¿Qué hacer si estamos fuera de casa y no traemos encima nuestro reproductor de música encima? Nada mejor que conocer sitios para escuchar música gratis desde Internet.

musica
165

Escrito por

¿Qué hacer si estamos fuera de casa y no traemos encima nuestro reproductor de música encima? Nada mejor que conocer unos cuántos sitios para escuchar música gratis desde Internet, sin necesidad de descargarla.

Si lo que estás buscando son aplicaciones, aquí tienes una lista de 30 programas para reproducir música en tu Windows, GNU/Linux o Mac.

Spotify

El campeón por excelencia es Spotify. Aunque concretamente, no es una página, sino un pequeño software que te descargas y con el que podrás escuchar casi prácticamente cualquier canción. Ojo con las limitaciones que han impuesto recientemente.

spotify escuchar musica internet gratis

Aquí tienes un manual con Todo sobre Spotify, por si no lo has usado nunca.

GrooveShark

Otro sitio genial para escuchar música es GrooveShark, que con una interfaz muy cuidada y sencilla, puedes escuchar todo tipo de música con una calidad de sonido excelente.

grooveshark escuchar musica internet gratis

Rockola

Y para sitios webs interesantes, Rockola, el cuál tiene un sistema (cuánto menos, curioso) que permite establecer una secuencia de canciones aleatorias dependiendo de tu estado de ánimo. Así puedes seleccionar canciones intensas, optimistas, sentimentales o melancólicas, según tus preferencias en el momento.

rockola escuchar musica internet gratis

Por desgracia, recientemente han cerrado Rockola, pero existe StereoMood, una web muy similar para escuchar música por estados de ánimo.

Musicovery

De una forma muy similar a la anterior, Musicovery permite escuchar canciones según el ambiente (dark, energético, positivo o relax), así como varias otras opciones.

musicovery escuchar musica internet gratis

Goear

Si lo que quieres es escuchar canciones concretas, como si de un youtube musical se tratase, lo que buscas probablemente es Goear.

goear escuchar musica internet gratis

Con un interfaz simple, cumple bastante bien su cometido. Por cierto, si utilizas IPhone o Android, puedes utilizar Youear para escuchar música online.

Yes.FM

La española Yes FM se ha conseguido hacer un hueco también en el panorama del streaming de audio. En esta web podrás escuchar buena música según tu criterio, o guiándote por las opciones del sitio web.

yes.fm escuchar musica internet gratis

Bloson

Bloson es un estupendo sitio web que te permite buscar todo tipo de música para escuchar con una simple y agradable interfaz. Destaca en que además, busca el videoclip de la canción seleccionada para mostrartelo junto al reproductor.

bloson escuchar musica internet gratis

MixTape

MixTape muestra una lista de reproducción personalizable de canciones que podrás ir seleccionando a tu gusto, en un reproductor web dentro de un sitio web de apariencia oscura.

mixtape escuchar musica internet gratis

Last.FM

Durante un cierto tiempo, Last.fm fue el lider absoluto del género. Sin embargo, con el tiempo y sobretodo, el cambio brusco de servicio gratuito a servicio de pago (económico, pero de pago) hizo que perdiera bastantes adeptos.

last fm escuchar musica internet gratis

Aún así, un gran servicio y completísimo.

Deezer

Aunque es bastante pobre, Deezer se acerca timidamente a las demás alternativas con un repertorio de canciones medianamente decente.

deezer escuchar musica internet gratis

Jamendo

Jamendo es una plataforma que no podía faltar en este listado. Se trata de un sitio web que recopila gran cantidad de canciones bajo géneros, miembros, albumes, tags... con la especial característica de que se trata de música libre. Interfaz muy cuidada y un gran repertorio de música.

jamendo escuchar musica internet gratis

Especialmente útil para usuarios que quieran utilizar música para sus juegos, eventos, presentaciones, actos, etc. sin tener que librar las consiguientes batallas legales.

