Todo lo que deberías saber sobre LINE (el nuevo WhatsApp): Chats, conectar desde PC, llamadas de voz gratuitas, stickers, etc...

android
251

Escrito por

Seguramente ya has escuchado acerca del sistema de mensajería LINE, un servicio que se está acercando peligrosamente a WhatsApp, intentando hacerle sombra y aprovechándose de la gran siesta en los laureles del servicio de mensajería móvil dominante en la actualidad.

Line (el nuevo WhatsApp): Line nuevo whatsapp

La aplicación de la compañía japonesa Naver está disponible para la mayoría de plataformas de smartphones, como Android, iPhone, Windows Phone o BlackBerry, pero además también tiene una gran ventaja sobre WhatsApp, y es que tiene versión de escritorio, para conectar desde nuestro Windows o Mac, e incluso desde Linux mediante Wine (no oficial).

WhatsApp es conocido (en parte por su extensión y por estar en «el punto de mira» de muchos) debido a sus problemas de seguridad como spam y robo de cuentas, posibilidad de espíar WhatsApp o tantas otros detalles que puedes consultar sobre WhatsApp en el excelente blog SecurityByDefault.

Puedes acceder a su web (ya en español debido al éxito que está teniendo en nuestro país) para ver algunas imágenes, características o descargarlo, pero antes vamos a dar un repaso general a todas sus opciones y funcionalidades.

URL | LINE

Amigos

Parece lógico que este servicio de mensajería, sin amigos, no tiene mucho sentido. Por eso, de forma muy similar a WhatsApp, al abrir la aplicación nos aparecerá el listado de amigos que tenemos, permitiéndonos seleccionar nuestro Perfil para modificar algunos detalles (ver más adelante), las conversaciones en grupo en las que participamos o los amigos con los que podemos hablar.

Line (el nuevo WhatsApp): Line amigos

Primera sección de la barra superior: Amigos.

Si hacemos una pulsación larga sobre uno de nuestros contactos, se despliega un menú que nos permite realizar varias acciones:

  • Chat: Abrir una conversación de chat con nuestro contacto.
  • Llamada gratis: Uno de los puntos principales que difiere de otros servicios es que LINE permite realizar llamadas de voz gratuitas a nuestro amigo, tanto desde (o hacia) móvil como PC. ¿He oído competencia a Skype?
  • Bloquear: Denegar el acceso a nuestro contacto, evitando que pueda contactar con nosotros.
  • Ocultar: Oculta de la lista a nuestro contacto, útil para amantes que no quieres que ciertas personas vean.

Un atajo interesante es pulsar en la esquina superior izquierda (Editar), donde podemos ocultar o bloquear a varios contactos de una sola vez. Al lado contrario, a la derecha, un atajo para añadir amigos, que veremos más adelante.

Chats

Una vez comenzamos a utilizar LINE, las conversaciones abiertas (y no finalizadas) se van quedando en la segunda sección: Chats. Aquí podemos ver los nuevos mensajes que recibimos y conversaciones pasadas. Si queremos eliminar alguna, basta con hacer una pulsación larga y seleccionar Borrar.

Line (el nuevo WhatsApp): Line chats

La interfaz limpia de LINE es uno de sus puntos más agradables.

Nuevamente, el panel Editar nos sirve de atajo, permitiendo borrar varias conversaciones de golpe, sin ir una por una. A la derecha, un botón para abrir conversaciones a uno (o varios contactos) rápidamente.

Conversaciones

La ventana de conversación es también muy similar a la de WhatsApp. Permite saber cuando ha recibido el contacto tu mensaje (y la hora cuando fue entregado), sin embargo, tiene varias diferencias que pueden ser positivas o negativas dependiendo del usuario que lo utilice:

  • No muestra «En línea»: LINE de momento no muestra si el contacto está conectado en línea o no, por lo que el contacto guarda cierta privacidad respecto a este tema.
  • No muestra «Está escribiendo»: Tampoco muestra si el usuario está escribiendo, por lo que el otro usuario no sabe si su contacto está escribiéndole un testamento o ha pasado olímpicamente de ti.
  • Muestra leído: Como dije antes, LINE si muestra cuando el contacto ha recibido nuestro mensaje. ¿Se aproxima el nuevo doble check?
Line (el nuevo WhatsApp): Line chat

En LINE no ocurre el denominado efecto «Padres al smartphone»:
Escribiendo... escribiendo... escribiendo... (30 minutos después): «Hola».

