Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

La historia del meme de Nyan cat

Conoce la historia, orígenes y una recopilación de bromas derivadas de Nyan cat. Sólo es necesario un gato, una tostada (pop tart) y un arco iris.

Nyan cat, también llamado Pop Tart Cat (el gato de las pop tarts, un tipo de tarta dulce) es un meme o fenómeno de Internet, tal como los memes recurrentes (Rage guy, Forever alone, Poker face...), el Caramell Dance o el Ceiling cat.

Se basa en una animación de 8 bits de un gato gris, con el cuerpo de una pop tart (una especie de tostada con azucar glaseada), que flota por el espacio dejando una estela multicolor, similar a un arcoiris.

El nombre Nyan cat proviene de la onomatopeya del maullido de un gato en japonés (Nya), así como en español (Miau) o en inglés (Meow).

La animación fue vista por primera vez en el sitio de prguitarman, para posteriormente subirse a LOL Comics, con fecha de abril de 2011. Poco más tarde, sería editada en forma de vídeo, añadiendo el sonido del vídeo Nyanyanyanyanyanyanya!, realizado para la famosa Vocaloid, Hatsune Miku.

El vídeo se propagaría velozmente por Internet, con una aceptación bastante grande, convirtiéndose en un auténtico fenómeno o moda de Internet (de humor absurdo), similar a ciertas animaciones estúpidas y pegadizas de las que ya hablamos por aquí una vez.

Quizás, la web más famosa de este meme es Nyan.cat, donde se muestra un contador de segundos que has «aguantado» escuchando la canción. ¡Existen, incluso, hasta versiones del Nyan Cat subtituladas!

Hasta aquí, todo es una curiosa anécdota con mucha aceptación. Pero precisamente, es aquí donde empieza la magia de Internet, unido al característico humor de miles de personas que idean todo tipo de variantes...

Tac Nayn

Tac Nayn es el antagonista de Cat Nyan (es la misma frase, al revés). Se trata de un gato malvado, que flota en dirección contraria a Nyan cat, con el sonido original reproducido inversamente, haciendo referencia a los mitos y leyendas de mensajes satánicos al escuchar canciones hacia atrás.

Algunos vídeos son realmente artísticos, ya que muestran un enfrentamiento visual entre los dos gatos, utilizando el canal izquierdo y canal derecho para reproducir el sonido de cada uno de ellos.

Nyan cat en diferentes estilos

Si el estilo musical del Nyan cat no te gusta... ¡No te preocupes! Existe una amplia gama de gatos musicales en diferentes géneros que permitirán volverte loco con tus gustos preferidos...

Nyan cat con un suave sonido Smooth Jazz Cover...

También podemos observar (y escuchar) a nuestro querido gato en una representación de cine mudo con Nyan cat Circa 1909:

Entre otros gatos obsoletos como el Vintage Nyan Cat o el Nyan Cat de 4 bits, también podremos disfrutar de estilos más variados como el Nyan cat Reggae o una versión audio de estilo Dance o Metal.

Incluso podemos llegar a pensar... Si tenemos gatos con tostadas en azúcar... ¿Por qué no tener perros con tostadoras?

Sin olvidar el Nyan cat Rasta Style, para animarnos un poco...

Nyan cat por países

Es tal la fama de los Nyan cat, que miles de seguidores han optado por nacionalizar al gato en sus respectivos países y escucharlo o mostrarlo con orgullo junto a los clásicos estereotipos nacionales...

Prepara las maracas, que aquí llegan los Nyan cat mexicanos...

Los Nyan cat rusos con su Katiusza y su botella de Vodka...

O los Nyan cat suecos, a ritmo de Abba, con sus numerosas edificaciones IKEA...

Los Nyan cat alemanes, bien provistos de cerveza:

¡Ey! ¡Alemania tiene una versión alternativa! Nyanty-Nyan Balloons?...

No faltarán muchas otras nacionalidades, entre las que podremos encontrar:

Los estadounidenses no podían faltar con su versión patriótica (Yes, we Nyan!)...

Y, como no, los Nyan cat españoles...

Que es curioso, España también tiene sus respectivos Nyan cat en determinadas comunidades, como el Nyan cat de Aragón o el tremendo Nyan cat de Asturias... el gatugaitaescanciador:

¡Hasta la política ha llegado a los Nyan cat! El Nyan cat del PP de Mariano Rajoy y el Nyan cat del PSOE de Zapatero andan sueltos por Youtube...

Nyan cat en el mundo real

Si pensabas que podías librarte de los nyan cats en nuestro mundo real... Estás muy equivocado... Empezando por esta inaudita adaptación de Bollywood:

Sin ningún tipo de vergüenza, aparecieron en escena Nyan cat man y la Nyan cat girl. La cual hace también una fiel representación del baile original de Hatsune Miku.

Pero la gran revelación, el gran documento multimedia, sin lugar a dudas, es el auténtico Real Nyan cat:

También puedes ver la reacción de varios niños al ver por primera vez la animación del Nyan cat.

Juegos y Software

Hace tiempo hablamos de Instant Elevator Music, una aplicación que convierte las esperas con barras de progreso de Windows en momentos incómodos con música de ascensor. Su autor creó Nyan cat progress bar, un componente que actualiza el programa para añadir el Nyan cat a las barras de progreso.

¡Hasta Youtube llegó a cambiar su barra de progreso de vídeos por la del Nyan cat!

También podemos encontrar una versión del Nyan cat en el Mario Paint Composer o, entrando en el mundo de los videojuegos, en el Guitar Hero.