Dizzler

Otro servicio útil a la hora de reproducir música de forma sencilla y sin registro es Dizzler. Un amplio catalogo de música internacional (muy limitada nacionalmente hablando) con un buen tiempo de respuesta con respecto a los aspectos técnicos.

dizzler escuchar musica internet gratis

Spool FM

El sitio Spool FM permite escuchar múltitud de canciones con apenas algo más que un reproductor simple y minimalista. Auunque estas últimas alternativas dejan algo abandonado el territorio nacional, el catalogo internacional es bastante amplio.

spool fm escuchar musica internet gratis

Google Music

EDITADO: Desde el 13 de noviembre se puede utilizar el servicio Google Music en España.

google music escuchar musica internet gratis

Probablemente me haya dejado algunos en el tintero, pero... exceptuando radios online (shoutcast), las cuales dejaremos para otro artículo, ¿Conoces algún sitio web similar a los ya citados?

EDITADO: Algunas alternativas más que han ido apareciendo y aportando en los comentarios:

RELACIONADOS Los 30 mejores reproductores de música gratuitos RELACIONADOS 10 grandes momentos de películas y series RELACIONADOS Cómo averiguar el nombre de una canción
x Los 30 mejores reproductores de música gratuitos
Manz

165 comentarios

1 2 3 4

Alessandro David
151

Me parece fascinante este artículo, aún más porque trata de mi tema favorito, la musica, pero estaba viendo unas páginas y me parecen pocas para que funcionen en mi movil, porque casi siempre estoy en el celular. Por si alguien anda en busca de una recomiendo esta http://www.masmp3s.com Me fascina y funciona en mi movil!! en 320kbps

Juan Carlos Gomez
152

Muy buenas recomendaciones pero lo de gooveo no me parece es una web de muy baja calidad recomiendo esta nueva htttp://www.intermusika.net/es/ tiene música en alta calidad y utiliza poco ancho de banda, es espectacular, creo que están desarrollando la opción de crear listas personalizadas, sería excelente.

  • 1
Kalefoik
154

Estas radios de internet son alternativas a Spotify, gratis, sin registro obligatorio ni necesidad de descargar ni instalar aplicación alguna, simplemente accediendo desde cualquier navegador web. En estas radios online hay también emisoras con música relajante, de relax, para relajarse: las que se llaman tal cual o también pueden servir los estilos lounge, chillout, clásica, New Age, ambient, World/Mundo ... * http://www.jamendo.com/es/radios * http://www.shoutcast.com/Search?query=no%20ads * http://www.shoutcast.com/Search?query=no%20talk * http://www.radiotunes.com/ * http://www.yes.fm/ * http://www.muziic.com/ * http://8tracks.com/ * http://musicovery.com/ * http://jango.com * http://www.musicme.com * http://www.gooveo.org/ * http://www.di.fm/channels * http://ah.fm/player/ * http://www.eitb.eus/eu/irratia/eitb-musika/irratia-online/

Musiquero
161

Yo para descargar música uso http://usound.mobi/ Es en mi opinión la mejor opción para descargar tu música favorita y llevarla donde quieras. Hasta ahora no hay una canción que no haya encontrado allí lo único malo que le veo es que cuando te descargas el mp3 tienes que editarle el nombre uno por uno, pero no es tan malo y si te acostumbras te lleva máximo 2 segundos. y la otra cosa es que no es legal, pero bueno hoy en día se hace muy difícil pagar lo que cuestan algunas canciones, sólo utilícenla bajo su responsabilidad! Y si prefieres escucharla online recomiendo Accuradio.com me encanta esta porque tienes más de 50 generos de musica y todos con canciones seleccionadas por la gente, no se cuantas canciones tiene su biblioteca pero sin duda es inmensa y la mejor de lejos para descubrir música nueva.

echandia jose A.
165

me agrada esto yo soy tambien un gran empedernido de la buena musica te felicito hermano y palante es pa,ya,buena suerte y hasta pronto. atte. echandia jose

1 2 3 4

Publica tu opinión