Destacados

Más
Jueves, 10 de septiembre, 2009

10 aventuras gráficas clásicas (I)

45 +90K

Lista con las 10 mejores aventuras gráficas clásicas de los 80 y los 90, con las instrucciones para ser perfectamente jugables en equipos de hoy en día, incluso Vista y/o 64 bits.

Publicidad

Los que vivimos la época de los inicios de los 90 enganchados a un ordenador sabrán perfectamente que las aventuras gráficas marcaron un antes y un después de nuestras vidas.

10 aventuras gráficas clásicas (I)
10 aventuras gráficas clásicas (II)
10 aventuras gráficas clásicas (III)
10 aventuras gráficas clásicas (IV)
10 aventuras gráficas clásicas (V)
10 aventuras gráficas clásicas (VI)
30 aventuras gráficas estilo Sierra

Los que hoy en día se horrorizan con los gráficos de un juego de entonces, no pueden comprender que los sprites pixelados, la música MIDI, los sonidos de carga, el PC Speaker y los movimientos arriba y abajo de las cabezas de los personajes al hablar son algo que nos envuelve en nostalgia.

Es por eso, que he elaborado esta lista de las mejores aventuras gráficas clásicas de esos tiempos (con las instrucciones para ser perfectamente jugables en equipos de hoy en día, incluso Vista y/o 64 bits). Evidentemente, es imposible nombrarlas todas en esta primera entrega y me dejo muchas fuera, pero servirá para rememorar viejos tiempos.

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

¿Quién es fan de las aventuras gráficas y no ha jugado al gran clásico de la entonces LucasFilms Games? Indiana Jones and the last crusade erael juego por excelencia que todo el mundo recordaba cuando se hablaba de este género.

Basada en la película del mismo nombre, este juego tenía como puntos fuertes los gags y sobre todo los diálogos, que permitían conseguir realizar ciertas acciones o tener que recurrir a la violencia dependiendo de lo que dijeras.

Comenzó con una versión EGA (16 colores) y se llegó a editar dos veces más, una versión VGA (256 colores) y una última versión con la banda sonora original de la película. Todas ellas funcionan perfectamente con ScummVM.

La versión VGA en español tiene un bug (al usar la llave para coger los uniformes). Aquí tienes el parche para solucionarlo.

Maniac Mansion (1987) y Day of the Tentacle (1993)

Maniac Mansion es otro de los juegos que no tiene presentación. Se trata quizás, de una de las aventuras gráficas más antigua, divertida y original que existen, ya que fue bastante innovadora con su lanzamiento.

El juego trata de unos chicos que deben rescatar a la novia de uno de ellos de una misteriosa mansión. Por el camino se encontrarán con todo tipo de personajes y acertijos para resolver.

En Emezeta hemos hablado varias veces de este juego de culto, de secuelas amateurs e incluso de las distintas muertes de Maniac Mansion, que aún no usaban la filosofía «Nadie debe morir» de Ron Gilbert.

Al tiempo, los chicos de LucasFan sacaron Maniac Mansion Deluxe, un remake a 256 colores, rediseñado completamente para sistemas Windows. Merece la pena aplicar los ajustes de configuración al máximo (resolución, memoria...), para disfrutar de una calidad mayor.

Es curioso recalcar que el protagonista de esta primera parte era Dave, sin embargo, todo el protagonismo pasaría a uno de los personajes secundarios (que era obligatorio): Bernard.

Mencionar que este juego es la primera parte del famoso y conocido Day of the Tentacle, el cuál no introduciré porque asumo, espero y confío en que todos lo conozcan de cabo a rabo y lo hayan terminado al menos 42 veces.

Loom (1990)

Probablemente, Loom haya sido una de las aventuras gráficas más infravalorada de sus tiempos. Y es curioso, porque lo tenía todo: una historia y argumento fantástico, una ambientación genial (con fragmentos de El lago de los Cisnes) e incluso eliminaba lo tedioso que podía resultar a veces el mecanismo Andar/Coger/Mirar/Usar de las aventuras gráficas.

