Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Publicidad engañosa: Así se suele timar a la gente

Existe una delgada línea que separa a la publicidad de la publicidad engañosa. Aquí tienes varios ejemplos para que tus familiares y amigos no vuelvan a caer.

Si ha existido un tema que levante polémica y sea agridulce para los usuarios de Internet, ese ha sido el de la publicidad. Por un lado, para algunos usuarios, la publicidad suele ser una molestia, un método invasivo mediante el cuál se nos incomoda, dificulta la navegación y, por si fuera poco, nos hace perder tiempo.

Por otro lado, algunos usuarios piensan que la publicidad es una forma de obtener ingresos y poder rentabilizar proyectos web, monetizar aplicaciones móviles y/o conseguir que ciertos negocios se hagan viables sin la necesidad de exigir un pago a los usuarios por su utilización, lo que da la oportunidad de ofrecer servicios de forma gratuita.

Sin embargo, otros usuarios piensan que es una manera excelente de lucrarse, y para ello recurren a la publicidad engañosa, un tipo de publicidad poco ética que puede ir desde engañar al usuario con ligeras argucias hasta estafas minuciosamente planeadas.

Por lo general, cuanto más agresiva es la publicidad, más efectiva es. Es la razón por la que continúan existiendo estrategias como las que veremos en este artículo, las cuales deberían divulgarse y compartirse para conocerse mejor y que pierdan su efectividad.

Existe una delgada línea que separa a la publicidad de la publicidad engañosa (estafas, engaños, anuncios no éticos... incluso malware) culpables quizás, de que la publicidad sea percibida como algo tan detestable. Muchos de nosotros nos mantenemos informados y somos conscientes de este tipo de publicidad, la cual diferenciamos fácilmente y de forma intuitiva. Desgraciadamente, no es así para todos.

La realidad es que una gran parte de los usuarios no tienen conocimiento ni experiencia de las prácticas que se utilizan en Internet, por lo que son blanco fácil de estos timos o engaños.

La mayoría de estas publicidades engañosas se suelen centrar en necesidades populares, detalles concretos o aplicaciones muy de moda. Veamos algunos ejemplos:

1. ¡Estás infectado! (Falsos Antivirus)

Una categoría muy popular que gira alrededor del mundo del malware y la seguridad son los llamados Rogueware (falsos antivirus), muy ligados también al ransomware (secuestro del sistema a cambio de un «rescate»). Uno de los casos más famosos sobre estos temas fue el popular virus de la policía.

En el mundo de la publicidad se ha extendido mucho la misma práctica. Mostrar, a través de capturas, banners o páginas especialmente diseñadas, lo que parece ser un falso antivirus que dice haber detectado peligrosos virus y amenazas que se podrán eliminar con un pequeño e inocuo desembolso:

En este tipo de anuncios es muy común la utilización de carteles rojos, palabras alarmantes o mencionar posibles desastres como pérdida de datos, robo de contraseñas u otros. Otra acción que suele estar presente y es bastante característica, es el parpadeo intermitente de mensajes o iconos, intentando llamar la atención del usuario:

Otras variantes te alertan de la posible existencia de troyanos o espías que, al margen de estar acechando lo que haces, pueden estar haciendo que tu sistema funcione más despacio de lo normal. Esto es una sutileza que aprovecha el muy probable caso en el que el usuario podría pensar que por esa razón su equipo va tan lento desde hace unos días (¿A quién no le ha ido lento su sistema en algún momento?).

Consejo: No confíes en mensajes o ventanas emergentes que aparezcan en tu equipo. El análisis de tu equipo no suele ser un proceso instantáneo, lleva tiempo. Desconfía siempre de este tipo de mensajes de alerta, incluso en dispositivos móviles. Aquí tienes 15 antivirus gratuitos para descargar en tu PC y no preocuparte sobre este tema.

2. La batería está dañada... ¡Miii tesoooro!

La expansión de los smartphones y tablets ha hecho que la publicidad engañosa o malware también evolucione. Un ejemplo es la batería, ese componente que siempre se acaba agotando cuando más lo necesitas.