Finalmente, y continuando con el tema de los juegos, tres simples pero adicitivos juegos flash de Nyan cat:

Parodias

Grandes parodias se pueden encontrar por la red, como Nyan Cat Pink Floyd, la máquina de los Nyan Cats (papercraft), Real Life Nyan cat photo o Angry Nyan Cat (Angry Birds)... Pero probablemente las mejores son las que he dejado para el final: las escenas de películas Nyan'd:

Obiwan (Star Wars) intercepta un mensaje revelador:

Morfeo le enseña a Neo (Matrix) la verdad sobre Nyan cat:

Mordor (El señor de los anillos) desata en la Tierra Media su Nyan cat:

Y otras escenas similares:

Extra: La historia de Nyan Cat

Y por último, la historia de Nyan Cat, contada a través de varios videos en 8 bits y con múltiples referencias:

Escrito por Manz, el , en memes de internet. Comentarios recibidos: 27.

27 comentarios de lectores
Ronald
Ronald
1

Jajaja las veces que me reído con este meme, es increíble lo que puede crecer el humor absurdo y no quiero ser troll, pero detesto que usen el término "americanos" para referirse a los estadounidenses. Saludos, un americano :)

  • 3
Manz
Manz
2

Tirón de orejas aceptado... ¡Modificado! :)

CyberKitty
CyberKitty
3

Pues a mi me encanta! :D Cinco estrellas a este artículo! No, más! Excelente :3 Nyan nyan!

Jacobo de Vera
Jacobo de Vera
4

Gracias, ahora entiendo esto de los de github: http://octodex.github.com/#nyantocat

Homo inquietus
Homo inquietus
5

En dos palabras im-presionante, casi se me parte la caja pectoral, por las risas. La sección de parodias y películas, fenomenal.

  • 1
Javi
Javi
6

Jajajaja, con lo del PP y el PSOE me he partido :D

cubasdc
cubasdc
8

creí que el "Nyan cat" tenía algo que ver con la "paradoja del gato y la tostada con mermelada"

byhanzo
byhanzo
9

Como dijo Albert Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera" Me encanta este tipo de humor absurdo, a veces más inteligente que el propio humor "inteligente"... No sabía que hubiera tanta historia detras del gatito... jajaja Saludos y muy buen blog!!! sigue así...

Eloy
Eloy
10

Gran artículo, aunque siempre he odiado a este puto gato. Para mí, intentaron hacer un nuevo Long Cat y ni del palo lo han conseguido.

  • -1
Ricardo Sanchez
Ricardo Sanchez
11

Hola buenas, conocía el gif del Niyan Cat pero desconocía todo su alcance y hasta donde se ha desarrollado la idea original de un gato tostada glaseada, increible, me han dado ganas de hacer uno. Ahora con la adaptación de Bollywood(se me ha grabado en la retina) y la del pobre gato en real me he reido muchísimo, es brutal...

ANTHONY
ANTHONY
12

Para nosotros los informaticos lo mas importante es innovar y que dia a dia la tecnologia supere nuestras espectativas y nuestro mundo se haga mas facil y mas acogedor

ElMakoki
ElMakoki
14

Buenas, una gran recopilación y muy currada la historia del meme. Un dato que no he visto mucho por ahí es la más que probable inspiración para el gif original en el gatito nyanco de la compañía San X, un gato transfigurado en toda suerte de alimentos. Por cierto, me alegra ver aquí reflejado mi gatugaita! Creo que, en general, las versiones que mantienen los 70x70 pixels del original tienen un encanto especial...

trukete
trukete
15

XD no sabia la historia detrás de este meme :D yo prefiero esta versión http://rutube.ru/tracks/4384233.html?v=e920a8a801ae3a685ee17fa12ee6184a

lalala
lalala
16

la verdad nyan cat no es cantado por hatsune miku (vocaloid) si no por una utaluoid llamada momome momo~ aun que su voz es parecida el original es cantado por ella aun que existen versiones cantadas por miku :3

Hola
Hola
17

También existe el Nyan Cat Venezolano, jajajajaja y es muy cómico porque tiene cuerpo de arepa xD. (Arepa: comida típica venezolana) Saludos..!! :D

AC
AC
18

Siento decir, que lejos de ser un personaje original, ya lo inventó el personaje Kid Paddle en uno de los números de su saga de cómics (o mejor dicho, su autor Michel Ledent) en 1996, en Francia. Kid Paddle le proponía a su mejor amigo atar un gato a una tostada con confitura, de forma que si el gato siempre cae de pie, y la tostada siempre cae del lado de la confitura, el gato tendría que volar. Lo que no sé es como nadie más se ha dado cuenta...

  • -1
are16ocean
are16ocean
19

¿Con este, cuántos memes de gatos hay ya en Internet?

Xiara
Xiara
20

Jajaj tambien falta el colombiano XD es un costal de cafe y un sombrero voltiao XD

Manz
Manz
23

David_Sirvent nos proporciona el Doctor Nyan Who, para todos los Whovians y fans del Doctor.

rociiiiiitoooo
rociiiiiitoooo
24

El gato ese me encanta. Pensé que pasaria algo al final pero no pasó XD.

Princo01
Princo01
25

Aca el Nyan Cat consu tipica arepa y musica venezolana(llanera) http://www.youtube.com/watch?v=6bMYdPqZHHc

  • 1
MICA
MICA
26

YO AMO A NYAN CAT Y NO ME IMPORTA LO QUE DIGAAAANN Y LONG CAT YA LO VI APESTA AGUANTE NYAN CAT

Nyam Nyam
Nyam Nyam
27

nyam nyam nyam nyam (8) nyam nyam nyam nyam :v

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.