Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

17 vídeos al estilo de juegos de 8 bits

¿Qué tal si retrocedemos al mundo de los videojuegos en la época de los 80?

¿Qué tal si retrocedemos al mundo de los videojuegos en la época de los 80? Sí, cuando los 8 bits y el ambiente retro dominaban el mundo de la tecnología...

Vamos a volver a esa época, pero conservando también algunas de las obras que han surgido en años recientes... ¿Cómo se vería todo bajo ese halo de píxeles retro?

1. Tron Legacy

Una animación basada en la segunda parte de TRON, realizada por Pierre Manry, con música de Daft Punk, versionada a 8 bits por midimachine. Utiliza la famosa «estética» de Megaman.

2. Doctor Who

Ferrets Rage nos sorprende con el opening de un juego retro de Doctor Who... ¡Genial presentación!

3. Chocolate Rain II

Chocolate Rain fue un meme de Tay Zonday que se hizo muy famoso por la impresionante voz y gestos que realizaba el muchacho al cantar para contener la respiración. Ahora nos encontraremos con el opening de una ficticia segunda parte del juego.

4. Harry Potter - Summer School Spectre

Si eres fan de Harry Potter estás de enhorabuena. The Station se marcan este videojuego interactivo de youtube sobre la obra de J. K. Rowling.

5. Assassin's Creed

Majami Hiroz crea esta excelente versión retro del videojuego de Altäir, Assassin's Creed.

6. Moby (The game)

Las canciones de Moby siempre han sido alucinantes pero... ¿Qué tal si las unes a una espectacular (y triste) obra de 8 bits?

7. Ghostbusters

¿Nostalgia? Pues acabas de llegar a una versión de Los cazafantasmas para Atari. ¡Pero ojo! ¡Este si es un juego real!

8. Half-Life Minecraft

Reconstrucción de la historia de Gordon Freeman en la primera parte de Half-life en el universo de Minecraft.

9. Twilight (Crepúsculo)

Hasta la novela de Stephenie Meyer ha llegado al mundo de los videojuegos. Se trata de otro vídeojuego interactivo de The Station.

10. Portal 2

Y si teníamos el Half-life de Valve en esta lista, no podríamos olvidarnos de incluir Portal 2. En este vídeo puedes visualizar el opening del juego Portal 2 al estilo de 8 bits, y si te quedas con ganas de algo más retro, puedes probar el ASCII Portal, de Joe Larson.

11. StarCraft

Un vídeo de Owen Dennis donde nos muestra la primera versión del Starcraft de Blizzard, a principios de los años 80.

12. Angry Birds

Si lo tuyo son juegos más actuales, como el famoso Angry Birds, ¡no te preocupes! También lo tenemos por aquí. Es un trabajo de Penney Design, que también hicieron hace algún tiempo el videojuego de LOST para Atari.

13. Red Dead Redemption

En esta ocasión, Majami Hiroz realiza una versión de 8 bits del mundo de Red Dead Redemption de Rockstar Games.

14. Glee

Si eres fan de Glee, puedes jugar a este otro videojuego interactivo de 8 bits de The Station, basado en la serie.

15. Back to the future

Si continuas nostálgico, puedes recordar el gran título de Regreso al futuro con el videojuego real de LJN, con una gran adaptación de la banda sonora en 8 bits.

16. Dr. Horrible

El Dr. Horrible es una animación de Doctor Octoroc al estilo juego de 8 bits, basada en la miniserie del mismo nombre, Dr. Horrible's Sing-Along Blog, protagonizada por Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), entre otros.

17. Saved by the bell

¿Se acuerdan de la famosa serie Salvados por la campana? En este videojuego interactivo de Youtube, pueden tomar decisiones desde el punto de vista de Zack Morris. Todo ello en formato de 8 bits, de la mano de Fine Bros.

EXTRA: Fox Retro

Impresionante añadido de última hora... ¿Eres capaz de contar todas las referencias que hay en el vídeo?

Si te quedaste con ganas de más animaciones retro, puedes echar un ojo a otras como Dragon Ball Z Opening, Michael Jackson Dance, el Trololo 8 bits o visitar artículos como 15 retro-remakes de videojuegos o 13 mini juegos retro pixelados.

Escrito por Manz, el , en geek. Comentarios recibidos: 7.

7 comentarios de lectores
Juan
Juan
1

Mmmm... Que recuerdos, Manz... ¡Todavía me acuerdo de cuando jugaba con ellos! Buen post, amigo... (me encanta el de Tron y el de Harry Potter)

FutuzorMekkla
FutuzorMekkla
2

Están guapos los 'demakes'. Me gusta todo lo curioso.

  • -1
Botiphysic
Botiphysic
3

Están todos muy bien hechos especialmente el de Tron. El de Assassins Creed en realidad es de la segunda parte y el personaje cambia de Altair a Ezio Auditore, aunque el del primer juego original sea Altair.

Luis
Luis
4

El de Salvados por la Campana, salvo por el modo de juego, me parece más bien de 16 bits. El de Starcraft está mortal xD, pero quedé con la duda de si fue un juego real. Y ni hablar que quedé picado con el de los Cazafantamas de Atari, a ver si logro encontrarlo.

ikki
ikki
5

http://blogdecomputacion.com/blog/2011/09/23/15-canciones-de-rock-en-8-bits-al-puro-estilo-del-nes/ esto le puede interesar

videos de humor
videos de humor
6

Menuda currada de post y menudos recuerdos. Yo estaba como loco con un juego que se llamaba ghost and goblins. Me picaba de una manera... Gracias por transportarme al pasado; ha sido una gozada.

unix
unix
7

Me entró curiosidad de probar el juego de Crepúsculo y el de Glee, veremos si puedo jugar y disfrutarlo. Gracias por compartir.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.