¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

pensamientos
592

Escrito por

Este artículo es sólo una opinión personal de un lector. No formamos parte del equipo del Dr. Brian Weiss.

Hace algún tiempo, me dejaron una cinta de cassette que contenía una grabación para hacer un ejercicio de Regresión Hipnótica.

Para los que no conozcan el término, les explico que la regresión hipnótica es un «supuesto» ejercicio en el que se trata de «hipnotizar» a una persona para que ésta, desde un sueño, vuelva a alguna vida pasada y pueda averiguar datos, como quien era y a que se dedicaba.

Las instrucciones eran las siguientes: Había que estar relajado y concentrado, no haber realizado ningún esfuerzo físico muy grande. Acostado y sin cruzar las piernas, sin estar pendiente de nada y en absoluta tranquilidad.

Recuerdo leer testimonios de personas que habían realizado regresiones hipnóticas y que afirman haber salido bien, aunque no recuerdan lo que había hecho en vidas pasadas.

Indagando un poco sobre el tema, busqué un poco de información y parece ser que el ejercicio pertenece a un famoso psiquiatra especializado en regresiones. Tiene más información en su site, la página web del Dr. Brian Weiss.

Las principales preguntas que se hacen las personas son:

  • ¿Corro riesgo al hacer un ejercicio de hipnosis? Los que se dedican a las regresiones, afirman que no hay ningún riesgo, y con esta grabación menos aún. Cómo máximo, al concentrarte mucho, podrías sentirte cansado o con sueño.
  • Yo no creo en vidas pasadas o en la reencarnación: El autor afirma que para aquellos que no crean en vidas pasadas, pueden usar el ejercicio para concentrarse y realizar una meditación y retroceder al pasado, o a su niñez y solucionar algún problema que pueda tener, como fobias, pesadillas, trauma o similares.
  • ¿Como sé que es verdad y no son pensamientos o imaginaciones? Estos psiquiatras afirman que, normalmente, cuando hacen una regresión hipnótica, el método para saber si el paciente está realmente viviendo su vida pasada es realizar preguntas cortas para comprobar si niega algo. Afirma que una persona que está haciendo la regresión hipnótica correctamente, no es capaz de decir que no nunca, sino en todo caso fabular.

Mi interés principal sobre éste tema es (sin dar mi opinión, no quiero influir en las respuestas de cada uno), conocer el punto de vista de los lectores (¡decid por qué creeis o no creeis!) y saber que opinan del tema o si alguna vez han hecho algún tipo de ejercicio similar. ¡Animaos y dejad un comentario razonando las respuestas!

RELACIONADOS La mujer y el puente RELACIONADOS Maniac Mansion Remake RELACIONADOS Los sueños: Fase REM y NREM
x La mujer y el puente
Manz

592 comentarios

1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 #

Mara
351

Hola, la verdad que hace unos dias termine de leer lazos de amor y me encantó, y creo realmente en vidas anteriores y me encantaria poder hacer una regresion para saber quien fui y a su vez poder enteder y curarme de ciertas cosas que quiero lograr y no puedo, como por ejemplo el comerme las uñas, siempre me propongo dejar y no puedo, y pienso que seguramente algo de esto tiene que ver con alguna vida anterior seguiré leyendo sus otros libros porque me encanta y oajalá alguna dia pudiera contactarme con el...besos desde argentina.

Mael
352

Acabo de leer a Brian Weiss, Muchas vidas, muchos maestros y A través del tiempo, me parece fantástica la forma de ver la vida, es recomendable para la gente que sufre. Siempre he sido renuente al tema de la reencarnación, pero ahora,...no sé, estoy procesando.

zor
353

Soy una lectora de los libros de Brian Weiss, a decir de los que he logrado que me presten. Soy sanadora que he adquirido varias técnicas y de las cuales me valgo para hacer sanaciones. En el libro A través del tiempo he conocido de las experiencias contadas de personas que han tenido regresión a vidas pasadas y de verdad ha sido un material que me ha aportado mucho conocimiento y deseos de poder experimentar estas regresiónes. También leí Tus Manos pueden curar, excelente libro, del cual he podido adquirir mas desarrollo para mi aprendizaje. De mi experiencia personal puedo decir que desearía la regresión pues creo que me ayudará mucho para eliminar secuelas de vidas pasadas que pueden estar incidiendo en graves padecimientos gástricos. Tengo oportunidad de buscar en Libros Gratis los que me resultan afines a mis técnicas y no tengo acceso a todos pues solo puedo bajar libros poor este concepto. Doy las gracias por tener esta oportunidad de dirigir mis criterios y experiencias en esta materia y recomendar a todos la lectura de tan excelente Dr.