Y es que ese era uno de sus puntos característicos. El juego se basaba en realizar hechizos que simbolizaban acciones, teniendo que agudizar el oído para detectar las notas musicales que tenías que tocar en tu bastón. Vamos, que ya sabemos de donde sacaron la idea para el Guitar Hero.

Incluso en algún diálogo de Monkey Island hacen mención a Loom y al poco éxito que tuvo, dónde Guybrush menciona a LeChuck:

  • - Si me matas nadie te recordará...
  • - Eso es imposible...
  • - ¿Recuerdas a Bobbin Theadbare?
  • - No...
  • - Precisamente...

El juego es perfectamente emulable desde ScummVM.

  • Descarga | Loom ~3MB (JuegoViejo)

Leisure Suit Larry (1987)

Esta aventura gráfica de Sierra (para adultos) hizo bastante famoso a Larry y sus peripecias para conseguir todo lo que se propusiera.

Comenzó con una versión EGA, mitad aventura gráfica y mitad aventura conversacional, donde teníamos que desplazarnos por los lugares y escribir textualmente lo que queríamos hacer. Años más tarde, se lanzó una reedición en VGA (256 colores) con prácticamente todo renovado (y eliminando el aspecto conversacional).

El juego original es emulable en ScummVM, sin embargo, el remake es mejor hacerlo funcionar bajo DosBox.

Gabriel Knight (1993)

Impresionante aventura gráfica de Sierra que consigue mezclar argumento, seriedad, humor, ambientación y acertijos de una forma muy equilibrada, todos ellos cuidados al más mínimo detalle.

Gabriel Knight es un escritor propietario de una librería de Nueva Orleans. Un día, tras las terribles pesadillas que viene sufriendo desde hace tiempo, decide salir a buscar inspiración para su novela de vudú, descubriendo algo increíble.

Destaca el esmero con el que se ha cuidado la aventura gráfica, teniendo prácticamente un comentario para cada acción u objeto que mires.

Este juego funciona correctamente bajo DosBox, teniendo en cuenta que al empezar la partida, debemos ir al menú (arriba) y desactivar la voz del narrador para que el texto no se nos dispare.

I have no mouth but I must scream (1995)

Otra impresionante aventura gráfica es la que da título al corto de ciencia ficción de Harlan Ellison, No tengo boca y debo gritar.

Después de la creación de una máquina inteligente llamada AM, ésta cobra conciencia y observa algunas cosas del mundo humano (el odio o la «discapacidad» física de un ordenador) decidiendo mutilar y destruir a todo el género humano con una excepción...

Cinco desgraciadas personas a las que mantendrá torturadas física y psicológicamente, con sus miedos, dudas y debilidades.

Uno de los puntos fuertes de la aventura gráfica, es la cruda realidad en la que te sumerge. Consigue hacerte pasar multitud de sensaciones con la frialdad y determinación con la que narra la historia.

¡Ojo! Uno de los puntos fuertes es que esta aventura gráfica no sólo está subtitulada en español (como suele ser habitual), sino que también existe versión con voces en español. Funciona perfectamente bajo ScummVM.

Simon the Sorcerer (1993)

El mago Calypso te ha encomendado una misión. A ti, a un chico que no tiene nada que ver con esas historias raras de magos, hechizos y demás cuentos.

Simon the Sorcerer es una divertida aventura gráfica que se caracteriza por su tono burlón, sin descuidar los detalles y una cordura de la historia dentro de sus múltiples aventuras.

Llama mucho la atención los numerosos guiños a grandes historias o leyendas (el señor de los anillos, las alubias mágicas, Hansel y Gretel, etc...).

Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992)

Si la última cruzada estuvo presente, la otra gran aventura de Indy no podía faltar en nuestra lista.

En esta ocasión, Indiana Jones se embarca en la misión de descubrir los misterios de la Atlántida, siempre perseguido por los ambiciosos nazis.

Otro buen juego cuidado en detalles y con todo lo que suelen traer las aventuras gráficas de Indiana Jones: humor, finales alternativos, diálogos cuidados y buena historia. Funciona perfectamente bajo ScummVM.