Algunos de estos sitios, muestran un mensaje para engañar al usuario. En este caso: «CRÍTICA: Batería dañada. Actualizar el software para GT-I9100 ahora». Si nos fijamos en la parte superior del mensaje, se trata de un aviso desde la página web, no del dispositivo como se quiere hacer creer. Además, el mensaje muestra el modelo del teléfono móvil (en este caso, GT-I9100, un Samsung Galaxy S2) para darle más credibilidad al mensaje, puesto que es el dispositivo que estamos utilizando.

Tras esto, al pulsar el botón Aceptar, nos llevará a la tienda de aplicaciones, más concretamente a una aplicación de ahorro de batería, que el usuario puede verse incentivado a descargar porque ha sido engañado previamente y piensa que su batería puede estar dañada.

Por cierto, atentos al comentario resaltado. Uno nunca sabe lo que se puede encontrar.

Consejo: Cuidado con los mensajes al navegar por ciertos sitios web. Estos sitios no pueden acceder al estado de tu batería. Si estás interesado en reducir el consumo de batería de tu dispositivo, lee esto: ¿Por qué se me gasta la batería tan rápido?.

3. Espiar móviles o conversaciones

Si me preguntaran cuál es el tema por el cuál recibo más mensajes o emails, sin duda alguna sería este. Por norma general, no se es consciente de la cantidad de personas irracionalmente celosas que buscan programas, aplicaciones o webs para espiar los mensajes o movimientos de su pareja en Internet.

Movidos por estos sentimientos, dichas personas son capaces de dar cualquier tipo de dato personal (móvil, email, contraseñas...) con tal de descargar ese sistema que les podría permitir saber si sus sospechas son ciertas y realmente les está siendo infiel. Y mientras haya personas que demandan este tipo de aplicaciones (aunque no funcionen), habrá negocio para sus creadores.

Este tipo de páginas (al igual que muchas otras que cito en este mismo artículo) son muy fáciles de detectar si estamos alerta, puesto que caen siempre en los mismos patrones:

  • Piden tu número de móvil para enviarte en un SMS acceso a lo que buscas. En realidad lo que hacen es suscribirte a un servicio de SMS premium, en los que te cobran los SMS a cobro revertido.
  • En alguna zona de la página suelen especificar que, realmente, se trata de una aplicación de broma, una simulación o no es real y sólo está diseñada con fines de ocio o entretenimiento.
  • En letra pequeña, generalmente abajo, mencionan el precio que te cobran por SMS, requisito necesario para que sea una actividad legal.

Otras variantes comunes suelen simular ser espías para conversaciones de chat de Facebook, conversaciones de WhatsApp, escuchas de llamadas de teléfono o localización vía GPS de los lugares por los que ha estado esa persona, todas siempre movidas por los mismos fines y sin .

Consejo: No existen métodos mágicos para que puedas espiar a otras personas, por no decir que está bastante mal lo que intentas hacer. Si continúas buscando aplicaciones de este tipo, lo más probable es que acabes siendo infectado/estafado tu mismo.

4. Botones de descarga... ¡Hazte con todos!

Internet no ha superado aún la fiebre de las descargas. Ese afán por descargar y tener a tu alcance algo que, quizás, dentro de unos días puede no estar disponible. Por ello, es muy común encontrarnos páginas donde vemos múltiples botones de descarga y no sabemos realmente cual es el verdadero.

La mejor forma de descargar algo es saber antes cuál es el botón de descarga...

Esta situación, cada vez más frecuente, es utilizada por sitios que intentan aprovechar la predisposición de descarga del usuario para facilitarle aplicaciones que no tienen nada que ver con su necesidad. Por suerte, cada día es más común y actualmente casi todo el mundo es consciente de este fenómeno.

Consejos: No hagas click en el primer botón de descarga que veas. Examina bien la página. En algunas ocasiones, la descarga es un enlace de texto, ni siquiera es un botón. Pasa el ratón por encima de ellos y mira la dirección que aparece en la barra de estado. Quizás eso te de una pista sobre si es publicidad molesta o una descarga real.

5. ¡Su WhatsApp caducará pronto!

Actualmente, muchos usuarios están realmente enganchados a WhatsApp hasta tal punto que se vuelve una necesidad. Esto se sabe bien, por lo que se está aprovechando el tirón que tiene esta aplicación en el día a día, mostrando alertas en las que se hace creer a los usuarios que su WhatsApp ha caducado o está próximo a caducar.