Es interesante remarcar que, si no nos encontramos en la aplicación (o tenemos el móvil bloqueado) y recibimos un mensaje, se nos muestra una ventana rápida, desde la cuál podemos leer el mensaje o contestar sin necesidad de abrir la aplicación (útil para confirmaciones o mensajes cortos).

Opciones y acciones

En la ventana de conversación tenemos un botón Añadir (representado con un símbolo +). Al pulsar en esta opción podemos incorporar cualquier tipo de contenido, desde fotografías/vídeos de nuestra galería de archivos (o realizadas con la cámara), a mensajes de audio, compartir la ubicación donde nos encontramos o nuestra información de contacto.

LINE también incorpora la posibilidad de usar directamente apps hermanas, como por ejemplo Camera LINE (con la posibilidad de personalizar artísticamente nuestras fotos), la creación de tarjetas con LINE Cards o adictivos juegos como Birzzle o POP.

Line (el nuevo WhatsApp): Line opciones acciones

Multitud de opciones y acciones para realizar en LINE.

En la zona superior derecha, representada con una flecha hacia arriba, tenemos un menú donde podemos realizar acciones con el contacto, como por ejemplo:

  • Llamada gratis: Como mencionamos antes, llamadas VoIP gratuitas.
  • Invitar: Incorporar a otros contactos a la conversación.
  • Apagar alerta: Si alguien se pone pesado, lo silenciamos.
  • Bloquear: Si se pone demasiado pesado, lo bloqueamos.
  • Enviar un regalo: Si luego nos queremos reconciliar con él, podemos ofrecerle un regalo (ver más adelante).
  • Editar nombre: Si no nos gusta el nombre que se ha puesto o queremos cambiarlo por otro que represente mejor a ese contacto (apodos o nicks).
  • Ajustes Chat: Algunas opciones como cambiar la imagen de fondo del contacto, enviar el historial por correo, guardarlo en el móvil, eliminarlo o incluso crear iconos de acceso directo para chatear o realizar llamadas gratutias con este contacto, desde la pantalla de inicio del smartphone.

Algunos usuarios se quejan de que LINE consume batería a niveles muy altos. Si crees que es tu caso y te preocupa el consumo de batería, puedes echar un vistazo al artículo ¿Por qué se me gasta la batería tan rápido?.

Emojis y emoticonos

En la mayoría de los programas de mensajería se tiene bien claro que si se quiere contar con el beneplácito de la masa de usuarios, se debe tener iconos. Y bonitos. LINE cuenta con un gran surtido de emojis (no tan amplio como el de WhatsApp), pero lo suficiente para la mayoría de los usuarios.

Line (el nuevo WhatsApp): Line emoji emoticonos

Amplio abanico de emojis a todo color. Importante: no hay mierda con ojos.

Además, también tiene un panel de Emoticonos clásicos, donde puedes elegir entre una lista de emoticonos de texto.

Stickers (Pegatinas)

Una de las funcionalidades quizás más llamativas de LINE es la posibilidad de utilizar stickers (pegatinas) en tus conversaciones. Estas no son más que una especie de emoticonos gigantes, muy llamativos y expresivos, que están teniendo bastante éxito en el servicio.

Line (el nuevo WhatsApp): Line stickers

Los stickers son un modelo de negocio que funciona bastante bien en Japón.

Puedes acceder a la Tienda de Stickers donde encontrarás packs de pegatinas de todo tipo, de pago y gratuitos, que puedes descargar e instalar en tu dispositivo o regalar a un contacto. También tienen packs especiales por eventos.