  • Descarga | Indy4 ~59MB (clave: indy)

The Secret of Monkey Island (1990)

Monkey Island al igual que la saga de Maniac Mansion, no necesita ninguna presentación. ¿Aún no has sentido curiosidad por querer ser pirata? ¿Aún no has llevado a cabo ninguna batalla de insultos? ¿No sabes para que sirve un pollo de goma?

Aunque alocada, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de las aventuras de aquel entonces, y sin duda, el más grande del gran Ron Gilbert.

Como la mayoría, tenía una versión EGA que posteriormente fue lanzada en VGA (con 256 colores). Hace poco además, se lanzó también una versión especial «reloaded», la misma historia totalmente fiel, pero con gráficos rediseñados de nuevo. Funciona bajo ScummVM.

Sus siguientes partes, también fueron geniales y continuaron haciendo a este juego, probablemente el líder de su género.

Sam and Max: Hit the road (1993)

Y terminando esta primera parte de aventuras gráficas clásicas, no nos podemos ir sin el gran Sam and Max, dos detectives privados que hacen la genial mezcla de poli bueno y poli... ¿loco?

Uno de los puntos fuertes de esta aventura gráfica es los geniales golpes de humor y los sarcásticos comentarios tanto de Sam como de Max.

Unos gráficos de dibujos animados muy llamativos hacen esta aventura gráfica un juego bastante apetecible. Funciona perfectamente bajo ScummVM.

Si algún enlace deja de funcionar o no es el apropiado, muchos de estos juegos se pueden encontrar en Selva Camaleón o en la Cueva de clásicos.

Para jugar a estos juegos es necesario utilizar ScummVM o DosBox. Es recomendable activar la opción HQ3x tanto en uno como en otro.

  • ScummVM: En el menú Options / Graphic Mode seleccionamos la opción HQ3x.
  • DosBox: En la carpeta donde está instalado el programa (Archivos de programa \ DosBox), abrimos el fichero dosbox.conf con el bloc de notas y cambiamos la línea scaler=normal2x por scaler=hq3x.
Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

