Listado de 15 demakes (reediciones al estilo retro) de varios videojuegos diferentes. ¡Vuelve años atrás con juegos del futuro!

minijuegos
9

Escrito por

Un concepto muy conocido es el de remake de un videojuego: una re-edición del mismo, generalmente aportando mejoras y perfeccionando características, ya sean técnicas, gráficas, sonoras, etc...

Sin embargo, un término no tan conocido es el de demake (hacia atrás), que también es una re-edición de un juego, pero con la característica especial de que, aunque se trata de una versión más reciente del juego, éste se crea con un estilo anterior al original.

Demake: Re-edición de un juego con un estilo anterior o retro al juego original

Así pues, los demakes suelen realizarse por fans y amantes del abandonware, género retro o estilo 8 bits, haciendo un tributo a sus juegos favoritos.

Veamos una lista de varios demakes de 15 videojuegos diferentes:

1. D+Pad Hero

D+pad Hero es la versión para NES de Guitar Hero donde podrás sentir el ritmo de la música con tu D-Pad, el mismísimo mando de la NES.

  • Jugable | (Juego para emulador de NES)
  • URL | Dpad Hero

2. Soundless Mountain 2

Soundless Mountain II es un impresionante y muy trabajado demake de Silent Hill 2. Con una ambientación muy cuidada y conseguida, podrás jugar el principio de este juego como si hubiera sido editado para una consola como la NES.

3. Wolfenstein SD

Wolfenstein SD es el demake del famoso videojuego pionero en el género de los shooters, Wolfenstein 3D, de ID Software, también al estilo de la NES.

Wolfenstein SD: Demake del videojuego Wolfenstein 3D

4. Bit of War

Bit of War lleva al espartano Kratos al mundo de los 8 bits, con este simpático demake de God of War.

5. Alan Wake: Pixel Edition

AnttiApinaPro realiza un video donde se puede ver una pequeña versión de un Alan Wake Pixel Edition, una demostración del increíble mundo del escritor Alan Wake trasladado a los 8 bits. ¡Con termos, sombras, objetos volando y... Barry!

  • Jugable | No (Sólo video)

6. Low-res Fable

Esta versión del Fable nos devuelve al año 1985, con el estilo retro de... nada más y nada menos que... ¡las aventuras conversacionales de Sierra!

7. MooD

El clásico Doom de toda la vida, cobra aspecto arcade 2D, desde un punto de vista totalmente nuevo, e incluso multijugador. Todo ello, con un estilo más arcaico, por supuesto.

Demake MooD: Re-edición retro de Doom
  • Jugable | (Ejecutable de Windows)
  • URL | MooD

8. PixelForce: Left 4 Dead

PixelForce: L4D es el nombre del demake del famoso título de Valve, Left 4 Dead. Un cuidado demake con resolución de 256x240, 16 colores y sonido de 4 canales.

9. Call of Duty 6 2D

El demake de Call of Duty 6 en 2D no podía faltar en esta lista. La posibilidad de revivir el famoso FPS Modern Warfare 2 desde un punto de vista más retro...

10. Pac-Txt

¿Cómo conseguirías hacer un demake del clásico Pacman? ¡Si ya en sí es un juego retro! Pues en RicMoo lo han conseguido... Nada más y nada menos que... ¡Una aventura conversacional de Pacman! ¡Brillante!

Pac-txt: Demake del clásico Pacman

11. Shadow of the Bossus

Shadow of the Colossus tampoco podía faltar en esta lista. El demake Shadow of the Bossus utiliza OpenGL 1.5 para mostrar un auténtico regreso al pasado sin perder la esencia.

12. Gang Garrison 2

Gang Garrison 2 es el demake de Team Fortress 2, de Valve. Un auténtico espectáculo que merece ser visto en un video a dos bandas, donde aparezca cada parte del trailer. ¡Una pasada!

Si quieres verlo mejor, aquí tienes el trailer individual de Gang Garrison 2.

13. PixelForce: Halo

¿Te has preguntado como se vería Halo si fuera un juego de plataformas? PixelForce: Halo traslada Halo al mundo de los 8 bits, después de haber realizado el demake de Left 4 Dead (más arriba).

14. Final Fantasy VII NES

Versión para NES del archiconocido Final Fantasy 7. Originalmente, sólo estaba disponible la versión japonesa, pero se ha traducido al inglés, y puede descargarse para disfrutar del FF7 en 8 bits...

15. Half-Life Nano

Half-Life Nano da vida a Gordon Freeman en un simple arcade de plataformas en 2D. Los famosos cangrejos alienígenas (Headcrabs), Barnacles y tantas otras características del juego de Valve.

Y si aún te has quedado con ganas de demakes... Siempre puedes echar una partida al ASCII Portal...

Bonus: ¿Y si Futurama tuviera un juego para la NES?

RELACIONADOS 10 juegos Indie gratuitos estilo pixel art RELACIONADOS Silent Hill 2 para NES (Soundless Mountain II) RELACIONADOS Big Bang Theory como una aventura de Sierra
x 10 juegos Indie gratuitos estilo pixel art
Manz

9 comentarios

Manuel Gonzales
6

Me parece una idea fantastica, la pregunta es como podra adaptarse a juegos como la ruleta, el pacman, el solitario u otros juegos que nos parecen ya muy dificiles no solo de cambiar sino de volver atras. Todo sera cuestion de creatividad.

Publica tu opinión