Destacados

Más
Sábado, 23 de marzo, 2013

Los 5 «mejores» emails que he recibido

48 +10K

Estos son los 5 emails más extraños que he recibido en todo el tiempo que llevo escribiendo en Internet.

Publicidad

No suelo escribir artículos de este tipo, ya que prefiero crear guías, manuales, artículos técnicos o recopilatorios de curiosidades, pero por esta vez voy a hacer una excepción.

Tras algunas charlas en las que he participado, con mucha frecuencia aparece el tema del correo electrónico. Suelo comentar que, durante los más de 8 años que llevo escribiendo, he recibido correos de todo tipo que van desde personas que se toman la molestia de enviar un mensaje de agradecimiento (e incluso contarme curiosidades ocurridas a raíz de los artículos), hasta personas que escriben simplemente para insultar o amenazar.

Como siempre menciono que algún día escribiré un artículo con los 5 «mejores» e-mails que he recibido (con cierto sarcasmo, ya que me refiero al último grupo anterior), voy, por fin, a cumplir mi promesa y contar los casos más destacados que recuerdo de todos estos años.

1. El friki con mucho tiempo libre

Una vez, recibí un correo electrónico procedente de un señor muy enfadado. Y la verdad, decir enfadado es quedarse muy corto. El hombre se encontraba tremendamente indignado, ofendido y molesto, y tras una breve introducción aderezada con insultos aleatorios que no alcanzo a recordar, me explicaba que ciertas personas (como yo) no deberían existir y se les debería cortar los dedos.

Al parecer, el motivo de su mensaje era transmitirme que no acababa de comprender como ciertos «frikis gilipollas aburridos con mucho tiempo libre» se dedicaban a publicar contenidos en Internet de forma gratuita y accesible a todo el mundo, mientras que otras personas que trabajaban duramente se quedaban sin empleo (por mi culpa).

David Tennant, en Doctor Who.

Barajé la posibilidad de contestarle pero lo descarté enseguida. ¿Quién se atreve a explicarle a este señor lo que es Internet? ¿O la publicidad? Yo no lo haría. O al menos, no en persona. Sin un escudo.

2. Fotos en el logo no, gracias

En Emezeta, desde prácticamente sus inicios, he utilizado una fotografía para asociar el nombre del blog con mi persona. La idea es simple, tu trabajo (sea bueno o malo) se asocia inconscientemente a tu persona.

Obviamente, esto está sujeto a interpretaciones y pareceres. Algunas personas lo consideran una buena práctica de marca personal. Por el contrario, otras personas lo identifican como un acto de egocentrismo. Cada una tiene sus razones y me parece totalmente respetable. Clint Eastwood decía que «las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno».

En relación a esto, un visitante con bastante mal humor me envió en una ocasión, un correo para exigir la retirada inmediata de mi fotografía del logo de Emezeta. Ojo, no digo aconsejar ni sugerir, he utilizado intencionadamente la palabra exigir.

Cabe destacar que incluso me facilitó un periodo de tiempo que, una vez transcurrido, la fotografía debería haber sido eliminada del nombre de mi blog.

Aún a día de hoy, este motivo sigue siendo uno de los que más quejas recibo (y broma recurrente con algunas amistades). Incluso, en la cabecera del blog, los usuarios pueden enviar frases para mostrar debajo del logo. Un usuario anónimo envió a modo de parodia una frase para la cabecera del blog que me encantó:

«Juntemos firmas para retirar la foto del logo de Emezeta».

Aunque, pensándolo bien, igual se trata de la persona del correo. Y no era una broma.

3. El extraño caso del señor que lo negaba todo

Otro de los correos que es digno de mencionar, es el que recibí en una ocasión de un señor que me relataba un problema con su ordenador. Creo no exagerar si digo que estuve cerca de media hora leyendo su extenso email. Merecía ser contestado inmediatamente sólo por el trabajo que tenía el haberlo escrito.

Después de una breve re-lectura de algunos puntos clave del correo, le respondí con lo que pensaba que podía ser una solución a su problema. Cruzamos varios correos durante casi una semana. En cada uno de ellos, me negaba rotundamente mi solución, como si ya la hubiese probado con anterioridad.

En los primeros correos me proporcionaba más información, de forma educada y amable, mientras que en los últimos, simplemente se limitaba a negar todo lo que le decía. Al final, acorralado y algo confuso, retrocediendo sobre casi todos mis pasos, le replantee su pregunta original.

