Los 10 programas más inútiles para PC que podrás encontrar. Desde un detector de gatos que se acuestan en el teclado a un entrenador de loros.

software
35

Escrito por

En nuestro día a día utilizamos con frecuencia todo tipo de software para llevar a cabo nuestros objetivos. Queremos encontrar los programas más útiles y eficientes de modo que realicemos más tareas, con menos esfuerzo y en el menor tiempo posible.

Programas inútiles para PC: Programas mas inutiles

En este artículo vamos a hacer justo lo contrario: daremos un repaso a los 10 programas más inútiles para PC que, probablemente, podrás encontrar en la historia del software.

1. NaDa

Casi con total seguridad, NaDa 0.5 es el programa más inútil que encontrarás. Este software, lanzado en el año 2003 (algunos tenemos aún la esperanza de que llegue una actualización) tiene una misión simple y sencilla que realiza a la perfección: no hacer nada de nada.

Programas inútiles para PC: NaDa 0.5 (No hace nada)

Y es que NaDa 0.5 es exactamente eso, un software multiplataforma (funciona en Windows, Linux y Mac), que no ocupa nada (tan sólo 1 byte) y es muy eficiente: no hace nada (¡pero lo hace muy bien!).

NOTA: Se comenta que se ha encontrado un pequeño bug en la v0.5: Al parecer, a veces el programa hace algo, pero enseguida vuelve a su estado habitual y continúa sin hacer nada.

URL | Bernard Belanger: NaDa

2. Instant Elevator Music

Es una ley no escrita que las esperas de ascensor (sobre todo si hay música de fondo) son terriblemente incómodas. De igual forma, las esperas de Windows son inaguantables: copiar archivos, descargar de Internet, etc...

Instalando en nuestro equipo Instant Elevator Music, conseguiremos amenizar las silenciosas y aburridas esperas de Windows con música de ascensor, pudiendo elegir nuestra música de ascensor de forma personalizable.

Programas inútiles para PC: Musica de ascensor para las esperas de Windows

Por si fuera poco, existe un pequeño plugin para convertir las barras de progreso de Windows en el exitoso Nyan cat.

URL | Instant Elevator Music
URL | Plugin: Nyan Cat Progress Bar

3. Parrot Trainer

¿Creías que ya lo habías visto todo? Aún estamos empezando. Aquí tenemos este flamante entrenador de loros. El programa realiza la estupenda y costosa tarea de reproducir uno de los sonidos de loros incorporados por el autor y repetirlo cada cierto número de segundos, dependiendo de la astucia o retraso del animal (el loro).

Programas inútiles para PC: Parrot Trainer, entrenador de loros

Así, nuestro querido psitácido, tendrá tiempo para escuchar el sonido y aprender a pronunciarlo correctamente.

URL | Parrot Trainer

4. Parallaxis Cuckoo Clock

Si eres un amante de los relojes y estás cansado de esos clásicos modelos analógicos y digitales, puedes descargarte Parallaxis Cuckoo Clock y disfrutar de este, para nada, ostentoso reloj de cuco... sin cuco.

Programas inútiles para PC: Parallaxis Cuckoo Clock, reloj de cuco para Windows

El reloj es totalmente personalizable (salvo su tamaño, se comerá irremediablemente media pantalla) y posee un péndulo ondeante ideal para personas fácilmente hipnotizables. El tick-tack sonoro del péndulo tampoco faltará en la ecuación.

URL | Parallaxis Cuckoo Clock

5. PawSense

Este magnífico y práctico software actúa como detector de gatos que deciden echarse una siesta sobre el teclado. Su misión es proteger el sistema y evitar que el inofensivo felino envíe un correo comprometedor, insulte sin querer a nuestro jefe o le ponga nombre a algún volcán.

Programas inútiles para PC: Pawsense

Ideal para todos aquellos que posean un gato y se hayan visto en esta terrible situación.

