Whale es un nuevo meme de una ballena que surge de los mensajes de chat para móvil como iChat o WhatsApp.

memes de internet
11

Escrito por

Recientemente, quizás hayas observado (o tal vez aún no) una curiosa y extraña ballena (whale en inglés) formada por un bocadillo de texto, dos puntos y varios guiones bajos. Y probablemente te estés preguntando que demonios es eso.

Se trata de un reciente meme utilizado en programas de mensajería móvil, que está surgiendo con mucha fuerza en Internet en los últimos días.

Si a estas alturas aún no sabes bien lo que es un meme, te recomiendo echar un ojo al artículo 11 memes recurrentes, donde cito 11 de los memes actuales más famosos (aunque no los únicos ni los primeros). También puedes dar un repaso a la categoría cultura geek del blog, donde suelo hablar de muchos de ellos.

Pero vamos con el origen del meme Whale. Se remonta al pasado 7 de septiembre, en el cual el usuario DaringCatastrophe subía a su Tumblr una captura de pantalla de un fragmento de conversación de su iPhone mediante la aplicación iChat.

Traducción de la primera conversación del meme Whale

Como suele pasar con los memes, la broma tuvo tal aceptación en la comunidad, que comenzó a propagarse a una velocidad de vértigo por varias redes, alcanzando prácticamente la categoría de fenómeno de Internet en poco menos de unas horas.

Usuarios comenzaban a utilizar sus respectivos programas de mensajería como iChat (sólo iPhone) o WhatsApp (o cualquiera en el que se observara el efecto de bocadillo) para crear sus propias ballenas personalizadas añadiendo iconos o carácteres especiales de texto.

Recopilación de varias Whales derivadas que he encontrado:

Todo el mundo quiere enviar ballenas a sus amigos mediante las aplicaciones de mensajería móvil. Se había desatado un meme, tal como el gato del techo, las galletas del lado oscuro o el Nyan cat, el cuál por cierto, tiene ya su propia versión:

Existen multitud de capturas buscando por Whale iphone o Whale whatsapp en cualquier buscador o red de contenidos.

Sin embargo, mis preferidas, sin duda alguna, son aquellas que hacen referencia a otras ballenas u otros memes (¿memes recursivos?).

Moby Dick, una de las primeras parodias de la captura original



La Fail Whale, ballena del Twitter no podía salvarse de su mención...



Pokemon: ¡Una ballena salvaje apareció!


Dignas de mención son, por ejemplo, la de Chuck Testa (el taxidermista), Doris de Buscando a Nemo, Liberad a Willy, Whale is love, haciendo referencia al antiguo y famoso What is love de Jim Carrey o la ballena de la guía del autopista galáctico (la traducción del texto la tienes en el siguiente vídeo):

RELACIONADOS 17 vídeos al estilo de juegos de 8 bits RELACIONADOS 30 aventuras gráficas estilo Sierra RELACIONADOS La historia de Missingno
Manz

11 comentarios

Publica tu opinión