Su respuesta fue extraña a la par que desconcertante: Él no tenía ordenador y no recordaba haberme enviado ningún email, simplemente siguió la conversación. Nunca supe más sobre él después de este email. Supuse que se trató de una broma (aunque me extraña mucho, por su implicación y extensión en los emails), aunque creo que nunca sabré si fue eso, otro usuario que enviaba mensajes con su correo o un caso grave de alzheimer.

4. El enfatizador señor irascible

Este me resultó un caso muy curioso. Un enfurecido señor me escribió un correo totalmente fuera de sí. El e-mail, con un asunto totalmente normal (para no levantar sospechas y descartarlo, me imagino), estaba escrito con el texto totalmente en negrita y mayúsculas.

Por un momento, me imaginé al hombre, latinoaméricano (debido a algunos de los modismos que utilizaba) y con una vena hinchada en la frente, escribiendo insultos según se le ocurrían (o ni siquiera eso) ya que utilizaba palabras que ni siquiera creo que existan.

Por cierto, antes de continuar, un detalle sin importancia: el email fue enviado con lo que parecía el correo de su empresa.

Daniel Jackson, de Stargate SG-1

Tras algunos párrafos utilizando insultos hasta como adverbios de tiempo, el hombre parece que no consiguió descargar toda su ira contenida a través del texto, por lo que procedió a finalizar su correo adjuntando dos fotografías con varios homosexuales teniendo sexo.

Deduzco que, por esa extraña y cerrada mente, transcurrió la idea de que esas dos fotografías podrían ofenderme, obligando a quitarme el monóculo y a considerarlo un ultraje hacia mi honor. O algo.

5. La odisea del email desconocido

Este caso lo comenté hace tiempo en mi Twitter, pero creo que merece la pena mencionarlo por aquí. Hace varios meses, empecé a recibir correos a mi cuenta de Gmail desde remitentes que no conocía. Al principio, pensé que sería spam y no le di mayor importancia (aunque me extrañó, casi todos estos correos tenían información de remitentes de México).

Cada vez, recibía más y más correos (algunos incluso con facturas, recibos y albaranes) por lo que me empieza a extrañar. Decido ponerme en contacto con uno o dos de los remitentes para avisarles del error, pero no obtengo respuesta, así que abandono y lo dejo pasar, suponiendo que con el tiempo se solucionaría solo.

Iluso.

Cada día recibo más correos y vuelvo a intentar ponerme en contacto con alguno de los remitentes, explicándoles que alguien ha puesto mi dirección de correo en lugar de la suya propia (probablemente, se equivocó con alguna letra o carácter en el email). Al fin, uno de los contactos me responde. Me dice que de acuerdo, que se pondrá en contacto con él. ¡Por fin!

Al par de minutos me llega un correo del mismo usuario diciendo que he le han avisado que tengo mi correo mal, que tengo que cambiarlo.

No me lo puedo creer. Abandono.

De repente, un buen día recibo un correo de Facebook comentándome que alguien está intentando registrarse con mi cuenta de correo. Empiezo a pensar que esta persona ni siquiera sabe cuál es exactamente su cuenta.

No le doy importancia, ya que si no hago clic en el enlace de verificación, no se creará la cuenta de Facebook con mi email, por lo que no debería haber problema. Pero si lo hay. Más tarde, al revisar el correo, me encuentro con 58 intentos (fallidos) de crear una cuenta de Facebook con mi correo electrónico.

Tras varios días más recibiendo e-mails de intentos frustrados por verificar mi cuenta de Facebook, recibo un correo de varias páginas para adultos.

Al parecer, estas no pedían verificación, por lo que ahora mismo estoy suscrito en varios de estos sitios y recibo algunos e-mails ocasionales de señoritas tristes y ligeras de ropa, que quieren alegrarme el día virtualmente, mediante un pequeño desembolso.

Fotografía de Jayestaris.

Hace unos días, recibo un correo de Google avisándome de que he creado una nueva cuenta de Gmail. ¡Milagro! ¿Será posible que se haya dado cuenta de que no es su correo y se esté creando una nueva cuenta? (Dejando al margen que me ha puesto como e-mail alternativo por si pierde la que acaba de crear).

Aún así es una buena noticia. «?Que se dé de alta y empiece a usar su cuenta. Luego yo la desvinculo de la mía, premeditadamente y con alevosía, como quien no quiere la cosa.» pienso. Dicho y hecho. Busco en mi cuenta de Gmail y pulso un botón. Aún no me lo creo. Una lágrima cae por mi mejilla mientras leo el mensaje:

«Se ha desvinculado su cuenta de este correo electrónico».