URL | PawSense

6. MindGuard

MindGuard es un software disponible para sistemas Amiga o Linux que permite al usuario protegerse del control psicotrónico de mentes. El programa evita la captación de campos electromagnéticos a frecuencias extremadamente bajas, que puedan influir y controlar mentalmente a un sujeto, manipulándolo y obligándo a cambiar de opinión y/o conducta.

Programas inútiles para PC: Mindguard, protector de control de mentes

Según parece, no necesitaremos ponernos gorros de aluminio, ya que Mindguard, aprovecha el aluminio del procesador para cancelar esos campos que pudieran estar manipulando al ser humano, limpiándolo de cualquier tipo de perturbación.

URL | MindGuard

7. Computer Coercion Tool

Computer Coercion Tool es un programa GPL desarrollado por Jeremy Stanley que funciona a modo de sistema de control de estrés. Se le proporciona al usuario un mazo de tamaño medio-grande, con el que se le permite golpear repetidas veces el escritorio virtual del PC, como se puede ver en el video a continuación:

Un kit de estrés que minimiza los problemas y peligros con los que nos enfrentaríamos si, en lugar de por software, lo hicieramos por hardware.

NOTA: Recuerda instalar la librería SDL en tu sistema. Descomprime el fichero SDL.DLL de tu arquitectura (32 o 64 bits) en la carpeta C:\WINDOWS.

URL | Computer Coercion Tool

8. Cactus Emulator

Todos conocemos la típica leyenda urbana de los cactus y sus poderes anti-radiación. Si no tenemos un cactus a nuestra disposición, siempre podremos descargarnos este Emulador de cactus.

Programas inútiles para PC: Cactus emulator, cactus antiradiación por software

Con este programa, podremos incluso elegir la familia de cactus que queremos emular y el tipo de limpieza que queremos realizar sobre nuestro monitor radioactivo.

URL | Cactus Emulator

9. Mouse Odometer

Si utilizas mucho el ratón y quieres saber cuanto rodaje tiene tu mano, puedes instalar Mouse Odometer, un genial cuentakilómetros para tu ratón, que te informará de la distancia recorrida con el mismo, desde milímetros hasta kilómetros, pasando por la velocidad a la que mueves la mano.

Programas inútiles para PC: Mouse odometer, cuentakilómetros para el ratón del PC

Si no es suficiente para ti, siempre puedes instalar Gabe TypOmeter 2, un software que además permite contabilizar el teclado, clics y realizar gráficas de control para que no se te escape nada.

URL | Mouse Odometer

10. Internet Explorer 6

ALERTA (chiste fácil): Por último, si te gustan las emociones fuertes y todo lo anterior no te pareció gran cosa, aquí tienes probablemente la aplicación más peligrosa en la actualidad de toda la lista: IE6.

Programas inútiles para PC: Internet Explorer 6

Prepárate para navegar por multitud de páginas sin transparencias PNG, HTML con marcado mal interpretado, reglas CSS inexistentes y vulnerabilidades no parcheadas.

URL | Internet Explorer 6 (Windows XP) (Descarga bajo propia responsabilidad)

RELACIONADOS Identificar fuente o tipografía RELACIONADOS 10 grandes videojuegos españoles RELACIONADOS Las 10 cosas más estúpidas que podrías hacer
x Identificar fuente o tipografía
Manz

35 comentarios

Sher
5

Tal vez me descargue el contabilizador de ratón y teclado. Eso si, el IE6, ni tocarlo xDD Alguno ha probado el navegador CometBird? es un firefox pero más rápido, aunque no se si tiene problemas, solo se que no tarda tanto como nuestro querido firefox en abrir al principio. (Y tiene l misma apariencia)

  • 1
Keil
6

El cuentakilómetos del ratón es algo curioso, y me pregunto cómo será su código fuente... Molaría hacer algo parecido pero tema Haking, jeje.

