Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Innocent Hill 2: 28 de diciembre de 2009

Innocent Hill 2: La mansión. Segunda parte del juego del Día de los Inocentes del año pasado.

Una ligera brisa acompañaba la noche cerrada que mostraba el cielo. Ante mi se alzaba una impresionante, tétrica y solitaria mansión. Pero varias preguntas acechaban mi mente: ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué es esto? No comprendía lo que estaba sucediendo...

Al igual que el año pasado, este 2009, en el día de los inocentes hemos hecho la segunda aventura conversacional interactiva, basada en la historia de Innocent Hill.

El juego tenía las mismas normas del año pasado, una aventura conversacional muy limitada, que permitía acciones como mirar, andar, coger y decir.

NOTA: A los que aún no hayan terminado de jugar (O no hayan jugado), tienen acceso a Innocent Hill 2 para continuar jugando. Cuidado con los comentarios de este artículo, pueden tener spoilers.

A continuación la tabla de los 50 mejores jugadores de Innocent Hill 2 con sus respectivos records:

Puntuación/MáximoNombre del jugadorFinal
640/655GatitaMANICOMIO
640/655RizosMANICOMIO
640/655AlfaMANICOMIO
630/655TrajanoMANICOMIO
630/655DaturaMANICOMIO
625/655PrimoVARIOS
615/655DstraikMANICOMIO
605/655bereniceloomMANICOMIO
600/655GerASESINO
585/655HrafnMANICOMIO
580/655JoseMANICOMIO
580/655GamerMANICOMIO
575/655YohnahMANICOMIO
570/655ArlMANICOMIO
540/655GatitoMANICOMIO
510/655NoePROFETA
405/655PedroVARIOS
380/655SergioASESINO
365/655TritzaASESINO
335/655Moss
330/655Kaltag
325/655LockonVARIOS
315/655BlineINFIERNO
310/655RaulASESINO
305/655LauASESINO
305/655FernandoASESINO
275/655UsherASESINO
260/655OscarASESINO
260/655Luis
230/655Nacho
215/655cristomcINFIERNO
215/655MiguelINFIERNO
195/655Enka
190/655Alberto
185/655Joker
180/655Israel
175/655Ke
160/655JoseINFIERNO
145/655Raden
140/655Zuma
140/655Alberto
115/655Realarmed
115/655Delilah
105/655Konde
100/655Leinad
95/655Gabriel
90/655The-rocker
90/655Rocio
90/655Luis
90/655Sara

NOTA: Algunos jugadores pueden haber llegado a varios finales, pero sólo se refleja su última partida en esta tabla. Pueden dejarlo en los comentarios. Mención especial para aquellos que terminaron el juego con más de un final.

En unos días publicaré la historia del juego. Al igual que el año pasado, pueden subir sus mapas a Imageshack y compartirlo con nosotros. ¡A ver quién tiene el mapa más original!

También esta abierta la discusión a contar sus teorías sobre la historia, sus conclusiones del final obtenido (y así comparar luego cuando publique la historia real) o en resumen, que les pareció el juego.

Escrito por Manz, el , en juegos. Comentarios recibidos: 29.

29 comentarios de lectores
Nayland Smith
Nayland Smith
1

Lástima que este año no pude jugar, porque el año pasado estuve enganchado todo el día. El roscón es la ilusión de reyes, tu página es la ilusión de los inocentes xD

Yohnah
Yohnah
2

Yo conseguí primero el inferno y luego el de manicomio. Intenté conseguir el asesino... pero tuve que irme a comer y luego se me lió la tarde :P jejejeje.

@pppmikelet
@pppmikelet
3

Yo no llegué a ningún lado caray! Me desesperé. Años sin jugar conversacionales...

La Rizos
La Rizos
4

Yo me siento orgullosa de mí misma. Creo que a pesar de ser la más torpe (ni dibujaba el mapa ni nada, yo me lo aprendí de memoria de tanto dar vueltas), payasa (iba pidiendo escobas por los pasillos para limpiar tanta mierda) paranoica (cuando vi el letrero ese que decía "por favor, de la vuelta", pensé que sería como en el LOOM y me pasé un rato escribiendo atleuv al ed rovaf rop a ver si se abría la puerta) y despistada (como ni siquiera apuntaba lo que leía en las notas, diarios o pegatinas, siempre me olvidaba de las instrucciones y tenía que volver sobre mis pasos para leerlas)... al final no lo hice tan mal del todo. Chicos, así funciona el mundo: el más lerdo es el que más puntuación recibe. Espero que hayáis aprendido la lección xD Nah, ya en serio, estoy deseando que llegue el día de los inocentes del año que viene... os prometo que me aplicaré y haré dibujitos y anotaciones, que eso puede ser curioso. Gracias, Manzi, por el juegazo. Y a los demás, sobre todo a Pedro, que fue un máquina y cuando yo estaba perdida por las escaleras esas malditas, se ofreció desinteresadamente a echarme una mano porque él ya se había hecho tres finales xD Besotes!