Grupos y Timeline

Es posible crear grupos de hasta 100 personas (desde el panel Añadir amigos, ver siguiente punto) incluyendo un icono y seleccionando los miembros que formarán parte del mismo. El grupo tendrá dos zonas principales: un tablón de mensajes (donde puedes comentar temas oficiales del grupo) y una ventana de chat, para hablar con los miembros que forman parte del grupo.

Además, LINE también incluye un Timeline (tercera opción de la barra superior) similar al de Twitter (o al muro de Facebook), donde puedes ver las publicaciones de tus contactos.

Line (el nuevo WhatsApp): Line grupos timeline

Grupos y Timeline, el lado social de Line.

Cada publicación en el Timeline puede ser comentada o puntuada con un Me gusta, e incluso compartida con fotos, vídeos o información de ubicación.

Añadir amigos

Llegamos a la última sección de la barra superior, catalogada con el texto Más..., en ella encontramos varias opciones, la primera de ellas: Añadir amigos.

Este panel nos divide la pantalla en dos, mostrándonos en la zona superior cuentas de famosos que utilizan el servicio LINE, y en la zona inferior, usuarios que podemos conocer (o robots útiles, como un traductor de texto).

Line (el nuevo WhatsApp): Line agregar amigos

Tienes hasta 4 formas diferentes de añadir amigos a LINE.

Pero además de esto, existen varias formas automáticas:

  • Código QR: Pulsando en esta opción, LINE puede mostrar una cámara que actúa de scanner de códigos QR, y mediante la cuál podrás añadir a otros usuarios leyendo su código QR. ¿Cómo se ve este código QR de usuario? Fácil, simplemente pulsa en el botón Mi código QR, en dicho scanner.
  • ¡Agítalo!: También se incorpora un sistema sencillo y rápido, con el cuál simplemente con agitar dos móviles, se copian los contactos entre si (Requiere NFC).
  • Número: Método tradicional, al tener a nuestros usuarios en la agenda del móvil, se sincronizan automáticamente.

En la esquina superior derecha (icono de rueda dentada) se puede gestionar la sincronización de contactos automática, así como que no se pregunte o examinar la lista de usuarios ocultos o bloqueados.

ID de LINE

Pero además, existe una tercera forma, muy interesante para añadir amigos. Si no te interesa dar tu número de móvil, puedes crear un ID de usuario, establecerlo público y permitir que otros usuarios puedan añadirte por el ID.

También puedes establecer un estado de usuario (¿Qué pasa?), así como colocar una fotografía o eliminar tu cuenta si por alguna razón no quieres seguir usando el servicio.

Line (el nuevo WhatsApp): Line id codigo qr

Recuerda: Tu código QR está en Añadir amigos / Código QR / Mi código QR

Nota que la sección Código QR de LINE es doble: por defecto muestra el lector de códigos QR de LINE, y por otra parte, pulsando el botón Mi código QR, muestra nuestro QR de usuario.

Monedas de LINE

Accediendo a Más... / Ajustes / Monedas puedes acceder al sistema virtual de créditos de LINE, representado en forma de monedas, mediante el cuál puedes comprar packs de stickers en su tienda. Tienen a nuestra disposición un historial de compras, packs y otros datos.

Line (el nuevo WhatsApp): Line monedas

Puedes comprar tus stickers facilmente con el sistema de monedas de LINE.

Por otra parte, en Más... / Ajustes / Cuentas, puedes establecer el email de tu cuenta de usuario, cambiar la contraseña, vincular a una cuenta de Facebook o revisar aplicaciones o dispositivos autorizados, este último muy útil para saber si alguien está utilizando nuestra cuenta desde otro dispositivo.

LINE Desktop

Y una de las diferencias estrella con WhatsApp es la opción de disponer de una aplicación de escritorio para nuestro PC, pudiendo conectarte a través de tu Windows, Linux o Mac, y escribir a tus amigos directamente desde tu ordenador y con tu teclado (que siempre se agradece).