rosa
354

hola yo tambien lei el libro del doctor Brian weiss muchas vidas muchos maestros me parecio una obra muy interesante y productiva que aporta muchisimo al mejoramiento de nuestra vida actual debido atodo lo que se aprende atravez de este libro desde ahora creo en ello y me interese un resto este tipo de temas espero poder algun dia no muy tarde llegar a conocer a este gran autor de este libro que me parese que es una persona muy inteligente y sabia. de he hecho estudio en un principio quimica en yale como yo ahora soy estudiante de ingenieria quimica ojala algun dia puedaser como el lo admiro mucho es uno de mis ejemplos a seguir. ha ojala pueda encontrar algun casete de regecion hipnotica no se como encontrarlo ni como conseguirloseria genial poder llegar a tenerlo.me parece muy interesante el mensaje de juli se ve que este cuento de la reecarnacion si es verdad espero poder contactarme algun dia contigo para que me hables mas de tu experiencia tan fructifera.

WANDA
358

Gracias a una persona que amo,sacie mis dudas.Me regalo el libro : MUCHAS VIDAS MUCHOS MAESTROS,de BRIAN WEISS. Hoy puedo decir que mis miedos se han ido,me cambio mucho la manera d ver las cosas... ahora juntos vamos por el 2do libro lazos de amor...

mario flores c.
359

lei varios libros del Dr.weis y me encanto soy muy creente de la regreson tengo espejos del tiempo mas el cd pero no puedo concertrarme quisiera que alguien me ayude estare eternamente agradecido y recomiendo a todos que lean esos libro por que son muy buenos.

adela
360

Brian Weiss me ha cabiado la forma de ver la vida, ahora tengo hasta ganas de morirme para conprobar si es verdad que nos volvemos a encontrar con nuestros seres que hemos perdido se supone que para siempre.

Juan Carlos
361

Nacemos y nos despojamos del cuerpo de niño para tomar el cuerpo de un joven... de la misma manera tomamos el cuerpo de un joven, un adulto, un anciano y luego morimos...¿por que no dar un paso mas? si la materia no se acaba, solamente se transforma. La vida es tan corta y hay tantas muertes sin sentido, que esto de las vidas pasadas si que tiene sentido logico. La pregunta no es si tendremos vidas pasadas o no, la pregunta es ¿cual es el sentido de todas estas vidas?

Ariel
362

Hola foro, si hay alguien interesado en Uruguay, encontré datos de una terapeuta Brasileña que va a estar algún tiempo en el país y esta dando consultas de regresión. Su nombre es Ivete Scarpa y es bastante conocida en Brasil y Portugal, acá según me dicen esta dando charlas en todo el país y tratando de publicar un libro en español El que este interesado que avise o deje un mail donde contactarlo (¿o por mi gravatar me ubican?) Saludos! PD. Sobre la grabación de Weiss, yo les comento que la vos del Dr. tiene mucho acento, en el libro "Los mensajes de los Sabios" en un apéndice da dos textos para que uno grave con su voz o la que nos guste; uno de ellas es la misma que esta en el CD y en la web.

Roman
363

Solo para comentar que antes de leer a brian weiss tuve la oportunidad de una sesion de Registros Akashicos, y mas tarde al leer a weiss me di cuenta que trataba de lo mismo. A quien quiera terapia de vidas pasadas, pueden averiguar por Lectores de Registros Akashicos. en cualquier país del mundo. Saludos y Suerte

GI
364

estoy pasando un duelo y una profunda deprecion debido a la muerte de mi padre hace poco menos de un año. no hice terapia de regresion , pero puedo decir q leer los libros de brian weiss me ayudaron a salir de mi angustia y eso ya es mucho para mi por lo tanto ya estoy agradecida.. piensen solo por leer, tus emociones pueden cambiar creo q eso es maravilloso y suficiente para creer en este doctor.

