curiosidades
15

Escrito por

Las llamadas comedias de situación (también bajo el termino anglosajón sitcom) son aquellas series televisivas que, cuando son comedias, muchas acostumbran incluir risas pre-grabadas de un público.

plato audiencia publico

Una de las primeras comedias en utilizar esta técnica fue I love Lucy (1951), una mujer un tanto disparatada que intentaba triunfar en el mundo de la música. Se utilizaba en pequeños sketchs, pero resultó ser tan buena estrategia, que continuó usándose en series y comedias hasta la actualidad.

A lo largo de los años, multitud de series han continuado usando las comedias de situación, como la famosa Cheers (1982) y su spin-off Frasier (1993), el principe de Bel-Air (1990), la serie-comedia por excelencia: Friends (1994) y su spin-off Joey (2004), el House de los 90: Becker (1998) o la reciente The IT Crowd (2006), de la que hablaba hace unos días.

Aunque el éxito de una comedia de situación se centra principalmente en el guión y en los actores, el sistema de risas grabadas induce en la audiencia una sugestión a la risa mayor de la que quizás ocurriría sin dicho sistema.

En España muchas comedias han apostado por esta estrategia, tales como 7 vidas (1999), Aqui no hay quien viva (2003) o Aída (2005).

Y tú, ¿Qué opinas del sistema que utilizan las comedias de situación?

RELACIONADOS Antiguas estrellas de televisión RELACIONADOS 50 recortables geeks RELACIONADOS Las 10 cosas más estúpidas que podrías hacer
x Antiguas estrellas de televisión
Manz

15 comentarios

Salvador
4

Las risas el bostezo e incluso el llanto entre los niños suele ser muy contagioso, Es una forma de despertar la risa (por simpatía), es buena técnica.! En cuanto al energúmeno, no te preocupes Manz, que te lo explique por E-mail. A ver cuanto tarda en calificarse contestándome con malas formas a mi!

Nerea
5

Hola! Si la verdad es que es cierto que la risa es contagiosa y ayuda a que el público que vemos esa serie acabemos riendo en un momento que sin esas risas no lo hicieramos... Lo mejor de todo, o más gracioso, es la sensación de que la "misma mujer" siempre esta en varias series porque en un momento dado siempre se oye la misma carcajada.... Saludos a tod@s!

Nacho 001
8

Algo da risa, según lo que sea, aunque la comedia sea antigua lo sigue haciendo en algunos casos, "ALF" tiene risas pre-grabadas y contagia muy bien, en ves "El Chavo del 8" o "El Chapulin Colorado" también tienen risas pre-grabadas pero la mayoría de las veces ya no contagian tanto la risa. Saludos.

Calabria
9

No lo puedo asegurar, pero creo que las risas de 7 vidas no son "enlatadas", sino reales. Es una de las pocas series que se grababa con público en directo. De hecho su último capítulo lo grabaron de un tirón, como si fuera una obra de teatro.

MARIA JOSE ALONSO
10

soy ciudadana española, vivo en chile, estuve en taller de canal 13de chile gane por concurso de taller teleseries aunque lo que mas agrado al encargado es mi talento innato de escribir sitcom. (tambien me fascina actuarlos). quisiera ir a españa barcelona o madrid, yo en chile actualemente en forma independiente he salido en el diario pues con mucha gracia trabajo de animadora infantil interpretando los idolos de discovery, tambien legalice mi titulos de periodismo y de publicidad grafica. mi esposo legalizo su titulo de abogado y dr. en diplomacia y tambien es astrologo, incluso contesta gratis una pregunta via mail al: saidastrologo24@yahoo.com.ar www.cartasnatalessaid.galeon.com ofrecemos nuestros servicios, quisieramos una casa para vivir unos meses bajo algun contrato. tenemos un hijito de 2 años y medio. mi mail es: majojota@yahoo.com

  • -1
patri
11

Las risas enlatadas no siempre funcionan. Sirva de ejemplo "Casi Perfectos", serie en la que Emilio Aragón presentaba a su familia "Perfecta". En esta serie tuvieron que sustituir las risas enlatadas. Que en España poco o nada han funcionado. Independientemente de que la serie fuera mejor o peor, las risas enlatada contribuyeron a su fracaso

Jo
12

En todo caso, las risas pregrabadas, sea audiencia o en post produccion, no son condiciones para un sitcom. Scrubs, Arrested Development, The Office, son Comedias de Situación y no tienen risas. Pero cumple con los otros requisitos: duración; personajes envueltos en un mismo ambiente y situación, casa o trabajo; tipo de personaje...q sean reflejos sociales...etc...; set; guión con punch lines y otros...etc. Simplemente, son la nueva generación de sitcoms, pero siguen siendo sitcoms.

Asdaf
13

sitcom significa (comedia de situacion,) o sea la comedia se basa en las situaciones que ocurren, que tenga risas grabadas o que no las tenga no tiene nada que ver con sitcom. ODIOS LAS RISAS GRABADAS.

David
14

Hola a todos ,desde mi humilde opinio espectador ,la verdad es que las risas digamo ""falsas no me gustan nada ,es mas cuando ay alguna serie ,comedia etc ,que es entretenida y sabes que te gusta ,cuando sale con risas ,cambio de canal ,en fin repito que es mi opinion pero si sirve para que haya mas audiencia y funcione mejor este negocio ,pues bien venido sea ,un saludo

Rovira
15

Totalmente en desacuerdo con esa afirmación. Muchas de las series que tienen risas enlatadas son por culpa del doblaje, en el cual el sonido-ambiente original queda anulado casi al completo y por eso esta rellenado de esas risas.

Publica tu opinión