45 comentarios de lectores
Angie Angie Jueves, 10 de septiembre de 2009, 01:07
1
Cuántos recuerdos!! Sólo tengo 20 años, pero recuerdo haber jugado como mínimo a 4 de los juegos nombrados. Recuerdo que Simon the Sorcerer era el mejor juego (para mí) aunque cuando yo lo jugué ya habían pasado 3 o 4 años de su "estreno". Es la primera vez que escribo aquí, pero no he podido evitar comentar este post, genial por las descargas! Un saludo, Manz!
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.0.13 · Ubuntu Linux ·
Irrelevante
Angelverde Angelverde Jueves, 10 de septiembre de 2009, 02:53
2
Creo que me equivoque de blog.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.0.13 · Ubuntu Linux ·
x_mangel x_mangel Jueves, 10 de septiembre de 2009, 08:48
3
Ahora estoy con The Dig, y luego le tocará el turno a la grandísima Grim Fandango, pero las dejaré en la recámara para próximas noches de insomnio. Dónde habré dejado mi SCUMMVM para la DS?
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.2 · Windows XP ·
La Rizos La Rizos Jueves, 10 de septiembre de 2009, 08:54
4
Me encanta cuando escribes post así... Y es que ¡yo me vicié a todos, todos, todos! xD Ya me ha inundado la morriña y creo que voy a descargarme el Loom... aún recuerdo la primera vez que jugué, que me quedé atascada una semana en el primer acertijo (aquel maldito tornado que no te dejaba avanzar) y tuvo que llegar mi señora madre para darme la solución, sin saberlo XD
Responder Permalink URL · Chrome 2.0.172.43 · Windows XP ·
nk.tr nk.tr Jueves, 10 de septiembre de 2009, 08:58
5
Que recuerdos...genial recopilacion, he jugado la mayoria pero alguno se me ha pasado. Cuando acabe los examenes me pondre con "I have no mouth but I must scream" que tiene muy buena pinta.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.0.13 · Windows XP ·
BereniceLooM BereniceLooM Jueves, 10 de septiembre de 2009, 09:02
6
Oh, Dios... Necesitaré más Kleenex para terminar de leer esta entrada :_____D qué recuerdos, Manz, gracias por la entrada de hoy!
Responder Permalink Chrome 2.0.172.43 · Windows XP ·
Dani Dani Jueves, 10 de septiembre de 2009, 13:20
7
El otro día tope con tu blog por casualidad, y acto seguido paso a mi lista de favoritos gracias a post como este! Jugé a casi todos, pero hay uno que descubro hoy y al que me han entrado una ganas locas de jugar: I have no mouth but I must scream Gracias por los enlaces!
Responder Permalink URL · Internet Explorer 7.0 · Windows Vista ·
mz mz Jueves, 10 de septiembre de 2009, 15:16
8
aparte de las siguientes partes del money island, te ha falado comentar 3 de los grandes full throttle grim fandango the dig
Responder Permalink Chrome 4.0.207.0 · Linux ·
Doppelganger Doppelganger Jueves, 10 de septiembre de 2009, 15:47
9
Me extraña no ver la saga de "Legend of Kyrandia" de Western Studios Es un clasico!..
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows XP ·
Mck Mck Jueves, 10 de septiembre de 2009, 16:30
10
Jugue en su momento a muchísimos de esta lista, y ahora quería jugar a "I have no mouth but I must scream", pero esta en perfecto inglés. ¿Alguien sabe como se consigue (o se pone) en español? Saludos
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.2 · Windows 7 ·
Manz Manz Jueves, 10 de septiembre de 2009, 16:51
11
@Mck: He añadido el enlace a la versión de I have no mouth but I must scream con voces en español. A los demás, no se preocupen, faltan bastantes, por eso este es la primera parte :)
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.2 · Windows Vista ·
Nayland Smith Nayland Smith Jueves, 10 de septiembre de 2009, 18:08
12
Espero que en un futuro comentes: The Dig y sobretodo: TOONSTRUCK
Responder Permalink Opera 9.80 · Windows XP ·
Deivy86 Deivy86 Jueves, 10 de septiembre de 2009, 19:07
13
Joder ahi falta el Broken Sword, ese juego me marco XD. Y por no contar el Blade Runner... :P
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.2 · Windows XP ·
La Rizos La Rizos Jueves, 10 de septiembre de 2009, 20:06
14
Eso, eso, el broken sword fue otro clasicazo!!!!
Responder Permalink URL · Chrome 2.0.172.43 · Windows XP ·
Espineli Espineli Jueves, 10 de septiembre de 2009, 21:34
15
No quiero joder la marrana pero al de Sam y Max en ScummVm pide una clave XD, me puedes decir la clave si la tienes por ahí a mano? Un saludo.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows XP ·