Cristi
365

Hola GI. No te conozco pero sinceramente lamento por lo que estás pasando.Hace tiempo mi padre se murió y me sumergí en una depresión. Seguí atada a él durante mucho tiempo: desde los 3 años soy muy "perceptiva" y, una vez muerto,sé que mi padre no se quería ir porque se sentía en la obligación de seguir cuidándome...y yo me negaba a dejarlo marchar porque no sabía vivir sin él, pero de una forma enfermiza. Hace unos meses hice mi primera regresión y entendí muchas cosas, se abrió la puerta "del otro lado". Obtuve un mensaje crucial para continuar MI vida...y dejarlo marchar hacia la Luz.Comprendí muchos de los traumas que tengo desde antes de haber nacido, traumas de otras vidas en las que él también estaba...Y de manera casual comencé a leer a Brian Weiss y aspectos fundamentales de mi vida han cobrado sentido después de pasar tantos años después de su muerte.

marta sosa
366

Para el que este leyendo el libro del dr.,me encantaria saber si alguno pudo hacer una regresion,y si aca en bs.as.,se puede hacer y donde,estoy super interesada.Hace mucho que un libro no me atrapa como este,sera que "alguien",me mando este "mandato"para que lo haga,yo creo que si.Saludo para el que lo lea al mensaje.

Ariel
367

marta, en un post anterior mio pasé alguna dirección en Argentina de un o dos lugares donde se hacía hipnoterapia de regreción, creo que Charkovsky es uno de ellos. Fijate para atras. Suerte.

susana
368

Hola, me gustaria k vieran este enlace de esta web salen autores como weiss i otros autores k habaln de este tema y temas parecidos pero todos de la mente^^ yo si creo en eso a mi me dijeron k yo en otra vida era un chico y que vivia en noruega;no recuerdo mucho pero creo k me dijeron que me llevaba bien con la gente del pueblo y que trabajava de nose que.... (por eso me deve gustar desde peke noruega i la ropa de hombre jejejejXDDD ME LO DIJO UNA DIVINA MEDIEVAL(FERIA MEDIEVAL) (UNA MUJER K TE LE LAS CARTAS) YO TANBIEN LEO Las cartas i las hacierto^^ me dicen k les lea otra vez las cartas jejejXDD

MERLINA
369

Tarde o temprano a todos de una u otra forma nos va a llegar el conocimiento, todo depende de el grado de conciencia que se va adquiriendo para ir asimilando los conocimientos. mientras mas aprendemos, hacemos el conocimiento parte de nuestra vida y nos desarrollamos para ser mejores seres. unos aprendemos mas lento y nos lleva mas timpo asimilarlo aunque tengamos la informacion y otros lo incorporamos a nuestra vida y nos hacemos una vida mejor. es solamente un proceso natural al que todos vamos a llegar tarde o temprano.

Ariel
370

Susana escribio: "...me gustaria k vieran ESTE enlace de esta web salen autores como weiss i otros autores k habaln de este tema y temas parecidos pero todos de la mente.." ?? - ...eh, la redacción no es muy entendible, pero capto que no dejaste ningún link para que veamos esos otros autores susana.

juana navarro
371

hola soy lectora de las obras de brian weiss y puedo decir que realmente te cambia la vida y la forma de pensar, gracias a sus libros he tomado desiciones en mi vida que talvez nunca hubiera sido capas de decidirme, me alegra que muchas personas tengan la misma oportunidad que yo he tenido, aun no he realisado la regresion porque no tengo el CD. Saludos a todos.

Mariana
373

Hola a todos. Considero que creer otras vidas cambia la visión de nuestra existencia enormemente. Uno comienza a perder el miedo a la muerte, los apegos, la forma de ver el materialismo, el consumismo, la belleza; también vemos de otra forma las cosas difíciles que nos tocan vivir, comenzamos a tomarlas como forma de aprender, de crecer con cada dificultad, con cada adversidad, cada pérdida. Con respecto a los sueños (como soy psicóloga y el tema me interesa) considero que pasa por otro lado. Son mensajes que nos envia el inconsciente para poder resolver nuestras conflictivas, sólo que muchos no saben descifrar, interpretar, pero el lograr hacerlo es de mucha utilidad. Me gustaría que Ariel me diera algun dato de la brasilera, ya que yo soy uruguaya y mi mamá sueña con hacerse una regresión, y no encuentro forma de comunicarme contigo. Gracias

