software
61

Escrito por

¿A quién no le ha ocurrido al grabar un CD o DVD de datos, que al introducirlo en el ordenador éste le notifica de que está vacío o en blanco? ¿O que al grabar varias sesiones (en multisesión), nuestro equipo nos muestra sólo los datos grabados en la última sesión, perdiendo el acceso a los archivos antiguos?

goma borrar

Ocurre en muchos casos pérdidas de este tipo, en las que nos llevamos las manos a la cabeza debido a que hemos perdido todas esos documentos con información acerca de la dominación del mundo que pretendiamos llevar a cabo el próximo fin de semana.

El problema, en la mayoría de los casos, es debido a tres razones:

1. Conflictos con multisesiones:

Todos (o casi todos) sabemos que un CD o DVD puede grabarse una sola vez y no es posible borrar ni modificar datos una vez guardados. Al contrario que los CD-RW o DVD-RW (regrabables) que pueden grabar y borrarse varias veces.

capas cd

Pues bien, la primera afirmación no es del todo cierta. Es correcto que los datos una vez guardados no se pueden borrar/modificar, pero es posible guardar datos en pequeños «grupos» dejando el CD abierto para una futura grabación en «grupos». Asi pues, podemos grabar en un CD un grupo de ficheros que ocupan 200MB, quedandonos aún el resto de capacidad libre (hasta 700MB) para una grabación posterior. A esto se le llama grabar en multisesión, y a los grupos se les llama sesiones.

Ocurre, entonces, que muchas personas (ya sea por desconocimiento o por descuido) al querer continuar la grabación, en lugar de «Continuar la sesión» escogen «Iniciar una sesión», por lo que el software de grabación entiende que queremos empezar una nueva sesión desde cero en lugar de continuar la anterior.

2. Incompatibilidades con el formato ISO:

nero iso

En algunos casos -pongo como ejemplo el software Nero, que es el paquete de grabación más usado- el modo ISO produce problemas. Cuando vamos a grabar un CD podemos escoger entre dos modos: Modo 1 y Modo 2/XA.

El Modo 2/XA es el formato más actual. Sin embargo, los CDs grabados con este formato ISO no podrán ser leídos desde lectores de CD antiguos. Sin embargo, el Modo 1 es compatible con todos los lectores, ideal si dispones de algún lector de CDs antiguo, del coche, etc. Para saber las características de grabar un CD en ambos modos ISO tenemos la siguiente tabla:

CD 74 min. CD 80 min. CD 90 min. CD 99 min.
MODO 1 650 MB 703 MB 791 MB 870 MB
MODO 2 738 MB 798 MB 897 MB 987 MB

También hay que tener en cuenta que si creamos un CD en multisesión con varias sesiones en Modo 1 y varias otras en Modo 2/XA nuestro CD puede que tenga problemas para ser leído en muchos lectores de CD (no necesariamente antiguo).

Problemas con el controlador ASPI:

Los controladores ASPI son unos drivers universales que se encargan del correcto funcionamiento de aplicaciones de grabación. Normalmente, se actualizan cuando instalamos un software de grabación y por lo tanto, podemos tener problemas del tipo «hemos grabado el CD y nuestro equipo lo leía correctamente, pero al formatear (y aún no haber instalado el software de grabación (y por lo tanto los ASPI)) nos dice que el CD está vacío o no contiene datos».

Finalmente, ¿Como puedo recuperar los datos de mi CD o DVD?

isobuster

Existe un programa llamado IsoBuster, que se encarga de recuperar de cualquier tipo de CD o DVD, sesiones «invisibles» para windows (como comenté previamente), imagenes, etc...

Altamente recomendado si queremos recuperar los datos de algún CD o DVD con alguno de los problemas anteriores.

RELACIONADOS Spyware: Eliminar programas espía RELACIONADOS Google PigeonRank RELACIONADOS ExFAT, sistema de ficheros para pendrive
x Spyware: Eliminar programas espía
Manz

61 comentarios

1 2

fiel
51

Inserte mi dvd pero nada, tuve problemas con un virus que me bloquea toda la informacion del dvd. Un dia inserte el dvd y normal pero despues de quemar alguna informacion volvi a insertarlo y ya no aparecio nada ni con el isobuster, ¿Que hago?

ERIK
52

Hola a todos! Yo busqué en mucjhas partes a qué se debía que mis DVDs quemados con NERO supuestamente eran quemados correctamente, pero al ponerlos en varios lectores de disco, no aparecía nada. Leí en algún sitio que el 90% de las veces se debía a la velocidad de grabación, pero ese no fue mi caso. Encontré la mejor respuesta en este artículo, a pesar de que fue escrito hace 4 años. Leí todos los comentarios y me percaté que varios querían saber cómo registrar su ISOBuster gratis. Alguien dijo que si tenían cosas muy importantes, que lo compraran. Sin embargo, yo creo que es loable que alguien, de vez en vez, comparta lo que tiene. Así que, como saben, si buscan keygens, en la gran mayoría de sitios hallarán enlaces rotos. En otras ocasiones, te agregan al archivo comprimido, un virus malicioso o, en el mejor de los casos, simplemente las claves no te funcionan. Tardé bastante en encontrar algo, pero, si alguien esta interesado en una clave para REGISTRAR el ISOBuster 2.8, la versión más reciente, y no tenerla bloqueada, pueden enviarme un correo estigmaguionbajocerotresarrobahotmail y les pasaré por ese medio el ID y la CLAVE. Me pueden agradecer aquí después si les funciona. Que la pasen bien!

wilson
53

hola alguien me puede ayudar con el programa isobuster 2.4, me pide solicitar clave, y supuestamente ya lo tenia registrado que hago? alguien me ayuda por favor?

vivi
54

Pregunto en mi caso ejemplo año 2000 grabe fotos en modo pelicula en un cd no en 1 dvd , en un cd, me lo lee barbaro el dvd !!!, el problema es que quiero copiar las imagenes (Fotos) y no puedo de ninguna manera ....puedo reproducirlo pero no copiarlo...y la cuestion es que el cd ya esta rayado y perdere lo que tengo dentro, ejemplo el Gom lo abre como data...y no me especifica el formato...con el programa FAB quise copiar el disco y no lo reconoce ya que Fab solo te copia y quita seguridad de dvd...entonces con este programa podria recuperar este tipo de archivo?graciass

Anita
55

Todos están pelando, el IsoBuster es puro cuento de camino, aun registrado el software cuando le das a extraer te dice que debes tener registrado el producto, te pide clave, ven?? es purito cuento triste, es decir alegria de tísico

anthony
58

Me perdona la mala palabra.. pero "que arecho es ese programa.." buenisimo.. mi problema hera que habia gradabo una carpetaa con unas fotos en un CD ROM de 700 MB y luego por accidente abia borrado la carpeta del CD.. y en la lectora de CD de mi pc aparecia el disco usado y la barra que de cantidad de MB que se habia utilisado pero cuando entraba en el CD no habia nada porque lo habia borrado.. y ese programa encontro la carpeta intacta ajajaj buenisimooo mill gracias........

Danyee
60

esto solo se puede recuperar archivos de discos quemados mal?? yo pensaa que recuperaba lo de los discos rayados queria recuperar todo el porn ?

Richard AR
61

A mi no me ha servido el isobuster pues aun así aparece como vacío y es un CD de audio que lo escuchaba bien en mi equipo de sonido pero como se malogro la lectora tenia que escucharla en la pc pero no la lee dice vacía u.u

1 2

Publica tu opinión