Realmente se trata de un mensaje JavaScript de la página, pero los usuarios sin conocimientos pueden ser fácilmente engañados y llevados a descargar e instalar la versión falsa o incluso registrarse en algún servicio de SMS premium.

Mezclando otras variantes, también puedes encontrar multitud de tretas y engaños, como buscadores de contactos, trucos para WhatsApp, espías para WhatsApp o el que hasta hace poco se hizo muy popular: WhatsApp para PC, aprovechando la necesidad de los usuarios de utilizar el programa de mensajería WhatsApp desde un equipo de escritorio.

Consejo: Si crees que tu WhatsApp puede estar caducado, nada mejor que acceder al propio WhatsApp y mirar en sus opciones. En el artículo WhatsApp y LINE, cosas que quizás no sabías puedes encontrar más curiosidades y detalles sobre WhatsApp.

6. Pseudociencias y engaños

Si hay un tema con capacidad de «enganche» ese es el de la pseudociencia. Es muy común encontrarse con sitios que intentan aprovecharse de la inocencia y buenos sentimientos de algunos usuarios para engañarlos con estafas o cuestiones de dudosa credibilidad. En algunas ocasiones no pasan de un simple sitio de entretenimiento, sin embargo, otras veces van mucho más allá.

Si no te lo crees, no hay más que echar un vistazo al buscador de eventos de Facebook para darse cuenta de ello: cursos de astrología, titulaciones de homeopatía... ¡e incluso talleres de telepatía! ¡Los hay hasta para hablar mentalmente con animales!

En La lista de la vergüenza, de Fernando Frias, puedes encontrar multitud de publicaciones en las que se denuncian a varias universidades españolas donde se imparten cursos o titulaciones pseudocientíficas.

Consejo: Es muy complicado luchar contra este tipo de cosas. Si tuviera que dar un consejo sería el de leer y documentarse bien sobre un tema antes de creer en cualquier cosa.

7. Instaladores o clones falsos

Las imitaciones o clones de programas que tienen mucho éxito son muy comunes dentro de la publicidad engañosa, pero en el mundo de las aplicaciones, la creación de instaladores personalizados es aún más frecuente.

Estos instaladores personalizados funcionan como sistema intermedio. Antes de instalar el programa en cuestión, muestran publicidad, descargan programas patrocinados o spyware, para posteriormente descargar e instalar el programa oficial.

Algunos instaladores tienen su propia plataforma o tienda de aplicaciones artificial, donde el usuario puede suscribirse mediante un pago mensual o descargar aplicaciones a través de SMS premium. Lo peor de todo este asunto es que la mayoría de esas aplicaciones o son falsas o se pueden descargar desde otro sitio totalmente gratis.

Consejo: Desconfía de plataformas desconocidas. Utiliza canales o tiendas oficiales para buscar o tiendas alternativas bien conocidas y documentadas como F-Droid.

8. El streaming (o las películas online)

Con la fiebre del streaming, Internet se utiliza hoy en día, y más que nunca, para ver contenido multimedia: vídeos, películas, series, partidos de fútbol, etc... Esta necesidad también se aprovecha para engañar a usuarios inocentes o despistados.

Un ejemplo son los sitios web o publicidad en las que se anuncian supuestas plataformas para ver partidos de fútbol online o tus series y programas de televisión favoritos. Como en la mayoría de los casos, se trata de sitios web o aplicaciones para suscribirte a plataformas de SMS premium.

Consejo: Cuidado con este tipo de plataformas. Las tarifas actuales proporcionadas mediante tecnologías móviles como 3G, H ó 4G ofrecen velocidades aceptables, sin embargo los operadores suelen establecer límites mensuales que no permitirían un streaming de calidad o que podrían suponer costes adicionales.

9. La necesidad de robar la WiFi del vecino

Otra de las necesidades más populares de todo usuario es la de conectarse gratis a la WiFi de algún vecino. Aunque robar una WiFi podría ser una mala idea, es algo que ocurre muy frecuentemente. Por ello, la búsqueda de aplicaciones que lo faciliten suele ser una tendencia, y es algo donde los creadores de publicidades engañosas tienen el ojo puesto.