La versión de escritorio es muy simple y cómoda de utilizar, permitiendo realizar llamadas de voz gratuitas con cualquiera de nuestros contactos.

Line (el nuevo WhatsApp): Line desktop

La gran funcionalidad perdida de WhatsApp: Acceso oficial desde escritorio.

Otro detalle interesante, es que podemos seleccionar QRCode Login y fotografiar el código QR de la aplicación con nuestro móvil (Añadir amigos / Código QR), conectándonos sin necesidad de escribir y recordar nuestro login y contraseña.

Existe una gran multitud de sistemas de mensajería, entre los que se encuentran WhatsApp, Skype, Viber, Moped, Voxer, NateON y tantos otros, pero sin duda, LINE ha sabido explotar a la perfección todas las posibilidades, convirtiendo su uso en algo cómodo y accesible.

Ahora falta ver si LINE es capaz de establecerse como sistema de mensajería principal y como reacciona WhatsApp.

URL | LINE

RELACIONADOS WhatsApp y LINE: Cosas que quizás no sabías RELACIONADOS Cómo averiguar el nombre de una canción RELACIONADOS Páginas para subir archivos sin registrarse
x WhatsApp y LINE: Cosas que quizás no sabías
Manz

251 comentarios

1 2 3 4 5 6 #

Antonio
51

Cómo puedo saber si un usuario me tiene bloqueado en LINE? Le he mandado un mensaje pero no aparece como leído así que existen dos opciones, o que no lo haya leído o que me tiene bloqueado. Cómo se puede saber cuál de los dos es? Gracias. Saludos

Manz
52

@Son: No es posible. LINE está creado especialmente para que no se pueda saber el número de teléfono (estableciendo un ID). @pepe212: No es para nada un punto negativo. Piensa en cuanto se gastaba antes al año en SMS (unos 0,10-0,15? cada mensaje). Por favor, que un café o un té puede salir más caro. @José Pérez: Supongo que te refieres simultáneamente, a la misma vez. Eso es complicado, LINE tiene controlado eso. Incluso si estás conectado un tiempo sin actividad (en PC) LINE cierra la conexión. @Antonio: No se puede saber. La intención de LINE con esas medidas es precisamente garantizar la privacidad y que no se pueda descubrir. La única forma es comprobar con otro usuario que tenga a esa persona.

luznegra
53

Hola, me he instalado line y tengo a 2 contactos que lo tienen pero que no me salen en la lista, no me tienen bloqueada ni nada pues los 3 nos sorprendimos y no sabemos por que no me aparecen a mí en mis amigos y yo a ellos tampoco les aparezco, a que se debe?gracias

javielito
54

Hola buenas , tengo una duda, en la parte de agregar amigos aparecen los "amigos d amigos"? Y si es asi, ay alguna forma d que no te aprezc, ni a tus contactos los tuyos? Nose si me explicado bien. Un saludo

Manz
55

@luznegra: Generalmente lo hace automáticamente. Una posible razón es que en las opciones de LINE: Amigos / Contactos / Añadir amigos automáticamente esté desactivado y no los haya buscado. @javielito: En principio, no. Sólo aparece la gente que te ha buscado y/o te tiene en su agenda de contactos.

Arrakis
56

De poco sirve una mensajería en la que no puedas BORRAR un contacto. Y que no me vengan con la estupidez que puede bloquearse. Nada que ver eliminar con bloquear. Muchos fuegos artificiales pero baratos De momento Whats le da mil patadas. Y me remito a los resultados

Tasia
58

@jordi: Si das de baja tu cuenta (no tiene que ver directamente con la aplicación, si no con tu información como usuario, por decirlo de alguna forma) y luego la vuelves a crear desde un comienzo, aquellos contactos que no tengas agregados a tu agenda, desaparecerán.

