge
19

Me parece genial este articulo que rescataste! Es verdad que cada quien se toma la foto que le da la gana, pero otra cosa es buscar enganar a travez de una imagen de presentacion. Si uno esta feliz o orgulloso de su cuerpo, porque busca ocultarlo? Si no lo esta, entonces que busque solucionarlo, en vez de ocultarlo. Geniales los ejemplos ah, es increible como un angulo o una sombra oculta TANTO .... jajajaja Saludos

vane
vane
20

@Emilio: cursi .... el articulo esta super simpatico, en el fondo todo keremos que vean nuestro mejor angulo; que unos tengan mas angulos buenos que otros es cierto, pero que se hace, cada kien se arropa hasta donde le llega la cobija.. viva la diversidad ;) Manz te falto la ultima imagen del articulo original!!! eeewww

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.