ADELA
374

Saludos a todos. Quisiera deciros deciros tantas cosas...pero como soy tan lenta escribiendo,y me hago un lio escribiendo no se si sabre espresaros lo que quiero deciros o mejor dicho preguntaros. 1º-Agradecerle a Manz esta pagina, o bloc que porcierto me gusta mucho. 2º-Agradecer a todos los que dan su opinion en este bloc de Manz. 3º-Deciros que me teneis enganchada y en cuanto tengo un ratito de tiempo y mis hijos me dejan el ordenador, ya estoy buscando esta pagina para ver si hay opiniones nuevas. Me identifico mucho con muchas de las opiniones que se dan aqui sobre todo con lo que dice Mariana, aunque yo no soy psicologa (perdonar las faltas de ortografia pero es que no me funciona la tecla de la tilde)solo soy una simple ama de casa que intenta hacer todo lo posible por entender esta vida y superar esta especie de depresion que llevo atavesando desde que me entere de la muerte de una persona muy querida por mi. Cuando me entere por casualidad de la muerte de esta persona ya hacia tiempo que no sabia de ella, y tratando de saber algo me entere de que hacia ya 5 años de que habia muero. Me queria morir me bolvia loca pensando que yo tenia gran culpa por no haberme interesado antes por el, pero por circunstancias de esta complicada vida no me atrevi nunca a dar este paso y cuando lo di ya era demasiado tarde,cosa de la que estare toda la vida arrepentida.Lo que os quiero decir con esto es que me queria morir por que no soportaba pensar que no volveria a ver a ests persona que no podria pedirle perdon, decirle tantas cosas...para proteger mi mente empeze a leer libros de autoayuda,de crecimiento emocioanl y personal y asi fue como me encontre por casualidad con este gran hombre,Brian Weiss y con la gran Elisabeth Kübler-Ross que me estan ayudando con sus libros a ver la vida de forma muy diferente de como la veia antes de pasar por esta mala esperiencia. Le recomiendo a todos que lean tambien a Elisabeth, que seguro les va agustar a todos lo que visitan este tipo de paginas. Bueno me gustaria tener una buena conversacion con todos ustedes personalmnte,pero como no puede ser porque somos de paises y ciudades diferentes ya no los canso mas. Un Beso para todos y hasta siempre.

Lucia
375

¿Hay alguien de Jaen (España) que haga regresiones y que sea serio en el tema? Pues necesito encontrarme con esos lindos ojos que deje escapar y no puedo esperar a morirme para volver a encontrarme con ellos,me estoy volviendo loca y no le puedo hacer esto a mi familia, ellos no tienen la culpa de mis errores.

marta
378

hola chicos. Este mensaje es para todos aquellos que todavia buscais los audios de regresión y relajación. en el mensaje 338 y 340 describo como bajarlos por internet y si lo que quereis es comprarlos CD en el mensaje 347 tambien os lo explico. Saludos.

marta
379

este mensaje es para todos aquellos que todavia buscais los audios de regresión y relajacionde BW. Pues en el comentario 338 y 340 explico como bajarlos de internet y si lo que quereis es compralos cds lo explico en el 347. Si realmente lo deseais lo encontrareis.

Susana
380

yo hace unos años me hice una primera regresion con esta grabacion del doctor brian, me sirvio de mucho y aclare alguna que otra duda que tenia por ahi. las recomiendoo aunque algunos digan que no creen en ellas, son fantasticas cuando uno atravieza un momento de estres increible. Saludos! Susana Concha.

lucas
381

HOla, bueno yo pienso que todos lo que no creen en las cosas sobrenaturales como estas reggresiones es porque tienen miedo a lo desconocido y son de mente cerrada auqneu digan lo contrario. Yo en este momento esty leyendo un libro de Brian : El mensaje de los sabios. y estoy empezando a comprender algunos acontecimientos de mi vida y la razon de estos. Pero esto se debe a que me pasaron cosas importantes, quizas a los que no creen nunca les paso nada significativo, Bueno saludos a todos!