Manz
59

@Arrakis: Te doy la razón en que LINE debería tener una opción para eliminar contactos. Sin embargo, ¿Qué diferencia "REAL" hay de bloquear y ocultar a un contacto? Internamente, lo que hacen las aplicaciones es eso mismo: Bloquearlo y ocultarlo (de hecho, algunas ni lo bloquean, sólo lo ocultan).

Khris
60

Hola. Me gustaria saber como ver los numeros de mis contactos. Ya que me han aparecido numeros de amigos que no tengo en mi telefono y me gustaria apuntarmelos.

Manz
61

@Khris: La única forma de ver los números de teléfono es en la sección Añadir amigos de LINE, pulsamos el botón menu y seleccionamos Contactos. Nos aparecerá la agenda de contactos que tenemos en nuestro móvil (y los que tengamos en LINE aparecerán con un icono verde a la derecha). Sin embargo, como dije algunos comentarios atrás, sólo es posible ver los números de los amigos que ya tenemos en nuestra agenda, ya que LINE intenta que no sea necesario mostrar el número de móvil para añadir a alguien (para ello usa el ID).

bego
62

yo tengo una duday no consigo solucionarla, los contactos del line se cogen de la agenda de telefono, a mi cada dos por 3 me salen sugerencias de gente y algunas pone que no son mis amigos que tenga cuidado, algunos perfiles no tienen foto ni nombre como puedo saber quienes son, ya que uno de ellos me esta molestando y me gustaria saber kien es, en el whatsaap facilmente reconoces quien te escribe pero aqui? gracias

bego
63

@bego: ok leyendo comentarios mas omenos me he aclarado si no se kien es y no está n mis amigos no su numero de telefono en mi agenda, creo pero el si a mi con lo cual por eso me sale, no se si estoy en lo cierto...

laia
64

Tengo una duda muy grande,soy nueva en esta app y no tengo claro lo de los contactos.ME explico,unos dicen que los contactos que te salen nada mas registrarte en tu lista de contactos son los que tienen el app(eso esta claro) pero que te tienen agregados ellos en su lista de contactos.y otros dicen que salen como en el wassap,que te salen solo los que tienes en tu lista ,te tengan ellos o no.No se si me explicado bien..es decir,yo veo solo los contactos que me tienen en su lista de contactos?es lo que quiero saber.muchas gracias

  • 1
Manz
65

@bego: Correcto Bego, probablemente es debido a que te tienen en la lista a ti (y tu no a ellos). @laia: La cosa es así: - Al instalar LINE, esté hace una búsqueda en tus contactos y te muestra todos los amigos de tu agenda que tienen LINE instalado. - Luego, hace el proceso a la inversa. Los que te tengan a ti en contactos (pero tú no a ellos) también te van apareciendo, pero no en la pestaña amigos (añadidos), sino en el apartado Añadir amigos / Recomendaciones de amistad. Todo esto depende directamente de la opción que tengas marcada en las preferencias de LINE, en Contactos / Añadir amigos automáticamente y Permite agregar a otros. ¡Saludos!

laia
66

@Manz: o sea que no significa que te tengan ellos a ti en el line,aunque te salgan como amigos?y una dos cositas mas,si no te tienen en su lista y tu si en la tuya,apareces directamente como amigo en su lista o como opcion añadir como amigo?y la ultima,es posible saber quien te tiene como amigo agregado en su lista con line?muchisimas gracias!!y buenisima web!!

  • 1
Manz
67

@laia: Exacto. Puedes tener contactos en tu LINE y que ellos no te tengan. Pero, seguramente, si no te tienen a ti en LINE, les apareces en recomendaciones de amigos. De momento, creo que no hay forma de saber quien te tiene en su lista de amigos y quien no. Saludos

ALEJOP
68

El mayor problema de LINE es, sin duda, que no se vea si la otra persona está escribiendo o en LINEA. La clave de un servicio de mensajería es precisamente la interacción. Problema grave.

mati
70

Eso significa que si alguien me ha añadido por una sugerencia y no tenia mi número de teléfono previamente, no puede tener acceso a mi número? es decir, se puede poner en contacto conmigo sólo mediante chat? porque yo no le he dado mi número...