Bline
Bline
5

Ahora si.. ¿Qué co*o se hacía con la datura? T_T ¿y con la Antena? ¿ Porqué el comando "CHUCKNORRIS" no estaba implementado? En esa casa aun quedan muchos misterios...

Yohnah
Yohnah
6

Yo no apunté el mapa, me lo aprendí de memoria, pero sin embargo si iba apuntando las anotaciones. Este era muy friki: "HEB- y otra -ASM: mov ax, 4" pero como decía que "no tenía importancia" pasé de intentar encontrarle solución o significado. La Datura creo que era para conseguir el nivel Manicomio. Quizás pude hacer una mala interpretación, pero cuando encontrabas el diario ponía: "La claúsura del infierno se realizará en las 5 puntas, con un elemento natural y huyendo de lo artificial. Solo pronunciar las palabras Infernum clausum est-" Con un elemento natural (la datura) y huyendo de lo artificial (el jardín)... me fui a la puerta donde decía por favor de la vuelta, pronuncié las palabras y conseguí el final Manicomio

Marche Radiuju
Marche Radiuju
7

330 puntos, en el infierno xD Ayer esque no sabía bien como jugar, y al leer ahora esto se me dió por investigar y bueno, algo es algo jajaja. SPOILER!!!! "Miras decididamente a la estrella de 5 puntas del suelo y sin pensarlo dos veces pronuncias las palabras que ya sabes: Infernum clausum est. Silencio. De repente comienzas a notar que hace más y más calor. El suelo comienza a resquebrajarse... Comienzas a pensar si habrás hecho lo correcto. Una gran zanja se forma justo delante de tí. Como puedes huyes de los destrozos, pero cada vez hay más agujeros y más zanjas. De pronto, caes por una que se abre subitamente bajo tus pies. Pierdes el conocimiento. Cuando abres los ojos sólo notas mucho calor y tonalidades rojas. Una impresionante puerta delante tuya. Sólo te preguntas... ¿Me estarán esperando?" Muy buena Manz =). Me he divertido batante y ha estado muy pero que muy interesante.

Marche Radiuju
Marche Radiuju
8

Una cosilla, ¿Cuál es el mejor final? ¿Por qué sólo hay un profeta? Tendrás que poner las diferentes cosas que estoy intigrado jajaja

Aplatanado
Aplatanado
9

Yo apenas tuve tiempo de mirar un par de habitaciones pero es indudable que está muy bien hecho y es muy entretenido. Técnicamente lo único que le veo es el lag tan brutal que tiene. Especialmente si se quiere explotar el aspecto social del chat. Aunque no es asunto mio, sugeriría usar un poco de Ajax para la próxima versión. Con GWT o Pyjama (los que conozco, pues existe GWTphp pero nunca lo he usado) se podría, fácilmente y sin escribir una línea de javascript, hacer que corriera la mayor parte del juego en el navegador. Creo que ganaría muchos puntos en interactividad. Pero en todo caso me parece un trabajo excelente.

bereniceloom
bereniceloom
10

Ñaaaa!!! yo ya necesito Silent Hill en vena, no sé si podré esperar un año xDDD yo acabé los finales Asesino y Manicomio. Creo que podría haber terminado en Inferno sin problema, pero ya llevaba 7 horas pululando y en algún momento tenía que volver a la vida real xD Un saludito a Datura y a Bline, que estuvimos un buen rato rompiéndonos los cuernos delante del pentagrama ajajajaja. Genial, como siempre. Quiero máaaaaas!!!!

The-RockeR
The-RockeR
11

Porque tenía cosas que hacer y poco tiempo de esparcimiento, que sino... Yo ya entré directamente al blog a ver lo que habías preparado este año. Mi más sincera enhorabuena porque creo que ha sido el que mejor te ha quedado de todos. ¿Cuanto tiempo tardaste en programarlo todo?

Bline
Bline
12

@Yohnah: LOL xDDD este año se paso con la comedera de coco :p

Manz
Manz
13

El próximo artículo será la historia explicada, con sus finales. Si se quedaron con ganas de jugar, siempre pueden probar el del año pasado: Innocent Hill. Por cierto, todos los que hayan jugado están "obligados" a escanear su mapa y ponerlo en los comentarios... ;)

Hrafn
Hrafn
14

Yo es que no tengo scanner y ni siquiera lo terminé XD Y bueno, me la pasé muy bien fumándome la planta con Bline y compañía en la salita de las velas, fue muy divertido. Aunque jamás logré averiguar para qué servía la planta ni el rifle ni na...