Ariel
383

Es verdad, pero ¿saben que?, en realidad no importa, el que no cree, o no tienen la mente los suficientemente abierta ahora para creer en algo más que lo que ve, o toca, o le dicen otros; bueno... la tendrá mañana, o la vida que viene etc. Si no estan dispuestos ahora, posiblemente están en una etapa donde no tengan que ser asi, no todos tenemos las mismas lecciones para aprender en cada existencia, yo lo veo como una gran escuela, algunos estan en distintos grados, nada más.

  • 1
ADELA
384

Ariel,tambien pienso como tu,solo que no me se expresar como vosotros. Me gusta ver que ahy gente que piensa como yo, porque aveces pienso que esto de las vidas pasadas y demas temas por el estilo, si ¿sera una paranoya que nuestro subconciente quiere creer? para auto protegerse de esta vida que parece tan absurda y cruel. Por eso me he aficionado ultimamente tanto a visitar este bloc, porque me gusta comprovar que ahy personas, que opinan como yo. Estoy falta de conversaciones inteligentes. Ya que conversaciones vanales,tontas y sin sentido que no llevan a ninguna parte estoy bien servida todos los dias. Saludos.

Yesenia Siliceo
385

si alguien sabe un correo directo a donde pueda escribirle al Dr. Brian weiss, es muy importante para mi. gracias

silvia aguirre
386

hola brian soy de la republica argentina para ser mas especifica san rafael mendoza tengo varios libros suyos y cd de meditaciones.me gustaria conocerlo personalmente pero las dstancias y las cosas monetarias no me dejan llegar hasta usted,me gustaria hacerme una regreion para sber que tengo en este mundo en la cual no me encuentro.soy casada y tengo 2 hijos uno de 7 añitos y una nena de 4 años yo tengo 42 años.me gustaria que por lo menos pueda conocerlo respondiendome,lo admiro con mucho respeto.lo saludo y me quedare esperando su respuesta su segura servidora!

Ex Seguidora
387

Buenooooooo,seguidores del Dr.Brian Weiss,tenemos un problema;Ahora dice el Dr. weiss que puede ver el futuro.¿Que os parece? Yo creo que esto ya huele a chamusquina. Se me esta callendo un MITO.

tania
388

hola: bueno pues he leido la mayoria de los libros del doctor weiss, y la verdad simpre me han interesado esos temas d las vidas pasadas, todo lo enigmatico me atrae, personalmente he hecho algunas pequeñas regresiones con unos amigos y lo que me describieron durante estas fue algo sorprendente, nunca lo he intentado commigo, por ello me gustaria saber de que lugar descargo los ejercicios que menciona en la introduccion de su pagina, por favor, espero me pueda ayudar...

fer
389

hola he comenzado a leer sobre las regresiones y la verdad es que me atrae el tema como si de un fuerte iman se tratase,quizas la necesidad de encontrar respuestas a episodios de mi vida que no logro entender ,pero que se que provienen de vidas anteriores ,,si alguien puede enviarme algun comentario o alguien en españa de fiabilidad en estos tratamientos se lo agradeceria ...un cordial saludo amigos

andy
390

hola a todos esto es un tema que tambien me interesa y que al mismo tiempo me da miedo. yo nunca he leido ningun libro referente a esto de la reencarnación. Saben me pasan cosas muy extrañas la principal es que sueño cosas que me van a pasar, cada vez que sueño algo siempre pasan sean buenas o malas. juraría que puedo predecir lo que me puede pasar en los día siguientes o de las cosas que peudan pasar a mi alrededor es algo que realmente me da miedo a veces, no quiero ni soñar para no saber que puede pasar. Algo que me tiene muy nerviosa es que tengo un sueño donde yo mató a un hombre y paso muchos años escondida y ocultando el cadáver y lo mas impactantate para mi es que siento que va a pasar y que l sueño me lo está advirtiendo. no se que hacer¡¡¡¡¡¡¡ es algo que por más que yo quiero dejar de pensar no lo puedo hacer. Ah y otra cosa, esa persona que yo mató (hombre) nunca en mi vida la he visto aparte que siempre me siento que relamente lo hice, siento la mente como canzada de tanto ocultar esa muerte que siento que la tengo encima y que es como un remordimiento siento que lo hice o que lo voy hacer.es que ya tengo más de un año soñando lo mismo... seinto que tiene que ver con mi pasada o no se que.. lo que si les digo es que mientras le escribos me siento como confesando mi delito de haber matado a un hombre y muy nerviosa. le agradecería alguien que pueda ayudarme. se los agradeceria soy de Venezuela con urgencia

