¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

curiosidades
15

Escrito por

Las llamadas comedias de situación (también bajo el termino anglosajón sitcom) son aquellas series televisivas que, cuando son comedias, muchas acostumbran incluir risas pre-grabadas de un público.

plato audiencia publico

Una de las primeras comedias en utilizar esta técnica fue I love Lucy (1951), una mujer un tanto disparatada que intentaba triunfar en el mundo de la música. Se utilizaba en pequeños sketchs, pero resultó ser tan buena estrategia, que continuó usándose en series y comedias hasta la actualidad.

A lo largo de los años, multitud de series han continuado usando las comedias de situación, como la famosa Cheers (1982) y su spin-off Frasier (1993), el principe de Bel-Air (1990), la serie-comedia por excelencia: Friends (1994) y su spin-off Joey (2004), el House de los 90: Becker (1998) o la reciente The IT Crowd (2006), de la que hablaba hace unos días.

Aunque el éxito de una comedia de situación se centra principalmente en el guión y en los actores, el sistema de risas grabadas induce en la audiencia una sugestión a la risa mayor de la que quizás ocurriría sin dicho sistema.

En España muchas comedias han apostado por esta estrategia, tales como 7 vidas (1999), Aqui no hay quien viva (2003) o Aída (2005).

Y tú, ¿Qué opinas del sistema que utilizan las comedias de situación?

RELACIONADOS Antiguas estrellas de televisión RELACIONADOS 50 recortables geeks RELACIONADOS Pilas recargables: Efecto memoria
x Antiguas estrellas de televisión
Manz

15 comentarios

Publica tu opinión