Manz
7

En la web del software NaDa existen 5 archivos diferentes disponibles para descargar: - NaDa_0_5.exe: Autoextraíble (SFX) para Windows, formato EXE, 61KB. - NaDa_0_5.hqx: Archivo comprimido con Mac BinHex, formato HQX, 1KB. - NaDa_0_5.sit: Archivo comprimido con StuffIt, en formato SIT, 1KB. - NaDa_0_5.tar: Archivo empaquetado con tar (Unix), en formato TAR, 2KB. - NaDa_0_5.zip: Un archivo comprimido, en formato ZIP, 1KB. Todos ellos contienen un único archivo: - NaDa_0.5 (sin extensión, 1KB) Un simple archivo que no hace nada ni contiene nada (¿acaso lo dudaban?) Su contenido es un simple retorno de carro (carácter 0D en hexadecimal o '\r' para programadores). En su propia web aclara el tema del tamaño: Although NaDa? is just 1 byte, your computer's Operating System will store its files on the hard disk using a minimum allocation block, which will typically be 4KB. El software NaDa es un original trabajo publicitario (del año 2003) de Bernard Bélanger: http://www.bernardbelanger.com/

  • 3
LMAO
8

@Manz: ¿Y por qué no indicas la primera versión de Chrome o Firefox? ¿Y qué nos dices de Safari? ¡Eso sí que es jugársela! Eso de meter a IE 6 aquí es el típico chiste fácil para hacer reír a los jovenzuelos que se están iniciando en foros y blogs. ¡Tienes que darle más al coco, no nos convencen tus chorra-artículos!

  • -19
Nemigo
10

alta el number one de la lista WINDOWS otro día habría que hacer un post sobre las páginas web más inútlies. Entre ellas habría que poner la de la policía nacional

  • 4
Señor Mono
11

@LMAO: Safari está basado en webkit, el mismo motor que Chrome. Y la primera versión de Chrome o Firefox, a parte de ser seguramente mejores exploradores que el IE6, no tienen el tanto por ciento de uso que tiene el IE6 (que por suerte hoy en día está bastante por debajo del 1%).

  • 2
Ganzuas
13

@Nemigo: Mas inutil es aun la web del senado, y se han gastado en ella casi medio millon de euros.... Por esa regla de tres NaDa deberia costar al menos 3000 euros

  • 4
Sebas
14

Sería genial que el PawSense también reprodujera un ruido o una explosión por los altavoces para espantar "al gato". Ideal no sólo para gatos, también para alguien que conozco que suele tomar siestas frente al monitor.

  • 2
SrRuiz
15

Por favor que alguien me pase plugins para el MindGuard, siento como los extraterrestres extraen información de mi cerebro. "Eso solo lo hice una vez y no me vio nadie"

  • 1
Sebas
16

@Señor Mono: Dejando de lado las palabras finales (ya que considero el sitio bastante bueno, como para que caiga en eso) estoy muy de acuerdo con lo dicho por @LMAO, hacer burla de IE6 además de gastado realmente es hasta injusto. IE6 fue un navegador MUY BUENO en su época sin faltas más allá de las normales y ya con más de 12 años a sus espaldas es tratado como si fuese la gran chapuza jamás parida. ¿Que aún se usa IE6? no es culpa de IE6 (o quizás sí, por mantener la compatibilidad a estándares que se dejaron en el aire) y eso no hace que haya motivo por el cuál hacer burla de IE6, repito, como si hubiese sido una abominación de la tierra. Las primeras versiones de Firefox o Chrome "no son" tan malas según como se vean y quién lo vea, puede que sí lo sean, pero igual hay que notar que vienen 5 y 8 años después; si así fuesen peores serían tremendo FAIL. El punto es que sí sale hablar de IE6 de hace más de una década ¿y cuándo hacemos chistes por las versiones prehistóricas de otros softwares? nunca. Por ejemplo si usáramos la primera versión de Firefox (5 años más nuevo que IE6) también estaríamos expuestos a vulnerabilidades groseras, incluso a torpedos (que aún siguen funcionado creo) pero nadie hace el chiste. Sobre Safari ¿qué con que use el mismo motor webkit?, ni éste es la panacea ni todo es el motor, y Safari es más vulnerable (y con menos medidas de protección) que Chrome.