ana pereyra
391

Hola, quisiera poder contactarme con alguien que me pueda explicar que es lo que me susede entre a esta pagina por que me comentaron de brian weiss y me parece interesantes. No solo tengo sueños que despues suceden si no que me vienen imagenes a la mente del pasado que yo nunca pude vivir ya que no habia nacido es dificil explicar pero se que al que le pase me va a entender un beso. NA

Ariel
392

Hola ana, bueno por un lado parece que tienen "precognición" o sea que puoedes preveer lo que sucederá, algo tan común como un pelo en un huevo!!, y por otro tienen imágenes de vidas anteriores??, bueno si crees en la reencarnación no será un problema creer que es cierto, lo que no dices es en qué marco te vienen esas viciones del pasado y si tienen algo que ver con tus sueños del futuro. Andy, tu caso es verdaderamenet clínico, creo que debes buscar algún buen terapeuta y tratar esos sueños, como ana ves el futuro!!!, pero te atormenta ese asesinato que no sabes bien si ya lo cometiste en otra vida y lo sigues recordando o (me parece a mi) lo tienen que evitar en esta otra vida. En cualquier caso creo que el matar a alguien ya te quedó claro que es muy malo, no creo que si se presenta lo dejes pasar sin más, claro que situaciones límite hay muchas, pero si se plantea una no creo que dejes de acordarte del sueño y no lo harías nuevamente. Busca ayuda, no puedes seguir asi. Suerte

nakarid
393

hola: yo he leído todo lo que ha escrito wb y aprendí a hacer las regresiones a vidas pasadas a otras personas con mucho exito, pero cuando lo aplico a mi misma fallo estrepitosamente, logro relajarme y cada vez me relajo mas profundamente pero no logro ir a ninguna vida pasada porque será? he pensado que tengo demasiadas espectativas pero en realidad si alguien sabe que mas puedo hacer se lo agradezco gracias

ingrid benetti
394

Yo soy lectora , desde hacen muchos años de briam weiss,pero el libro que me abrio la mente para el tema reencarnacion fue "Karma" que escribio la periodista Italiana Fausta Leoni,sobre su propia experiencia.Esto paso mucho tiempo antes que los libros del dr. weiss saliera a la venta . Ella pudo llegar al lugar donde vivio y visitar su tumba.

ADELA
395

Gracias,ingrid benetti, por la información, me ha echo mucha ilusión, saber que existe este libro.En cuanto termine el libro que estoy leyendo, tratare de localizar este que dices y lo leere.

Gema
396

Independientemente de si se cree o no en vidas anteriores, el tema de la regresión como curiosidad no es recomendable, de hecho un verdadero sanador que use esta técnica, tan sólo lo hará para ayudar al paciente a superar karmas, no para saber si ha sido pastelero o camionero en otra vida. Yo hice 2 hace 6 años al útero materno y recientemente he vuelto a hacer otra a una vida pasada para resolver un conflicto interno. Es un buen método, como tantos otros pero hay que tomárselo en serio y con mucho respeto. Un asludo a todos.

gabriela
398

he leido el libro muchas vidas muchos maestros, y me encanto me encanta el tema porque lo encuentro logico en muchas cosas todo tiene sentido.me encantaria saber mas del tema sobre los distintos planos y dimensiones a las cuales se refiere el libro.gracias

Yop
399

Yo lo hice, justo el del doctor Brien, y empecé con la autohipnosis para dejar de fumar, ya que ayuda muchísimo a quitar el "mono" de la nicotina. Pero encontré ese de la regresión y me dije, bueh, voy a hacerlo. Me dio miedo, sinceramente porque tenía visiones raras de personas de otras épocas, podía sentir, oler, vaya tenía todas las sensaciones al máximo y sí me dio como cosa, porque yo no soy muy creyente en reencarnaciones ni nada de eso. Pero sí quedé intrigada, de quiénes eran esas personas...eso queda en el misterio

1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 #

Publica tu opinión