Credit image

Recibe las actualizaciones de Emezeta.com en tu correo:
¡O sígueme en Twitter!

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

30 aventuras gráficas estilo Sierra

Listado con 30 aventuras gráficas-conversacionales desconocidas, estilo Sierra. Juegos como Larry, Space Quest, King Quest o Police Quest.

Las aventuras gráficas conversacionales son un género de juegos que predominaba a finales de los 80 y que se encontraban a media transición entre las aventuras gráficas de point and click y las aventuras conversacionales de sólo texto.

Sierra fue una de las compañías pioneras en lanzar este género de juegos, con títulos que aún perduran en nuestra memoria como Leisure Larry, Laura Bow o los famosos "quests": King Quest, Space Quest y Police Quest, que podrás encontrar en el artículo 10 aventuras gráficas clásicas.

En este artículo incluyo nada más y nada menos que 30 aventuras gráficas conversacionales del estilo de los grandes clásicos de Sierra (sobretodo si eres un nostálgico de los gráficos de Atari) que son altamente desconocidos entre el público.

10 aventuras gráficas clásicas (I)
10 aventuras gráficas clásicas (II)
10 aventuras gráficas clásicas (III)
10 aventuras gráficas clásicas (IV)
10 aventuras gráficas clásicas (V)
10 aventuras gráficas clásicas (VI)
30 aventuras gráficas estilo Sierra

Todos los juegos están en inglés y funcionan perfectamente en sistemas operativos actuales como Windows 7 o Windows Vista. Son perfectamente emulables con ScummVM y DOSBox, por lo que también son multiplataforma y pueden ser jugados desde Linux o Mac. En este caso utilizamos el interprete NAGI.

Debido a lo difícil que es encontrar este tipo de juegos online con su respectivo interprete para que funcione en sistemas actuales, he incluído un enlace de descarga con todos los juegos que menciono en el artículo en un mismo archivo, listos para jugar: 30 Aventuras gráficas conversacionales estilo Sierra.

Nada más empezar a jugar, se recomienda pulsar ESC, acceder al menú Speed y seleccionar Fast. Algunos juegos traen esta opción por defecto, pero si la velocidad del personaje es muy lenta, se puede solucionar con esta opción.

1. Corby's Murder Mystery

Has sido invitado a la casa de campo de tu tío, junto a varios amigos y se ha producido un asesinato. Tu misión consistirá en investigar por toda la casa, alrededores y hablando con las personas que se encuentran allí para descubrir que es lo que ha pasado.

El juego está muy cuidado y separado en varios actos, fielmente inspirado en la genial aventura de Laura Bow and Colonel Bequest. Perfecto para los que gustan del misterio y la investigación.

2. Enclosure

Te han ofrecido 10.000$ por acompañar a un millonario a una extraña estación polar junto a varias personas más. En principio no has dudado ni un momento y aceptas la oferta... Sin embargo, conforme pasa el tiempo, empiezan a ocurrir cosas muy extrañas...

Como buena aventura Sierra-style, el juego tiene hasta 12 muertes diferentes. ¿Serás capaz de encontrarlas todas?

Los detalles de este juego no sólo están muy cuidados, sino que además, en la página de la aventura se puede encontrar un trailer al estilo de las películas con información sobre el juego.

3. AGI Combat

Al margen de estos juegos, tenemos AGI Combat, que aunque no encaja con el género, he considerado incluirlo en la lista porque es digno de mención.

Se trata de un simulador de lucha, en el que podremos seleccionar a varios luchadores de distintas aventuras de Sierra para que peleen entre sí: Wilco (Space Quest), Graham (King Quest), Bonds (Police Quest), Manhunter (Manhunter: New York), entre otros.

Cuenta con varios escenarios, como por ejemplo, uno de los hoteles de Leisure Larry.

4. Hank's Quest: Victim of Society

Hank's Quest: Victim of Society es una aventura de los mismos autores de Enclosure, por lo que está cuidada al más mínimo detalle. En ella tendrás que ayudar a Hank en la dura tarea de... ¡Organizar la mejor fiesta! Tendrás que buscar un lugar para la fiesta, comida, bebidas... ¡Y amigos!

También tienes a tu disposición un trailer sobre la aventura.

5. Residence 44 Quest

En este juego, Residence 44 Quest (basado en las propias vidas de los autores), has llegado a una residencia de estudiantes y descubierto que no hay habitación para ti. Debes ganarte la confianza de los estudiantes que viven allí para conseguir una habitación.

El humor es muy americano y roza los típicos chistes, pero se hace entretenida una vez te introduces en la historia.

6. Tonight the shrieking corpses bleed

Al estilo de la serie The Walking Dead, en este juego eres John Mordred, el basurero de una localidad donde se han visto extrañas apariciones de zombies.

Los habitantes del pueblo parecen estar acostumbrados, pero... ¡Te encargarás personalmente de poner fin a estos sucesos!

7. Space Quest: Lost Chapter

Si eres fan de las aventuras de Roger Wilco en la famosa saga de Space Quest estás de enhorabuena, porque aquí tienes un capítulo no oficial de la misma.