Aunque el objetivo de estos engaños es suscribir a los usuarios a servicios SMS premium, para evitar pedir el número de móvil a la víctima, en ocasiones se opta por realizar la descarga de una aplicación Android APK, redireccionando al usuario a las instrucciones para activar dicha aplicación (el engaño en cuestión: en este caso, el desencriptador WiFi).

Por defecto, Android tiene desactivada la característica Fuentes desconocidas, por lo que no permite instalar ninguna aplicación fuera de Google Play, a menos que actives esa casilla.

De esta forma, si sigues las instrucciones que nos facilitan, activas la casilla e instalas la aplicación APK, muy probablemente, la aplicación tendrá los permisos suficientes para enviar y recibir SMS, así como obtener tu número de teléfono, por lo que te suscribirá automáticamente y de forma silenciosa al servicio premium sin que el usuario escriba ningún número.

Consejo: No instales aplicaciones fuera del Google Play. Tampoco marques la casilla Fuentes desconocidas. Examina los permisos que requieren las aplicaciones antes de instalarlas. Si quieres una buena conexión a Internet, prueba a mejorar tu propia WiFi con Internet más rápido: test de velocidad, mejorar señal WiFi, optimizar DNS, etc...

10. Y al final... siempre consigues un gran premio

Y para terminar... bueno... si se trata de publicidad engañosa y no entra dentro de las categorías anteriores, casi con toda seguridad acabarás consiguiendo un gran premio...

Consejo: Desconfía de los premios fáciles. En Internet se caza a mucha gente de esta forma, mediante trampas sociales. Si tienes curiosidad por conocer más trampas de este tipo, echa un vistazo a 7 trampas sociales poco éticas que deberías conocer.

¿Conoces más estafas, engaños o timos de este tipo que no han sido citadas en este artículo? ¡Puedes dejarlos en los comentarios y advertirnos a todos!

Escrito por Manz, el , en internet. Comentarios recibidos: 39.

39 comentarios de lectores
Momar
Momar
1

Gracias. A ver si pasándole esta información a ciertas amistades dejan de enviarme mensajes de que Facebook va a hacerse de pago o de que ha salido un virus que te quema la pantalla y tal. :D

  • 1
Erickson Vásquez
Erickson Vásquez
2

Excelente artículo. El problema es que mientras sigan existiendo esa gran cantidad de pendejos que hay actualmente en Internet, seguirán haciendo este tipo de tomadas de pelo.

  • 1
indiesitorecopado
indiesitorecopado
3

@Erickson Vásquez: Puede haber nombre más molón que Erickson Vásques? Nokia Martinez! Alcatel López! Motorola Gómez! ...Perdón, quiero decir: Martines, Lópes, Gómes Da las gracias a tus padres por ponerte ese nombre. De indiesito a indiesito está bien chido

  • 2
Eugenia Bahit
Eugenia Bahit
4

Ya te lo dije por Twitter pero lo repito acá: excelente artículo. Y muchas gracias por escribirlo y publicarlo. Este tipo de publicidad engañosa, en lo personal, me exaspera más de la cuenta. De hecho, me instalé hace un tiempo AdBlock Plus en Firefox (que justamente @daboblog comentó en Twitter) para que no me pillen más con los botones de descarga (sí, he caído varias veces. En ciertas páginas son tantos que simplemente cierras los ojos y le das clic donde caiga el ratón). Llevo solo menos de un mes con un SmartPhone (a quien apodé "el'esmarfón" xD) con Android y no se que cantidad de apps habré bajado de Google Play, pero justamente me harté de ver esa publicidad, no volví a instalar nada más y le tomé bastante asquete a Android. Pero por lo que leo acá, la publicidad en los "esmarfóns" es más jodida y peor de lo que creía y no parece ser solo menester de las apps para Android :/ De nuevo gracias, y enviaré el artículo a mis no-informáticos amigos que son quienes más lo necesitarán ;) Abrazo!