Soy libre.

A los pocos minutos me aparece una ventana emergente de Gmail: Nuevocorreo@gmail.com se ha creado una nueva cuenta de correo electrónico y ha establecido esta cuenta como alternativa.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

48 comentarios de lectores
pau pau Sábado, 23 de marzo de 2013, 20:58
1
Hay gente muy rara por estos mundos... pero parece que te los has encontrado a casi todos por el camino. Felicidades por el blog :)
Responder Permalink Chrome 25.0.1364.172 · Windows 7 ·
Dulce Dulce Sábado, 23 de marzo de 2013, 21:33
2
jajaja ... No creo que "en su tiempo" hayan sido los mejores correos para ti. Muy curioso artículo, me gustó. :)
Responder Permalink URL · Chrome 25.0.1364.172 · Windows 7 ·
Sussy Sussy Sábado, 23 de marzo de 2013, 21:36
3
Me da por decirte, que seres extraños en este mundo y que paciencia la tuya, por lo primero solo queda tomártelo por el lado amable, ya que en uno u otro sentido eres "importante" para ellos (jaja no se sí eso sea bueno o malo) ...por otra parte, por tu paciencia y tu blog, te felicito. ?
Responder Permalink iPhone · Sistema desconocido ·
THOR-ero THOR-ero Sábado, 23 de marzo de 2013, 22:40
4
Graves fustraciones hay detrás de tanta llamada de atención. Curiosas historias.
Responder Permalink Mozilla Firefox 19.0 · Windows XP ·
Jorge Jorge Sábado, 23 de marzo de 2013, 23:58
5
Muy bueno. ¡Lo que me he reído!
Responder Permalink URL · Chrome 25.0.1364.172 · Windows 7 ·
Liamngls Liamngls Domingo, 24 de marzo de 2013, 00:44
6
La cita de Clint Eastwood es de mis preferidas, la uso mucho porque creo que es un concepto bastante sencillo de entender y hay gente muy cerradas que necesita conceptos sencillitos. En cuanto al último caso igual podríamos estar ante un graciosete que solo quiere tocar las narices, no digo que no pueda haber alguien tan torpe como para no conocer su correo pero cuando el cansineo es extremo algo raro tiene que haber.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 19.0 · Linux ·
Netambulo Netambulo Domingo, 24 de marzo de 2013, 02:34
7
Joer, menuda Odisea en cada caso... Cuánta gente rara por ahí
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 19.0 · Windows 7 ·
Huber Espinoza Huber Espinoza Domingo, 24 de marzo de 2013, 02:47
8
El ultimo es oro puro. Demasiado gracioso para ser cierto.
Responder Permalink Chrome 25.0.1364.172 · Linux ·
klazerver klazerver Domingo, 24 de marzo de 2013, 03:09
9
Que historias. Hubiera sido divertido poder leer esos correos. La frase de Clint Eastwood la escuche por primera vez en "Larry Flynt: El Nombre del Escándalo". Hoy en día para tener un blog hay que hacer un curso zen con meditación trascendental avanzadapara no molestarse por tanto tonto suelto.
Responder Permalink Chrome 25.0.1364.172 · Windows 8 ·
Alfonso Alfonso Domingo, 24 de marzo de 2013, 08:49
10
Buf, de libro, leo tu blog aunque no nunca escribo, porque aprendo mucho y cuando aprendo mucho hablo poco jj, pero vamos esto me ha hecho escribir. Yo en mi blog también he tenido comentarios para colgarlos en un cuadro jaja, es de risa, pero la verdad, que cuándo te sucede... tiene su guasa! saludos desde Jerez!
Responder Permalink URL · Chrome 25.0.1364.172 · Windows 7 ·
Antu Antu Domingo, 24 de marzo de 2013, 11:42
11
Tienen razón, tienes que quitar la tu foto del logo. Y poner una en la que salgas desnudo XD
Responder Permalink URL · Chrome 25.0.1364.172 · Windows 7 ·
Gross Gross Domingo, 24 de marzo de 2013, 12:36
12
Muy divertido el artículo. Me ha hecho mucha gracia el último. Pero por otro lado me da rabia por que es un problema: la dirección de correo de uno está relativamente expuesto y vulnerable a que se haga muchas trastadas con el.
Responder Permalink Chrome 25.0.1364.172 · Windows 7 ·
yuyo yuyo Domingo, 24 de marzo de 2013, 14:58
13
Estas cosas pasan porque en internet nadie sabe que eres un loco internado en algun psiquiatrico con acceso a internet.
Responder Permalink Chrome 25.0.1364.160 · Ubuntu Linux ·
Albertfa Albertfa Lunes, 25 de marzo de 2013, 09:41
14