Manz
71

@ALEJOP: Hay dos vertientes sobre ese tema: - Los que defienden que LINE debería mostrar si la otra persona está escribiendo o en línea, para saber más sobre el interlocutor (como bien dices, interacción). - Los que están a favor de la privacidad y no quieren que otras personas estén accediendo a esa información. Yo personalmente, conozco a mucha gente que prefiere LINE justamente por esa razón. Es cuestión de puntos de vista. @mati: En principio podría acceder a tu ID que se menciona en el artículo (si lo tienes público, si no creo que muestra el nombre) y a la fotografía. Si tienes el ID activado no se muestra el teléfono (esa es su función principal, no tener que dar nuestro número).

bego
72

@Manz: graciassss!! en ese aspecto me parece un rollo.... porque si yo borro a alguien será por algo jajajaja y no deberia hacer ese rastreo, porque bueno puede pasar lo que me está pasando a mi que no pone nombre ni foto y se dedica a molestar, se bloquea y ya está pero no esta nada bien que alguien que no tienes tenga acceso ati.. pero buenoo a mi en este aspecto no me gusta mucho esta app, aparte de que en mi opinion consume mucha bateria y MGs supongo que será adaptarse y utilizarla como todo.

carmen
73

@anita: Si te ha bloqueado a el si le llegan los mensajes que tu le envies, pero nunca veras si los ha leido y aunque vuelva a desbloquearte los mensajes antiguos o sea los que les has enviado cuando te tenia bloqueada seguiran como no leidos, solo te aparecera leidos los que le envies tu desde que te tiene desbloqueada

  • 1
peter
74

Me registre en Line, despues lo desinstale de mi telefono, pero resulta que en ese estado, a amigos mios les sale que tengo la aplicación e incluso que estoy activo. ¿como puede ser eso?, se puede solapar con facebock o el propio whassap

Manz
75

@bego: Sí, irán mejorando poco a poco las funcionalidades. Recuerda que si quieres que no se añada nadie, desactiva la opción de agregar amigos automáticamente que comenté más arriba. @carmen: en principio, si alguien te bloquea, no le va a llegar ningún mensaje (el objetivo de un bloqueo es precisamente, no saber nada de alguien, que puede estar molestando, por ejemplo). @peter: Sí, así es. Si quieres evitar eso, vuelve a instalar la aplicación y antes de dejarla de usar, elimina tu cuenta en las opciones. LINE (al igual que WhatsApp) muestra la lista de amigos aunque no sigan utilizando la aplicación. No es como mensajería tradicional que muestra a los contactos conectados u offline.

N12
78

Una preguntita, ¿la compra de los stickers de LINE se puede realizar de otro modo que no sea pagando? He visto que hay juegos accesorios de LINE, como LINE POP en los que consigues monedas, pero no sé si éstas sirven para comprar los stickers.

vernon
79

Tengo un problema... ¿Cómo puedo evitar que los mensajes salgan en el pc cuando no lo deseo? Si mantengo chat durante el día con el móvil ¿qué tengo que hacer para que eso no salga también en el pc?

Manz
80

@N12: En principio, si los juegos o aplicaciones te permiten ganar monedas, servirían para comprar stickers. Puedes comprobar cuantas monedas tienes en tu cuenta en Ajustes / Monedas. @vernon: En Ajustes / Cuentas / Dispositivos puedes cerrar la sesión del PC desde tu móvil.

romi
81

Hola. Me encanta este post. Cuando llamó a alguien o me me llaman a ni no lo veo.tanto a mi como a la otra persona nos figura como llamada perdida. Los probamos varios amigos y a todos nos pasa igual. Tengo un Xperia s.. Que podrá ser? Gracias

