Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

SGAE y los medios: La táctica del miedo

Este video, de los autores de Cadena Peco, explica con imagenes y palabras aquello que los medios no muestran del mundo del P2P.

Después de todo el murmullo que ha sonado con la noticia que publicaba el mundo sobre la detención de varios autores de webs de P2P (porque en realidad de los 15 detenidos, ninguno a ido a la carcel, todos están en libertad sin fianza), con lo que me quedo totalmente impresionado es con la increíble carga de confusión y manipulación a la que nos someten.

La Asociación de Internautas se da cuenta de ello y se queja de la actitud policial y la alarma social que se ha dado.

David Bravo por su parte, se da cuenta también de la manipulación de los medios y de como se deforma la noticia original ya de por si mal redactada (recordemos que sólo un Juez tiene la posibilidad de Juzgar, y no la SGAE, ni la policia, ni los medios...) con palabras como descargas ilegales (Informativos Telecinco), descargas piratas (Antena 3) y lo mejor de todo, algunas fuentes (ACAM) hasta afirman que ¡compartir ficheros ya es ilegal! con un presuntuoso titular «Demostrado: El intercambio P2P si es delito».

Reconozco que tengo miedo... pero lo tengo a que todos sean manipulados sin que se den cuenta.

Escrito por Manz, el , en p2p. Comentarios recibidos: 12.

12 comentarios de lectores
telemarkado
telemarkado
1

Pero la táctica del miedo funciona y varios sitios están cerrando. Claro que después de la tempestad viene la calma.

Shadow
Shadow
2

Pues la verdad que si manipulan... de hecho estaba yo tranquilita tomando el sol cuando viene mi padre corriendo a leerme dicha noticia, al cabo de unas horas viene mi madre también con lo mismo y por si fuera poco también mi tío quizo mantenerme informada, además de avisarme de que tuviese cuidado y que no me metiera en esas cosas.. en fin si lo que querían era asustar, lo han conseguido

Kut
Kut
3

Genial video!!! Lo que no tengo yo muy claro es si se puede considerar o no lucro el descargarse un disco de internet, dado que beneficio si hay (el disco como tal no te a costado un duro). Alguien me aclara la duda?

Salvador de la Cruz
Salvador de la Cruz
4

El video es sensacionalista, y malintencionadamente manipulado, pero no hablaré de el. Kut, se trata del dinero que ganas, no del que no te gastas que seria ahorro. Desde niño y no hace mas de 30 años ya pillaba las emisoras de música dedicada, "la ronda" etc., y los grababa en mi magnetófono, mas tarde cuando empezó la FM, hacia poco que salieron los cassetes y mi padre compro uno, también grababa música de la radio, y hasta hoy que me bajo lo que quiero oír y los conservo en el PC con copia de seguridad en DVD, mas de 4000 Mp3 clasificados que nunca hubiese comprado, la SGAE jamás ha dejado de ganar por mi porque no hubiese comprado tal cosa. Lo que no hago es venderlos, solo comparto, para que todos oigamos lo bien que canta el antipático de Alejandro Sanz.

Averia
Averia
5

Asustar es lo que querían y lo están consiguiedno, están creando una gran alarma social... Yo como Salvador también grababa las canciones de la radio, siempre lo hicimos así, oías una que te gustaba y le dabas al record intentando no pillar la voz del locutor

Shock
Shock
6

Aiya! Muy bueno el vídeo, aunque es verdad que es demasiado sensacionalista... coge solo lo que interesa. No hay que tener miedo de esta mafia, es su mejor arma y no debemos darles la satisfacción de vernos afectados.

Valadrem
Valadrem
7

Yo no me había enterado que los autores de las páginas P2P no habían llegado a ir a la cárcel (tampoco es que me afecte mucho, yo no tengo ninguna página de descargas de música ). En cuanto a lo de grabar canciones de la radio, seguramente muchos recordaran que hace no mucho, en algunas emisoras, como Kiss FM, los locutores no hablaban sobre (a la vez que) las canciones, y ya lo hacen en todas. Hay una leyenda urbana que dice que la SGAE les obliga a hacerlo ¿alguien sabe cuanto tiene de cierto? Lo que más me ha gustado ha sido el enlace de "Tal día como hoy: Fedora Core 3 y la tarjeta de sonido" justo debajo de enlaces relacionados. La verdad es que instalar una tarjeta de sonido en Linux también puede dar bastante miedo .

Berenice
Berenice
8

Como usuaria asidua de P2P, habría que quemar a la SGAE... Lo peor es que como cantante también querría quemar a la SGAE. Pagamos un montón de dinero por registrar los temas y sólo sirve para hacer estallar los bolsillos y maletines de los señores Sgaenianos ¿acaso tanto mal hacen los programas P2P a los grupos de música? no. Los grandes grupos no van a dejar de vender discos y los pequeños usan ese medio para darse a conocer, a ver si así la gente les escucha y se anima a comprar el disco... Pero claro, algo había que sacar de la manga para sacarnos más dinero. Es genial, ahora tengo que pagar por mi música y encima pagar más para poder distribuirla... Porque claro, los músicos usamos cd's vírgenes para distribuir los temas... ¿A quién beneficia todo esto? A los internautas no, a los músicos no... No sé, no sé Aunque en una cosa sí le doy la razón en el vídeo, cuando dicen que la SGAE "reparte" el dinero... ¡Vaya si se lo reparten! no sé de qué me río

Marche Radiuju
Marche Radiuju
9

¡EL video lo unico que quiere es meterte ideales comunistas y de izquierdas en la cabeza!!! Que no se metan con Federico Jimenez Losantos, que es el mejor interlocutor de la fecha. Por otro lado esta bien que critiquen la SGAE.

Juanma
Juanma
10

Realmente la SGAE esta abusando y lo procupante es que parece q las personas les da igual... Aunque por fin a nacido una plataforma para ver si la gente empieza a despertarse Todos contra el canon

Xangel
Xangel
11

Muy bien David Bravo... Yo tengo su libro "Copia este libro" y la verdad es que vale la pena. SGAE= LADRONES

Drow_male
Drow_male
12

Me presento, soy el autor del vídeo en cuestión. Nunca he sido comunista, como alguno insinúa, me considero una persona de izquierdas y creo que con ello no le hago ningún mal a nadie. La principal crítica del vídeo es a la SGAE, y al principio he comparado lo que a mi juicio eran 2 mentiras: una dicha por Farré y otra por Aznar. ¿Sensacionalista? Sí. ¿Manipulado? También. Pero es que en 7 minutos que creo que dura no daba tiempo a meter todo lo que me gustaría. De hecho, los debates que hay a descarghar por el emule dan para 3 ó 4 vídeos más. Y el que Fede tenga mucha audiencia no quita que no pueda estar sujeto a crítica, como él mismo se encarga de criticar a todo quisqui por las mañanas. Únicamente quiero terminar animando a todo el que sepa usar el Adobe Premiere que haga un vídeop crítico con la SGAE. Seguro que les saldrá bastante mejor que a mí, que sólo he podido usar el cutre Windows Movie Maker, y archivos con el sonido mal sincronizado. Un saludo

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.