@Liamngls: ummm... seguro que la cita del culo es de Clint Eastwood ? a mi me suena muy mucho la frase "las excusas son como el culo, cada unot tiene el suyo", pero de la pelicula Platoon.
Responder Permalink Mozilla Firefox 15.0.1 · Windows 7 ·
Antonio Antonio Lunes, 25 de marzo de 2013, 11:14
15
¿Como puede estar la gente tan rematadamente loca?
Responder Permalink Mozilla Firefox 15.0 · Windows Vista ·
Prometeo Prometeo Lunes, 25 de marzo de 2013, 21:22
16
Me ha gustado el cambio sustancial en la temática, me he divertido mucho. ¿Para cuando los 5 mejores tweets?
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 19.0 · Windows 7 ·
AnoniMouse AnoniMouse Miércoles, 27 de marzo de 2013, 08:54
17
Hay gente con mucho tiempo libre, lo que no me explico como es que pueden reprocharte el contenido de tu propia pagina donde puedes poner lo que te apetezca (siempre que sea legal claro)
Responder Permalink Chrome 25.0.1364.172 · Windows 8 ·
psramirez psramirez Miércoles, 27 de marzo de 2013, 11:15
18
Simplemente increible, mira que soy un poco negado con los blog, pero has conseguido atraparme con tus historias... seguidoresEmezetaBlog=seguidoresEmezetaBlog+1
Responder Permalink Mozilla Firefox 19.0 · Windows 7 ·
Angel Angel Domingo, 31 de marzo de 2013, 20:51
19
No es exclusivo de los blogs, de hecho me pasa algo parecido en mi empresa, llega un momento que parece surrealista, te paso algunos ejemplos: http://www.miguelangelvargascruz.com/failsencomunicacionempresarial_blog_943.html
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.43 · Windows 8 ·
borekon borekon Lunes, 1 de abril de 2013, 19:57
20
Hacendado me hallo....
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.43 · Windows 7 ·
HéctorMx HéctorMx Miércoles, 3 de abril de 2013, 10:13
21
Increíble, a mi me paso algo similar pero con sms. Un tal Forin. Le aclaré varias veces que no era la persona que buscaba. respondia OK y a los dias me enviaba msjs de otro número. Todo termino cuando me marcó (de otro número) y me escuchó... "¿No ser angélica?" -No, soy Héctor- "Yo ser Forin"... Soltó el llanto y colgó. Fin.
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
Jaflomo Jaflomo Sábado, 6 de abril de 2013, 14:12
22
Yo pienso, que los protagonistas de algunos de esos correos, era la misma persona, que se obceco contigo y aleh. Yo ando metido en el mundillo de los chats y demás, y ya me conozco todos los intentos trolls, y todos los traumas personales que hay por ahí. Esto es un claro ejemplo de cómo Internet no es solo una herramienta para navegar, también sirve como vía de escape para muchas personas que en su día a día no se sienten apreciados, están marginados, solos, o algo por el estilo. Como decía Erika Albright en La Red Social: "(..)hoy en día, la gente frustrada escribe sus chorradas denigrantes en Internet (..)"
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.43 · Windows 7 ·
iXMB iXMB Domingo, 7 de abril de 2013, 07:12
23
Hahahahaha el último caso está de risa!
Responder Permalink URL · Safari 6.0.1 · Macintosh ·
Javier Javier Lunes, 8 de abril de 2013, 12:13
24
Sobre el último caso, no eres el único. Llevo padeciendo el mismo problema desde hace más de un año. Primero con un estadounidense, recien licenciado en medicina, al que pude, al fin, sacar de su error cuando se dio de alta en la asociación de ex-alumnos de su universidad y éstos se pusieron en contacto con él tras un e-mail mío. Y ahora con otra persona, al parecer portuguesa, de la que he recibido hasta facturas. También se ha creado una nueva cuenta (vinculada a la mía), de la que me he desvinculado, con lo que creo haber resuelto el problema. Como daño colateral curioso, mi buzón de spam es ahora trilingüe.
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows XP ·
Anónimo Jueves, 11 de abril de 2013, 09:38
25
En serio, deberías quitar tu foto del logo.
Responder Permalink Internet Explorer 10.0 · Windows 7 ·
Fernando Jueves, 11 de abril de 2013, 13:40
26
En serio, deberías quitar la letra "g" del logo.
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
Anónimo Jueves, 11 de abril de 2013, 13:53
27
En serio, deberías poner un lector cabreado en el logo.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Jerónimo Jerónimo Jueves, 11 de abril de 2013, 14:07