  • 5
El gatín
El gatín
5

Excelente articulo, felicidades. ( y los anteriores a este tambien ) Te ha faltado incluir que algunas utilidades "gratuitas" para PC que llevan un buen programa, pero que tienes que sortear los botones como "declinar" casillas activadas con una "V" de programas que no deseamos, barras de busqueda en los navegadores y otros daños colaterales de ventanas abriendose aleatoriamente, etc etc... (un ejemplo, SOFTONIC) Sobre el ADBLOCK que he leido en el comentario anterior, efectivamente hace lo que se le pide (quitar publicidad de las web) de una forma ¿ altruista ? no tanto.... me explico. Hay dos extensiones para firefox : ADBLOCK PLUS ADBLOCK EDGE Yo invito a probar las dos, son muy similares, pero........., la primera, (pagada por GOOGLE) deja pasar la publicidad cuando hacemos una busqueda, cosa que la segunda NO ( de momento) De todas maneras la extensión más segura de firefox es NOSCRIPT, aunque a veces no nos deje ver las páginas como nos gustaría, es un sacrificio que hay que sufrir.

  • 3
Ignacio Agulló
Ignacio Agulló
6

Excelente, y bien expuesta recopilación de timos.

el pelotas
el pelotas
7

A mi también me han colado publicidad engañosa. Me dijeron "Vota PP. Este es su programa electoral". Despues nada de nada...

  • 7
Lillu
Lillu
8

El otro día un amigo me comentaba que para descargarse un libro electrónico tuvo que dar miles de pasos antes de poder llegar al link real. Le salían mensajes en plan "Si quiere instalar -loquesea- pulse aceptar", y en el siguiente mensaje por ejemplo "Si desea NO instalar -loquesea2- pulse aceptar". Y así como media docena, que al final no hacen más que liarte y ya no sabes si te has descargado sin querer el maldito "loquesea" o no XD Y sí, lo reconozco, yo me he pasado a veces un buen rato intentando dilucidar cuál es el botón de descarga verdadero en una página :P saluditos y gracias por el artículo!

  • 2
Tu nombre
Tu nombre
9

¿son tantos para android? menuda plaga!

Pepe
Pepe
10

@El gatín: Adblock Plus tiene una opción que se puede desactivar, esta se llama: "Permitir publicidad no hostigadora". La encuentras en: Preferencias de filtro, pestaña "Suscripciones de filtro". Efectivamente, cuando está activada se ve cierta publicidad de Google menos invasiva. Toca desactivarla.

Anxel7
Anxel7
11

Muy buena entrada. La comparto en las redes porque todavía hay mucha gente que no cae en estos detalles.

Email Marketing
Email Marketing
12

Muy buen blog, bastante informativo, creo que Google debería de poner más atención en este tipo de estafas y penalizarlos para que se acabe o por lo menos se minimicen estos engaños en la red, ya que son trampas muy malisiosas, creadas con la unica intención de engañar a los usuarios

Manuel
Manuel
13

batería dañada?, eso es nuevo para mi :P

  • 1
Cachiputi
Cachiputi
14

Sobre lo de espiar whatsapp y tal, pones como ejemplo una imagen de steathgenie y este servicio SI funciona. Es una web, la cual por medio de una subscripcion mensual, puedes instalar en tu móvil una aplicación y paquetes, los cuales captan info y tu desde su web, con un panel de control lo ves todo. Así, que si que existen servicios/aplicaciones para leer mensajes de whatsapp, e-mails, etc del móvil.

Omar Hoyos
Omar Hoyos
15

@Erickson Vásquez: No solo se trata de gente "pendeja" como tu mencionas. He notado que este tipo de publicidad engaña principalmente a gente de mediana edad o mayor, personas a las que les cuesta un poco más de esfuerzo el familiarizarse con las nuevas tecnologías y caen fácilmente en este tipo de trampas. Artículos como este deben ser compartidos con ese sector vulnerable de la poblacion. Mis felicitaciones al autor de este artículo, claro, conciso y con soluciones.

Rey Julien
Rey Julien
16

Incluso en Adsense hay este tipo de publicidad, desconozco si bannean las cuantas de adsword o ellos los permiten (cosa que lo dudo mucho), un ejemplo muy claro de lo que comento es un banner que aparece en casi todos los sitios, sobre todo en los de descarga "Tu descarga esta lista", u otro que simplemente dice "descargar", estos anuncios llevan a descarga de gestores de descarga que te instalan muchas extensiones en los navegadores y estos reemplazan la propia publicidad de adsense por otra publicidad.