  • 1
jose
82

@Freedam: a ver, no es por defender al autor, pero cada vez que hablas pareces un niñato de los que suelen ir dando de hostias a los más débiles y que se las da de fuerte y catorce, pero luego con alguien más fuerte que tu te cargas en los pantalones. Para que lo sepas, las conversaciones de WhatsApp ni están encriptadas y es muy fácil que cualquiera que este en ti manda Red las lea, cosa que no ocurre en line porque encripta las conversaciones. Quizá por eso tardan más en llegar los mensajes, porque antes los encripta. Pero yo lo he probado y normalmente va practicante igual.

mati
85

Hola, hablais de darse de baja en la cuenta y no en la aplicación.Como se hace? Yo quiero dar de baja algunos contactos antiguos, pero cada vez que lo instalo me vuelven a salir. Entiendo que me he de dar de baja en la cuenta y luego volver a crear una nueva, pero... como lo hago? Gracias.

Manz
86

@romi: En principio no sé que puede ser. Prueba a realizar la llamada desde WiFi (con una buena conexión) a ver si tienes el mismo problema. Es posible que el 3G sea demasiado lento. @Afrodita: De un contacto recomendado sólo puede verse su foto, su estado y su nombre. @copamoreno: Supongo que te refieres a rotar la pantalla en un móvil Android, por ejemplo. Por lo que veo, LINE no tiene soporte para rotación de la app (al menos, a día de hoy). @mati: Para darte de baja de LINE sólo tienes que acceder a Ajustes / Perfil y seleccionar Eliminar cuenta.

xiki
87

hola, tengo una duda, me sale una sugerencia de amigo que no tiene foto ni nombre, eso se supone que es por que esa persona tiene mi telefono. como puedo yo ver el suyo???

VIGO1900
88

Me he descargado LINE y no me deja hacer llamadas ni recibirlas. Siempre me sale un error: "SE HA PRODUCIDO UN ERROR. INTENTALO OTRA VEZ MÁS TARDES(101)" . Alguien sabe qué es lo que pasa?? Gracias

Manz
89

@xiki: LINE no permite ver los números de cada persona (esto es útil para los que quieran chatear con otras personas desconocidas, sin darles el número de teléfono). Sólo es posible si ya los tienes en la agenda. @VIGO1900: Es posible que sea un problema de la aplicación y no tuyo. Si tienes Android, puedes probar a ir a las opciones de Android: Ajustes / Aplicaciones / LINE / Borrar datos. Esto dejará LINE como si estuviese recién instalado, pero es posible que corrija el error que tienes.

debs
90

Yo descargué Line hace unos meses y lo tuve que desistalar por falta de memoria interna de movil, pero esta semana he vuelto a instalarlo y ahora puedo guardarlo en la tarjeta de memoria, por lo que ya no me ocupa sitio, en cambio WhatsApp sigue ocupando mi memoria del movil. Personalmente creo que WhatsApp es más sencilla, cómoda y rápida como mensajería, pero el hecho de que muestre el último momento de la conexión o cuando estás en linea hace que mucha gente se sienta controlada e invadida su privacidad y provoca cierta paranoya. Considero que Line es una aplicación más completa al incluir llamadas por voz y una especie de red social y tiene las tonterías de los stickers graciosos. Con respecto a lo de las llamadas que comentaba @Freedam decir que yo hice una de 20` ayer y se escuchaba muy bien y sin cortes, mejor que con viber, y la persona con la que hablaba no tenía wifi y una conexión de datos normalucha.

cafeoleman
91

Hola, A los que dicen que Line consume mucha batería...Alguien ha probado a usarlo SIN TENER INSTALADO el Whatsapp?... Por otro lado Line es mejorable...seguro que hay otras apliaciones mejores..Nimbuzz, Kakaotalk, Path, kik messenger...pero al fina les una cuestión de modas....No sirve de nada tener kik messenger si nadie mas lo usa....Y Line, por lo que sea...tiene bastantes usuarios...De momento gana whatsapp...pero quien sabe a lo mejor dentro de 1 años el que domina es....Google!!!