Manz Manz Jueves, 10 de septiembre de 2009, 21:53
16
@Espineli: Listo, modificado a uno sin clave.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows Vista ·
Espineli Espineli Jueves, 10 de septiembre de 2009, 21:59
17
Gracias figura, muy buena lista, hay alguno que no conocía y me apetece hecharle un vistazo je, je... por cierto para la proxima lista pon el primer Broken Sword (La leyenda de los templarios) gran juego, y si es para scummVm mejor que mejor XD los gráficos y sonidos en este emulador son excelentes. Salu2!!
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows XP ·
Víctor B. Víctor B. Domingo, 13 de septiembre de 2009, 08:51
18
Espectacular recopilación. Genial, genial!
Responder Permalink Chrome 2.0.172.43 · Windows XP ·
Aplatando Aplatando Lunes, 14 de septiembre de 2009, 20:06
19
Que recuerdos. El Gabriel Night al final no me lo terminé. Será cuestión de retomarlo. Y el Dig siempre quise probarlo. Quizás esta sea la ocasión.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.0.14 · Ubuntu Linux ·
Manz Manz Miércoles, 16 de septiembre de 2009, 12:44
20
@Aplatando: The Dig está muy bien, pero Gabriel Knight es una de mis preferidas, de las que más me han gustado.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows Vista ·
leo leo Miércoles, 16 de septiembre de 2009, 13:11
21
y el Alone in the Dark???
Responder Permalink URL · Opera 9.64 · Windows XP ·
Manz Manz Miércoles, 16 de septiembre de 2009, 19:15
22
@leo: Aunque el género de aventuras es bastante amplio, estoy considerando como aventuras gráficas las del estilo SCUMM (mirar, coger, usar...) o point and click. Alone in the Dark se ha catalogado como Survival Horror (algo más propio de juegos como Silent Hill).
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows Vista ·
Laegnur Laegnur Sábado, 19 de septiembre de 2009, 10:05
23
Buenas Me baje la de Indiana de FM-TOWNS y no trae exe alguno. Requiere el SCUMMVM o hay que ponerlo sobre el EGA?
Responder Permalink Chrome 4.0.212.0 · Linux ·
Manz Manz Domingo, 27 de septiembre de 2009, 14:13
24
@Laegnur: Requiere SCUMMVM solamente. Los juegos que he puesto, requieren SCUMMVM o DOSBOX, puesto que pertenecen a otra "generación" de PCs (la mayoría funcionaban en DOS) y no es posible ejecutarlos directamente en la arquitectura actual de 64 bits.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows Vista ·
Germán Martes, 27 de octubre de 2009, 12:47
25
Muchas gracias por el enlace a Ihave no mouth... casi me vuelvo loco buscandolo en español. no soy mucho de videojuegos, pero me lei el relato de Ellison hará 5 años y sempre he tenido ganas de jugar el juego.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.0.14 · Windows XP ·
Nicolas Fevola Nicolas Fevola Viernes, 16 de abril de 2010, 03:56
26
Mira loco, la verdad no se de que fecha sera este post ni si seguiras manteniendo esta pagina... pero loco... que recuerdos la puta madre que me pario... de esas jugue a todas!!! El Loom carajo!!! QUE AVENTURA!!! increible que no sea prestigiosa, como buen ejemplo de aventura grafica lo pongo todo el tiempo... Indy... Guybrush... sin palabras... momentos enormes de alegria y vicio... aun me acuerdo el duelo de palabras con Sword Master. 18000000 millones de gracias!!! E incluso pusiste remakes de juegos que ni siquiera sabia que habian lanzado al publico... me bajo absolutamente todo!!! De nuevo... millones de gracias... todavia quedamos los de la vieja escuela... juegos eran los de antes. Saludos y muy buena pagina.
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows Vista ·
Jorl Jorl Miércoles, 9 de junio de 2010, 14:39
27
Fantástico blog , Buen trabajo !
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows Vista ·
raul raul Viernes, 2 de julio de 2010, 19:08
28
menudo aporte ,me encantan las a, graficas voy a terminar broken sword el sueño del dragon y empezare con gabriel the knight que tiene muy buena pinta. gracias
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
vicoco vicoco Jueves, 26 de agosto de 2010, 20:17
29
Muy buen artículo tanto este como los otros posteriores. Precisamente lo encontré porque hablando el otro día con un compi de trabajo sobre aventuras gráficas me dio por buscar y llegué hasta aquí, la mejor recopilación de aventuras gráficas clásicas. Pero tengo una pregunta, ¿cómo instalo la traducción del LOOM si tengo que ejecutar el juego con el SCUMMVM o DOSBOX y la traducción es un ejecutable? Ilústrame porque para esto soy un poco torpe. Saludos.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.8 · Windows XP ·