8. Hobbits

En el juego Hobbits se cuenta la historia de The Gourd of the Beans (parodia a The Lord of the Rings), en la que eres Frobo (of the nine fingers). Tu tío Bildo te «pide» que le ayudes a preparar el cumpleaños en la villa Hodditon, por lo que tendrás que ponerte manos a la obra.

9. Caitlyn's destiny

Esta aventura, desarrollada por el mismo autor de Corby's Murder Mystery, se cuenta la historia de Caitlyn, que parte en un largo viaje para enfrentarse a un malvado hechicero.

Este juego nunca fue terminado, pero sus primeros niveles son jugables.

10. The Secret of Hutton Grammar School

The Secret of Hutton Grammar School es un juego basado en un misterioso secreto en la Hutton Grammar School, participando en una competición de creación de videojuegos de 5 días.

Posteriormente, el autor sacaría una segunda edición con gráficos, animaciones y sonidos mejorados, que denominó The Secret of Hutton Church of England Grammar School: Special not-made-in-5-days Edition.

11. Gennadi Tahab Autot

La historia de Gennadi Tahab Autot es la de un chico de 20 años que lucha por la justicia y llevar a cabo una venganza en un local de mala reputación, debido a la mala fortuna que ha caído a su familia.

12. Acidopolis

Brack Melaleuca es un especialista de I+D en Hammond Motors. Es un hombre inteligente y útil en la empresa, pero mal pagado. Brack trabaja en el turno de tarde, construyendo un dispositivo de propulsión gravitacional.

Aunque no lo sabe, sus problemas están a punto de comenzar...

13. Jen's Quest (Chimera Angel)

Eres Jennifer Winter, una chica de 19 años con un secreto que nunca ha contado a nadie... puede cambiar la forma de su cuerpo a voluntad.

Un día, sus padres aparecen sin previo aviso por la residencia donde comparte piso con su amiga Kristen Horn y quedan con ella para cenar. Desgraciadamente, al volver de la cena se encuentra con algo preocupante...

14. AL Pond: Al lives forever

Al ha ganado un viaje de vacaciones a la Nonytoonyfatso. En su viaje descubre que el Dr. Kony tiene la intención de destruir el mundo con sus misiles nucleares...

Existen varias aventuras derivadas más, como por ejemplo Al Pond: On Holydays, en el que tiene que rescatar a una chica de un secuestro.

15. Dave's Quest

Dave necesita dinero... ¡Rápido! ¿Podrás conseguirlo?

16. Star Commander I

Sean Cade ha crecido siendo un esclavo en una excavación minera de Feltakth. Ha esperado durante 26 años el momento para escapar, y ese momento ha llegado.

Ayuda a Sean a escapar y aventurarse en una galaxia llena de aventuras donde deberá buscar la forma de liberar a su pueblo.

17. Time Quest

En este juego eres John Tasker y estás construyendo una máquina del tiempo. Un día, te levantas tras un extraño sueño... ¿Que te deparará el día?

El juego tiene efectos muy detallados, una lástima que se trate de una demo limitada, ya que nunca llegó a salir el juego completo.

18. Space Quest: Replicated (Chapter 0)

Roger Wilco ataca de nuevo en este capítulo 0 sobre Space Quest. Un juego con la historia nunca contada sobre Roger Wilco y la estación espacial Labion Orbital Station 10, donde se llevan a cabo las tareas de clonación.

19. URI Quest

URI Quest trata de las peripecias de cuatro amigos en la universidad de Rhode Island. Sin embargo, la trama es un misterio y no puede ser mencionada aquí... Investiga y descúbrelo por tí mismo...

En su página oficial puedes encontrar sección de descargas, pistas, soluciones y enlaces varios.

20. V, The Graphic Adventure

Brainburst creó una aventura gráfica sobre la famosa serie de ciencia ficción de los 80, V (Los Visitantes).

Sé que existió una versión completa (o casi), pero desgraciadamente, sólo he encontrado una demo jugable.

21. The 13th Disciple

En marzo de 2002, 8 mujeres desaparecieron en una universidad de Boston, Massachussetts. La policía encontró numerosos indicios que señalaban a una persona, pero nunca se detuvo a nadie...

22. Agent 0055

Eres Gary Denning (también conocido como el agente 0055) y te encuentras descansando en la cama de tu habitación. En ese momento recibes una llamada importante... ¡Es hora de ponerse en acción!

23. Turks Quest

Esta obra de ficción, esta realizada por un fan del juego Final Fantasy VII que, decepcionado por la inconclusa historia de los Turks, decidió realizar una pequeña trama sobre ellos...

24. Save Santa

Kevin Gooman llega al polo norte para revisar los juguetes de los niños antes de que se entreguen. Pero pronto descubrirá que falta algo muy importante... ¿Dónde está Papá Noel?