Real
Real
17

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1449979531910481&set=a.1375033006071801.1073741829.100006953430700&type=1&theater El peor engaño es cuando publicitar una historia, y esa misma empresa hizo contigo todo lo contrario

Curso Online
Curso Online
18

Increible! Acabo de quedarme pasmao! He visto muchos de estos anuncios. Menos mal que no he caido en ninguno. Que piratería! Vaya mundo de abusones y caras!

Antonio Huerta
Antonio Huerta
19

Es sumamente lamentable y deshonesto que las empresas diseñen y utilicen anuncios que violan el Código de ?‰tica Publicitaria como medios para atraer a una mayor cantidad de consumidores, los cuales probablemente quedarán decepcionados e insatisfechos por los productos ofrecidos.

Christian
Christian
20

Si alguien tenía alguna duda sobre lo que verdaderamente es el famoso "Contenido de Calidad", creo que ya la ha solventado leyendo este y otros artículos tuyos. Me suscribo a tus posts. No entro mucho pero te tengo como referencia y de vez en cuando al buscar curiosidades en Google me apareces tú y que sepas que sin duda entro aquí antes que a cualquier otra página, aunque no salgas el primero en google. Básicamente te esoy diciendo que tú has conseguido lo que muchos jamás conseguirán en este sector: Ser una referencia, un líder, alguien en quien se confía. Sigue así y ten hijos/as a piñón. Enséñales cómo se trabaja y se escribe, enséñales que hay que dedicarse a lo que uno ama como tú haces y quizás si no llegas tú, tus hijos serán los próximos Einsteins, pero de Canarias !!! Gracias y siento haberme venido arriba, esto del lenguaje da mucho juego."

vanesa
vanesa
21

Estoy harta de estas empresas, de hecho actualmente estoy tramitando denuncia a una de ellas, proveedora de este tipo de estafas, la empresa de publicidad Adjal ubicada en Huesca.

Andres
Andres
22

bien bein amigos!! Buen articulo! Capaz que les gustara de leer sobre como espiar whatsapp gratis http://espiar-whatsapp.es/es-posible-espiar-whatsapp-gratis/ aqui esta el articulo. Espero que les sirve! Saludos!

yussain
yussain
23

Hoy es un día muy afortunado para mi, hallar esta pagina llena de artículos útiles es sin duda un hallazgo de oro puro, gracias por dedicar tiempo y energías a investigar y sobre todo a compartir tanta información que nos saca de apuros en múltiples ocasiones....... Hoy sin duda he enriquecido mi intelecto con su valiosa aportación ........ quedo asombrado y con una curiosidad infinita de saber mas con ustedes....( o ud.),....gracias una vez mas.....

Auriazul24
Auriazul24
24

Muy bueno el articulo!!! Tenia una consulta para hacerte, se pueden sacar los anuncios de du battery saver & widgets??? Cada vez que entro a alguna pagina web desde mi celular aparecen en cuestion de segundos por lo que no me dejan estar en la pagina. Me baje la aplicacion para que dejen de salir, y siguen apreciendo. No se que hacer, son una verdadera molestia :/ Habra aguna forma de sacarlo?? Desde ya muchas gracias.

  • 4
lasaro
lasaro
25

mi pregunta es la siguiente cuento gana por hacer esto, que compañía paga este tipo de fraudes si es algo ilegal porque si es ilegal hay compañías de telecomunicación involucradas, que ingreso genera este metodo. saludos !!!!

Alberto
Alberto
26

@yussain: Siempre hay que tener cuidado dónde das click en Internet el otro dia queria ver una pelicula... puse mi número, me llego un mensaje a Whatsapp y me suscribe ahora no paran de enviarme sms... menos mal que ya me quité

Grancan
Grancan
27

Ala tu también eres canario,saludos de otro desde GC jeje Joeee cuantas maneras de engañar a los usuarios!!! Resulta que llegé aquí buscando información sobre un mensaje de alerta que se me puso en la tablet al poner una pelicula y estaba preocupado me decia que la batería presenta un 28,1% de daño debido a 4 virus y al darle a aceptar me lleva a la play store para descargar el "antivirus 360" No lo he descargado y creo he hecho bien pues arriba mencionas que ninguna página web tiene acesso al estado de tu dispositivo, pero es que es tan real la alerta que sale hasta el nombre del dispositivo y todo,una tablet en este caso ;pondría una foto pero no se ve donde hacerlo xD Muy buen articulo esta muy completo,canario tenias que ser!! jajaja un saludo

  • 1
Rodrigo S.
Rodrigo S.
28

¡Hola muy buenas tardes comunidad! les escribo para resolver una duda que me inquieta hace unas horas, resulta que al abrir cierta página me mando a esta pagina con el siguiente mensaje mostrado en la siguiente imagen https://scontent.xx....68f&oe=56B54D4D No hice lo que indicó la advertencia, quisiera saber si solo es una de las tantas maneras de timar a la gente o si la infección es real. Por su atención gracias.