vicoco vicoco Jueves, 26 de agosto de 2010, 20:31
30
Me respondo a mí mismo. No había probado a ejecutar el ejecutable de la traducción. Sólo hay que ejecutarlo para aplicar el parche sobre la carpeta donde esté el juego original. Siento haber hecho una pregunta tan tonta. Saludos.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.8 · Windows XP ·
Manz Manz Jueves, 26 de agosto de 2010, 21:15
31
@vicoco: Para nada, debí haberlo comentado en el artículo. ¡Gracias por aclararlo, por si alguien tiene la misma duda!
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.8 · Windows 7 ·
Igor Igor Jueves, 9 de diciembre de 2010, 15:19
32
Falta el Igor Operacion Hypekaguana
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.12 · Ubuntu Linux ·
Will Will Martes, 22 de marzo de 2011, 18:47
33
Che muy buena recopilacion,encontre de una forma simple muchas aventuras graficas,me descargue todas(creo) las que son para el scummVM,pero cuando me puse a instalarlos,el programa no reconocia unos cuantos.Por ejemplo el I have no mouth but I must scream.Me podes decir como instalarlo?sigo intentando con el scummVM o lo dejo?si me podes ayudar mil gracias che. PD:seguro pregunte muchas cosas mas,ya que la PC y yo no nos llevamos muy bien jeje.
Responder Permalink Chrome 10.0.648.151 · Windows XP ·
frixia frixia Jueves, 5 de mayo de 2011, 18:12
34
me he bajado el i have no mouth.. de 70 mb que pone en español, los textos estan español pero no me salen las voces en el scummvm ¿como se ponen?
Responder Permalink URL · Chrome 11.0.696.60 · Windows Vista ·
pepe pepe Sábado, 14 de enero de 2012, 22:36
35
en el day of tentacle me pide codigos que hago?
Responder Permalink Chrome 16.0.912.75 · Windows 7 ·
Perseo Perseo Miércoles, 15 de febrero de 2012, 14:10
36
Saludos Manz, tu listado de Aventuras Graficas esta excelente, solo te pido encarecidamente que si esta a tu alcance resubas la mayoria de los juegos que por estar alojados en Megaupload me son imposibles de descargar
Responder Permalink Mozilla Firefox 10.0.1 · Windows XP ·
Matt Matt Miércoles, 9 de enero de 2013, 17:01
37
falto darkseed !!!
Responder Permalink Chrome 23.0.1271.97 · Windows 8 ·
Matt Matt Miércoles, 9 de enero de 2013, 17:31
38
Tambien faltaron "Myst" y su saga..."Riven"
Responder Permalink Chrome 23.0.1271.97 · Windows 8 ·
Sanperyaq Sanperyaq Miércoles, 27 de marzo de 2013, 22:29
39
Excelente aporte, me baje todoooo ahora que tengo unos días libres, aprovecho. Mil Gracias!!!
Responder Permalink Mozilla Firefox 19.0 · Windows 7 ·
erien erien Domingo, 23 de junio de 2013, 12:49
40
Aquí podéis encontrar un montón de aventuras gráficas clásicas: Aventuras Gráficas
Responder Permalink Internet Explorer 10.0 · Windows 7 ·
Nekodreams Nekodreams Jueves, 24 de octubre de 2013, 22:32
41
Dios miooo, he jugado a la gran mayoría de los que has mencionado en este blog, ¡que bonitos recuerdos! Pocas aventuras gráficas de hoy en día alcanzan a la magia de las de antes.
Responder Permalink Mozilla Firefox 24.0 · Windows 8 ·
chuty chuty Martes, 4 de febrero de 2014, 23:07
42
@pepe: A mi tambien me pasaba lo mismo, busca en google algún foro o manual del juego, yo encontré un for en el que venían todos los códigos del manual , así pude jugar de lo lindo xD
Responder Permalink Mozilla Firefox 26.0 · Windows XP ·
pablo pablo Lunes, 17 de febrero de 2014, 19:19
43
estás totalmente equivocado en cuanto al Maniac Mansion. Bernard no es imprescindible. Puedes completar el juego con cualquier combinación de personajes. Que tú solo descrubieras una forma de pasarse el juego es una cuestión, pero decir que sin Bernard no puedes pasarte el juego porque es imprescindible es de gamer de pacotilla
Responder Permalink Chrome 32.0.1700.107 · Windows 7 ·
serena serena Viernes, 1 de agosto de 2014, 15:48
44
I have no mouth but I must scream (1995) No funciona el link de descarga
Responder Permalink Chrome 36.0.1985.125 · Windows 7 ·
Tomás Tomás Martes, 26 de agosto de 2014, 22:48
45
Me pide codigos para abrir el .rar del Monkey Island, alguién tiene idea de cuáles son?? Muchas gracias, ojalá hubiera pillado esta página hace 5 años para poder haberlo bajado todo xD Un saludo
Responder Permalink Chrome 36.0.1985.143 · Windows 7 ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.