28
En serio, deberías quitar el logo entero.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Antónimo Antónimo Jueves, 11 de abril de 2013, 14:12
29
En serio, deberías poner más rosado en el logo.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Magnánimo Jueves, 11 de abril de 2013, 14:18
30
Logo, deberías enseriar el quitado.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Marmotérrimo Marmotérrimo Jueves, 11 de abril de 2013, 14:30
31
Deberías cambar tu foto de "Oh vaya, esa E gigante frente a mí parece sospechosa" del logo
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.43 · Windows 7 ·
cheycron cheycron Jueves, 11 de abril de 2013, 14:42
32
Logo, en serio, deberías quitar a Emezeta.
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.15 · Linux ·
Vigésimo Vigésimo Jueves, 11 de abril de 2013, 14:46
33
En serio, tu cara seria le quita seriedad al logo.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Legítimo Legítimo Jueves, 11 de abril de 2013, 14:49
34
En serio, me importa un trasero tu logo.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Negrísimo Negrísimo Jueves, 11 de abril de 2013, 14:51
35
@Legítimo: Me importa un trasero tu comentario.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Dulce Jueves, 11 de abril de 2013, 14:52
36
Paso por tu blog de vez en cuando pero nunca había comentado. Lo que me he reído con esta entrada XD Cuánto loco suelto, mare... ¡Enhorabuena por el blog!
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.43 · Windows 7 ·
Jota Jota Jueves, 11 de abril de 2013, 14:54
37
c-c-c-combo breaker!!!
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Ricardo Ricardo Jueves, 11 de abril de 2013, 14:57
38
Logo... "K ASE"?
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Juanjo Ironforge Juanjo Ironforge Jueves, 11 de abril de 2013, 14:58
39
En serio, deberías quitar el logo de tu foto. Y si no, pienso montar mi propio blog. ¡Con casinos! ¡Y furcias!
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Pollitux Pollitux Jueves, 11 de abril de 2013, 14:58
40
Deberías poner tu foto en modo mosaico por todo el blog
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Jose Jose Jueves, 11 de abril de 2013, 17:18
41
@Pollitux: Definitivamente ése es el toque profesional que le falta a ésto.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
KaylaceGk Jueves, 11 de abril de 2013, 21:13
42
Bueno al menos te lo has tomado con humor. La foto está bien donde está, pero jamás de los jamases quites las tags aleatorias o te vincularé a muchas muchas cuentas :P (eso si que tuvo que ser insoportable)
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 8 ·
Blatanikov Blatanikov Viernes, 12 de abril de 2013, 23:08
43
No quites la foto del logo, hombre ya!!
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Virgigolo Virgigolo Miércoles, 1 de mayo de 2013, 10:48
44
Yo me suscribí a tu blog por tu logo (¡GUAPO!)
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
Caro Caro Lunes, 6 de mayo de 2013, 23:55
45
Lo mejor, de lo mejor, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Casi muero de risa.
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
Nel Jueves, 6 de marzo de 2014, 18:17
46
En serio, pontelo, pónselo!
Responder Permalink Chrome 33.0.1750.146 · Windows XP ·
Ignacio Agulló Ignacio Agulló Miércoles, 26 de marzo de 2014, 08:09
47
¡Qué bueno, lo que me he reído! Jamás había encontrado anécdotas como éstas.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 28.0 · Windows 7 ·
Interesante
Ignacio Agulló Ignacio Agulló Viernes, 8 de agosto de 2014, 21:58
48
Bueno, hoy en el noticiero Ars Technica me encontré una noticia del tipo "Alguien está proporcionando mi dirección de correo electrónico a todo el mundo como si fuese la suya": Some idiot's been using my e-mail address for years http://arstechnica.com/uncategorized/2014/08/my-e-mail-war-taking-revenge-on-the-idiot-using-my-address/
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 31.0 · Windows 7 ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.