Noe
Noe
15

Buenas, soy la una profeta??? Despues de horas y horas, hablando con la gente, se me encendió la bombilla gracias a Buho. Pero no entiendo por qué mi final es diferente, yo también dije infernum blablabla delante de la estrella. (aunque intenté como una loca ponerle la antena a la tele sin resultado) Por cierto, quien o que c*** era Buho? Maravilloso Manz, año tras año te superas. Hacía tiempo que no entraba aquí, pero por casualidad volví el día 28. Me encantó. (Sobre todo los que ligaban en el pasillo del piso de abajo, junto al esqueleto del sofá, jajajaja)

Sergio
Sergio
16

Primero, enhorabuena por el juegazo Manz Acabo de volver a pasarme el juego, y he conseguido el ending profeta. La diferencia con el de asesino es que en este tenia la antena, asi que supongo que esa sera la diferencia entre un final y otro

Yohnah
Yohnah
17

yo es que... no hice mapa... me lo hice de memoria... tampoco era tan dificil, una vez entrabas en la casa, hacia el oeste ibas a la cruz, la habitación cerrada, la fábrica... hacia el este ibas a la habitación de invitados, la cocina, a los contenedores de basura...

bereniceloom
bereniceloom
18

Bueno... Pues lo prometido es deuda: Innocent Hill 2, ahí mi cutremapa del juego (con algún error, aún por encima!!) pero queda demostrado que nos enganchó a todos ;) y si alguien se ha perdido por los pasillos también le puede servir de ayuda xDDD

Capibara&Pavo
Capibara&Pavo
19

Despues de un millon de intentos por fin terminamos en ASESINO... ya era hora

Yohnah
Yohnah
20

@bereniceloom: Donde has indicado que es el final del asesino, acabo de hacer todo el recorrido, con el diario, la datura, la escopeta, la antena, el pomo, las tres llaves, etc... me he llegado hasta esa habitación, donde está la estrella y me ha dado el final manicomio...

bereniceloom
bereniceloom
21

#20 Johnah, el caso es que hice ese mapa la primera vez que terminé el juego, por eso escribí lo de asesino, porque fue mi primer final, sin otras implicaciones. De todas formas (atención: spoiler) quien quiera el final de asesino sólo tiene que pensar en qué debería llevar encima para terminar como un asesino, huh? :) y eso también aparece marcado en el mapa. Más claro ¡agua!

Bline
Bline
22

@bereniceloom: Eso esta chupado, para terminar como un asesino te hace falta... ¡una antena! ò_ó

bereniceloom
bereniceloom
23

Jo, @Bline , ahora ya has desvelado toda la gracia del juego... xD

Capibara&Pavo
Capibara&Pavo
24

Hey ya no se puede jugar más el juego???

Yohnah
Yohnah
25

@bereniceloom: @Bline: Teniendo tanto el rifle como la antena (como he indicado, solo que dije espoceta, jejeje) obtuve manicomio... ya nos desvelará Manz con su artículo el pq de todo este lio ;)

Noe
Noe
26

Yo también tenía el rifle y la antena (lo que no tenia era la Datura) y obtuve el final profeta

Eliuk Blau
Eliuk Blau
27

Hola Emezeta. Me gusta mucho tu blog y de cuando en cuando entro a mirar las novedades. En cuanto pillé esto, ¡juas! ni lo dudé en publicar la noticia en el foro del cual soy miembro, en la comunidad oficial de aventuras conversacionales en español, CAAD. :-) El post: http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=9&t=3500 Te felicito por el trabajo, y si puedes date una vueltas por el CAAD. Invito a todo el mundo que disfrute de este tipo de juegos, que nos visite. :-) http://www.caad.es Saludos!

Arl
Arl
28

Hey Yo ni sabía qué hacer jajajaja, a mí sí me pillaron "de inocente". Entré al sitio, vi eso y me enganché hasta después entendí =P No hice mapa y me puse dando vueltas y vueltas hasta que @Yohnah me dijo uno de los finales y lo terminé pensando en que debería regresar y ya no pude. Pero quiero saber más más más y después intentaré el primero =)

Manz
Manz
29

Ya ha sido publicada la historia de Innocente Hill 2. @Noe: También se mencionan los diferentes finales y sus explicaciones. BuHo era yo. @bereniceloom: Impresionante el mapa. Sin palabras... @Eliuk Blau: De pequeño disfruté mucho con algunas aventuras de CAAD. Estoy encantado de un miembro haya encontrado esta aventurilla y le haya gustado. ¡Muchas gracias por el post de mención!

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.