daniel
17

@LMAO No entiendo como defiendes una version de navegador que ni el mismo microsoft quiere Pues yo tengo ya 12 años desarrollando web y me ha hecho bastante gracia lo del explorer 6, ¿Por qué? Porque en la epoca del explorer 6 desarrollar para web fue un verdadero martirio. Sobre las primeras versiones de firefox / chrome no se toman en cuenta ya que al ser primeras versiones en su momento no tenian un nicho de usuarios considerable como para desarrollar para ellos pero gracias a que capturaron un nicho grande de usuarios fue que forzaron a explorer 6 a morir de lo contrario muy probablemente explorer 10 seguiria siendo el mismo explorer 6 con otro icono.

carlos
18

Increible.. he visto talivanes de Android, Iphone, Linux, Chrome, Firefox, Safari, Explorer 10 pero de explorer 6? qué mal esta el patio..

Pepin
20

Pues a mi el segundo no me parece inútil en absoluto, ¡me encanta la música para ascensores! Art Garfunkel se dedicó a crear este tipo de música al final de su carrera (y ojalá siga haciéndolo, glup...) XD

Sebas
24

Increíble, despotricar gratuita, fácil y perpetuamente es "lo normal" en todo geek que se precie y socialmente bien aceptado; pero pedir sensatez y un alto al bulling absurdo, injusto e ilógico contra un producto antiguo es ser "talibán". Talibanes anti-IE por siempre, no madurarán. Como es fácil decir "he vivido mucho y "la realidad" fue siempre como dicen los chismes de newbies" hay que decir-recordar que IE fue el primer navegador en dar soporte pleno a CSS1 (el CSS 2.1 ¿hasta poco? seguía sin ser plenamente soportado por nadie) por decir un ejemplo. Y como regalo les dejo éste video: http://www.youtube.com/watch?v=hCa6L1oJ4yc

  • -1
Loquemeahorro
26

No estoy tan segura de que el MindGuard sea tan inútil. De hecho creo que les hubiera venido bastante bien a los inventores del NaDa. Y de los relojes de cuco (virtuales o no). Y de la música de ascensor y de ....

Marcos
27

Pues os equivocais, el NaDa de 1 byte si tiene utilidad, como crees que capturaba las cadenas de los virus, pues usando el programa como cebo :D

  • 1
Marche Radiuju
28

Hombre algunos son algo útiles, el de los loros debe ser estupendo xD Me hace gracia que todos los que saltan defendiendo al IE y trolleando por el chiste ninguno lo utiliza XD

  • -1
paulo
30

Muy bueno ;) el programa de la musica de ascenson me ha encantado...tengo que instalarlo en el trabajo! Ie6 mas que inutil es peligroso como bien dices :) Un saludo Y enhorabuena por este pedazo de blog!

lina- Astoria Bar
32

Ay mi madre, no paro de reír, pues ya casi me estoy bajando 9 de 10 que necesito.... Será que me toparán el máximo de capacidad de mi disquillo por lo pesaos... Muy bueno, sobre todo el del stresss para mí....

gE0Metr1x
35

Bueno yo uso el software NaDa ya que es muy buena , cuando estoy estresado y siento que mi cabeza va a estallar , prendo mi computadora y lo primero que busco con desesperacion es ese milagroso programa, hago click y no pasa nada, espero y nada de nada.... al final ni el dolor de cabeza se me pasa porque no hace ni mrd el programa, pero al menos no me aumenta el dolor de cabeza T_T

Publica tu opinión