25. Serguei's Destiny

Un hombre llamado Blackmagic lanzó un hechizo en la ciudad hace mucho tiempo. Intentaron quemarlo más atrás en una hoguera, pero consiguió convertirse en cuervo y escapar... Ahora te corresponde a ti encontrarlo y conseguir liberar a la ciudad de la maldición.

26. Agent 06 versus Super Nazi

Eres Michael Jeans, agente número 06. En este informal pero cómico juego, tendrás que ingeniártelas para salvar los obstáculos que te irán surgiendo a lo largo del juego... Por lo pronto, intenta escapar de la cárcel.

27. Voodoo Girl: Queen of the Darned

Por razones que sólo sabe ella, Voodoo Girl quiere encontrar su camino en el mundo de los sueños... ¿Podrás ayudarla?

Se trata de una aventura completa e incluye el código fuente para curiosos.

28. The Sorceror Appraisal

Davy Jones es el típico adolescente inmerso en los libros. Pero tiene una propiedad que puede que te parezca interesante: Es mago.

29. Go West, Young Hippie

Eres un joven Hippie que acaba de llegar a una extraña y horripilante casa... Quizás sean los efectos nocivos de lo que estás fumando, pero tienes que pasar la noche allí, ya que se está haciendo muy tarde... ¿Lo conseguirás?

30. AGI Quest

AGI Quest es una mini-quest que se realizó en su momento por Juha Terho a modo de tutorial para enseñar una guía de aprendizaje para crear aventuras en el sistema AGI, así como líneas básicas de un videojuego de tipo quest (imágenes, animaciones, efectos...).

En su página se pueden ver consejos de creación de imágenes, así como otros datos interesantes. Esta muy bien para comprender el sistema AGI si no has jugado a otro, ya que puedes seguir el walkthrough para ir viendo su desenlace.

No tiene demasiada relevancia como juego, pero puede resultar útil para comparar con otras aventuras y ver ciertos detalles de programación, si te interesan, ya que incluye el código fuente y existe un entorno de desarrollo llamado WinAGI.

NOTA: Algunas de estas aventuras son demos limitadas, ya que no llegaron a salir en versión completa (y dudo mucho que, actualmente, lo hagan).

Recordar que también está a disposición de cualquiera Sarien.net, un interprete online de aventuras AGI (¡multijugador!) desarrollado por Martin Kool y que es open source.

Nuevamente, recuerdo que tienen un enlace con todas las aventuras aquí mencionadas, en un sólo archivo, con el interprete NAGI incorporado, listos para jugar:

Por último... ¿Alguien se anima a crear la aventura gráfica conversacional de The Big Bang Theory? ¡Las capturas ya las tienen!

Escrito por Manz, el , en aventuras graficas. Comentarios recibidos: 12.

12 comentarios de lectores
Manz
Manz
1

Hace poco (este mismo año) lanzaron GuruQuest, un juego al estilo las aventuras de Sierra, disponible para Windows, Mac y Linux.

Gabriel
Gabriel
2

¿Alguien se dió cuenta en el juego de The Big Bang Theory que la puntuación es 3.14?

  • 1
capitanmosca
capitanmosca
3

Hola! genial la web y este post en concreto, yo nunca he disfrutado tanto con los videojuegos como cuando jugaba aventuras gráficas. Mi preferida era y es Indiana Jones and the fate of Atlantis. Una cosa... el enlace con los 30 juegos está censurado (Megaupload). Lo podéis compartir en otro sitio? Gracias!

Manz
Manz
4

He subido varios mirrors con las aventuras. ¡Un saludo!

Juan D.
Juan D.
5

Este estilo de juego, aunque fue una parte del inicio que ayudo a que los videojuegos se transformaran con el tiempo a los de la actualidad, casi no me gusta.

  • -1
Epsyn
Epsyn
6

Por tu culpa me acaban de dar ganas de jugar al Simon the Sorcerer mi aventura gráfica favorita!!

  • 1
J
J
7

Podrían resubir el link con los 30 juegos, por favor? El link de mediafire está caído. Gracias por este artículo y todo lo relacionado con el maravilloso mundo de las aventuras gráficas.

Manz
Manz
8

@J: Listo. He añadido uno en GigaSize.

nahuel
nahuel
9

@Manz: amigo no puedo descargar estos juegos si tenes el link de algunas mas ¿las podes pones?

Manz
Manz
10

@nahuel: He añadido un enlace más (SpeedyShare). Enlaces actualizados. Los tres primeros (al final del artículo) funcionan a día de hoy.

Mikel
Mikel
11

Hola Manz, Podrías resubir el link donde se encuentran los 30 juegos, por favor? Quizás en Mega? Me encantan las aventuras gráficas (tanto las de LucasArts como las de sierra), y algunas de estas que has publicado se ven muy interesantes. Y enhorabuena por esos artículos que has escrito sobre las aventuras gráficas. Cuántos grandes momentos he pasado jugando a los Monkey Island, Indiana Jones, Loom, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Laura Bow... Un gran saludo.

Manz
Manz
12

@Mikel: He añadido un enlace más (Mega). ¡Saludos!

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.