Marcus
Marcus
29

Me pregunto si lo visto en esta imagen es un engaño como lo que usted explico en el punto 2. https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/12208515_169889623360441_5680770965665156435_n.jpg?efg=eyJpIjoidCJ9&oh=b64c5daf64257455870cd650ba26568f&oe=56B54D4D

Paco Sevilla
Paco Sevilla
31

@Grancan: Hola Grancan, ayer me surgió el mismo problema al que tu aludes, y me tiene bloqueado el acceso a internet, ya que cada vez que intento entrar desde mi samsung me sale esa dichosa pantalla del 28,1 % ....... ¿Cómo puedo desactivar esta maldición?. Gracias anticipadas.

Alejo
Alejo
32

Me está pasando exactamente lo mismo que contáis del 28,1%. Supongo que la solución será simplemente pasar de ello, pasar de la cuenta atrás, verdad? Alguien puede comentarlo? Gracias!

Matias Gómez
Matias Gómez
33

Bueno esto no es realmente así, no todas las páginas que podemos encontrar son para timar ni engañar a la gente, por ejemplo esta web www.adescargarwhatsapp.com que he encontrado y me he leído buscando información sobre WhatsApp la veo sinceramente profesional, no tiene anuncios, no lleva a sitios engañosos, simplemente informa sobre esta aplicación y es un claro ejemplo de que no todas están para estafar, esta gente no sé si más adelante pondrá publicidad o cambiará de sistema, pero por ahora solo hay noticias de WhatsApp y bastante profesional y bien detallado.

Bett
Bett
34

Hola! intentaba ver una peli cuando en la pestaña me salió un mensaje que decía que tenía un virus malicioso que debía eliminarlo mediante un barrido, lo acepté porque lo creí, y después de unos segundos me informaba que se habían encontrado 23 virus en mi ordenador, ahí cerré la pestaña y ya no supe más. pero, tengo pena porque al dar aceptar al barrido no sé qué pudieron haber hecho en mi contra. Alguien puede ayudarme u orientarme por favor? Gracias.

Eduardo
Eduardo
35

Excelente artículo, es un poco antiguo pero a día de hoy más que válido. Felicito al autor, da gusto leer artículos extensos y mimados! Referente a lo de espiar Whatsapp ha cambiado bastante con los nuevos cifrados de whatsapp. Recomiendo esta lectura información sobre espiar Whatsapp

  • -1
Juliana
Juliana
36

Buen artículo, he estado indagango por la web y encontré esta para espiar whatsapp que me funciono pero despues no, ¿a alguno les ha funcionado?

  • -1
jimenez
jimenez
37

Buen artículo, he estado indagando por la web y encontré esta para espiar whatsapp que me funciono ¿a alguno les ha funcionado?

  • -1
Ciberopolis
Ciberopolis
38

Creo que para hay que ser muy claro en lo que le postulas a tu cliente y lo que dices que ofrece tu producto o servicio para que no exista tal cosa como publicidad engañosa, como consumidor es terrible caer en un truco así, pero si eres emprendedor te recomiendo que leas este artículo: http://ciberopolis.com/2011/11/08/5-propuestas-de-valor-para-tu-estrategia-de-marketing/ donde clarifica muy bien cuales son 5 propuestas de valor muy claras que debemos optar para dejarle en claro a nuestros clientes cuales son los beneficios de nuestros productos

Juanjo Inesta
Juanjo Inesta
39

Excelente artículo, largo y muy informativo. Ojalá se leyeran más cosas así y no tanta desinformación. Si alguien quiere ampliar la lectura respecto al espía de whatsapp recomiendo esta página https://espiarconversaciones.com/whatsapp Un saludo!

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.