lara
93

@Duda_LINE: HOla,pues a mi no m gusta nada lo de contactos sugeridos ,es que no entiendo el porque tienen que salir todos mis contactos para que la gente los pueda agregar... me parece muy poca privacidad , tengo contactos de negocios y no me apetece nada que mis amigos los agregen , y es que en el mundo en el que vivimos que todos agregan a todos sin conocerse ..... me pare un fallo tremendo alguien sabe como se puede hacer para que no salgan ? Si no m borrare

Anaaa
94

Es posible que cuando una persona que tu no tienes en tu agenda pero ella sí, es decir, que te aparece como sugerencia de amigo, borre tu número de su agenda y luego no te salga más en sugerencias? O aunque borre tu número de la agenda, te sigue saliendo como sugerencia? Es decir, por ejemplo, si a mi me sale ahora en sugerencias una persona de la cual no tengo el número y a esa persona le han dado recientemente mi número (razón por la cual me sale en sugerencias ahoraxd), y borra mi contacto de la agenda yo que sé, al día siguiente, a mi me seguirá saliendo en sugerencias? O al borrarme de la agenda ya no me saldrá como tal? Gracias!!

  • 1
beth
95

hola, yo me he descargado lain y me gusta mucho, pero he descargado la cámara y sin querer toque no dejar acceder a mis imágenes y ahora no puedo utilizar la macara. tiene solución.

cfserr
97

Hola. Me parece muy extraño, pero usando LINE he descubierto que me llegan mensajes (veo la ventana emergente), pero cuando ingreso al Chat no esta el mensaje alli.. simplemente desaparecio!!. Lo mismo le pasa a una amiga... en mi caso uso un Android, mi amiga blackberry. Dudo que sea problema en los equipos...

Manz
98

@debs: Totalmente de acuerdo sobre lo que comentas. Mucha gente lo utiliza como una herramienta de control, lo que hace que WhatsApp sea ideal (para los controladores) y odiado (por los controlados). En ese aspecto, LINE es mucho más respetuoso. @cafeoleman: Exacto. Los usuarios es una de las principales características que todo el mundo debería tener en cuenta. De nada sirve utilizar un programa de este tipo que nadie usa. @lara: En principio estoy contigo. LINE hace esto para que su servicio tenga más usuarios activos y se use más. La única forma de evitarlo es, cuando te creas la cuenta, desactivar las opciones de enviar contactos automáticamente. Sin embargo, quizás LINE utiliza (o utilice en un futuro) otros medios para incluir en sugerencias. @Anaaa: Al igual que a Lara en el anterior comentario, creo que las sugerencias es muy difícil de controlar, porque (aunque ahora sólo aparecieran por esa razón), en el futuro LINE puede mostrarlos por ser similares o cosas así. @beth: Eso no sería un problema de LINE, sino del propio sistema del móvil. Tendrías que buscar información sobre como arreglarlo, pero depende del sistema y modelo de móvil que tengas. Eso sí, seguro que tiene solución. @cfserr: Es muy extraño. Te aconsejo que hagas lo siguiente: En las opciones de Android (no de LINE), ve a Ajustes / Aplicaciones y busca LINE. Una vez seleccionado, elige Borrar datos y acepta. El LINE te quedará como recién instalado, y tendrás que volver a meter tus datos para utilizarlo, pero puede que el problema desaparezca. Ya nos cuentas :-)

Eloy
99

Grandes Les Luthiers. Y muy agradecido a tu amigo Salvador, por explicarnos tan bien el sentido de la vida. Buena entrada Manz, genial como siempre.

  • 1
Perla
100

Tengo una duda, si bloqueas a un contacto este puede seguir mirando tu foto de perfil? ya se que si lo bloqueas a ti te sale en la lista y al otro tambien pero el piensa que estoy activa y me envia mensajes pero a mi jamas me llegaran estoy en lo cierto? La gente puede saber mi numero de telefono si la agrego por ID?

1 2 3 4 5 6 #

Publica tu opinión